Cómics y Animación /

Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Participa en el tema Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por ErebuS...4

Buscar en este tema:
  •  
    DRA escribió el 04/05/2006 a las 16:39 hs.

#1 Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    "Pagar la deuda para pedir más", eso es totalmente cierto. Cristina solo va a seguir alimentando el circulo capitalista de manipulación externa a la que este, como tantos otros países de sudamerica, está sometido.
    y no te parece que un gobierno de derecha va a profundizar eso?
    Como Menem que gobernó para la clase alta nada mas y que el resto del pais se cague de hambre

Originalmente publicado por sin_nick Ver mensaje
    Nah, Macri fuera de capital no existe. No puede ganar ni de casualidad.

Y porque supones que me cae bien? Tiene el peor defecto que puede tener un dirigente (politico, empresario, etc). No sabe elegir colaboradores.
    No digo que te caiga bien
    Digo que un gobierno de derecha es lo que se viene perfilando para suceder a los K
    Por eso pregunto si eso va a ser mejor a lo que tenemos ahora, porque para mi no lo va a ser.

Y ya lo dije, no te preocupes que si siguen estos salames hasta el 2015 nos hunden ellos directamente sin ninguna ayuda.

Habrá que ver.
    Tambien el 2009 iba a ser el peor y en diciembre ibamos a estar en pelotas en la calle.
    Ibamos a tener que importar carne y trigo, la indrustria automotriz venia en caida y no se cuanta verdura mas...

Y haces bien, con los intereses que pagan los bancos perdes infernalmente contra la inflacion.
    Lo digo porque Cavallo se me quedó con toda la guita que tenia durante 7 años.
    Otra vez no me agarran

Originalmente publicado por *kim* Ver mensaje
    HOLA!!!!!!!!!!!

salgo de mi licencia por maternidad para decirles que los extrañé un montón!!!!
    ahora que estamos un poco más instalados espero volver a conectarme un poco más aunque sea

espero que anden todos bien
    besos
    kim
    buenas.
    ya lo felicité a tu marido, asi que ahora te toca a vos

Felicitaciones!!!!

a ver para cuando unas fotos
  • #32 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Che, ante todo, vuelvo a aclarar (por si hace falta ). Mi postura no es que hay que creerle a tal o cual medio, sino que hay que escuchar un poco de todos y elegir con qué quedarse de cada uno. Pero sí darle una oportunidad a cada campana.

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Bueno, esto ya se enfrió, pero....

lo mal que haces....

pero lamentablemente mucha gente de este pais piensa igual que vos y lo unico que va a lograr ese pensamiento es que nos gobierne la derecha despues de las proximas elecciones, ya que es lo que quiere clarin
    Y lamentablemente volveremos a lo que vivimos en el Menemismo.

Solo basta ver cual es su postura en relacion a las reservas y el pago de la deuda.
    La solucion de ellos es no tocar las reservas y disminuir el gasto publico.
    O sea, las mismas soluciones que enterraron a este pais en la pobreza.
    Pero esa es siempre su solucion... asi que va acorde con su pensamiento.

En fin, yo medio que ya me estoy haciendo la idea que volveremos a los 90 y terminaremos como en el 2001
    Uh, está re zurdo este gueta.

Respecto de lo que marqué en negritas. ¿Qué pasaría si se hace lo que "propone" la oposición? Veamos qué nos dice la historia reciente:

Martes 1 de agosto de 2000:
    LA SITUACION FISCAL: PROPUESTA PARA DISCUTIR UNA NUEVA LEY DE REPARTO DE IMPUESTOS
    Machinea apura el ajuste en las cuentas públicas provinciales

El ministro quiere fijar un tope al gasto de las gobernaciones También quiere poner límites al endeudamiento y al déficit fiscal
    Además, impulsa la creación de un fondo de asistencia social
    Domigno 6 de agosto de 2000:
    EL PRESUPUESTO NACIONAL DEL AÑO QUE VIENE
    Los ministerios deberán podar un 13% sus gastos para el 2001

Es para cumplir con la ley de convertibilidad fiscal Serían unos 1.400 millones de dólares para ayudar a que el déficit baje de 4.700 a 2.800 millones
    Varios ministros cuestionaron los recortes que pide Economía

MARCELO BONELLI
    Las pautas de reducción del gasto que deberá aplicar cada uno de los ministerios el año próximo generó fuertes encontronazos en el gabinete. Hubo cuestionamientos de varios funcionarios que no quieren ajustar las erogaciones tal como lo establece la dureza fiscal del Ministerio de Economía.
    Viernes 1 de spetiembre de 2000:
    ESTRATEGIAS PARA LA REACTIVACION: RENEGOCIACION DE LAS METAS FISCALES
    Machinea intenta que el FMI le deje tener más déficit
    Viernes 22 de septiembre de 2000:
    UN GRUPO DE DIPUTADOS SE OPONE AL PROYECTO OFICIAL
    Pulseada por un recorte en el presupuesto del PAMI
    Viernes 24 de noviembre de 2000:
    LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS: DE LA RUA CRITICO LOS SUBSIDIOS EUROPEOS
    Machinea: no hay peligro de una cesación de pagos
    Miren esta (entera porque es cortita):
    Domingo 10 de diciembre de 2000:
    Machinea es muy optimista

El ministro de Economía, José Luis Machinea, aseguró ayer que la Argentina "va a crecer mucho" el año que viene. Y a modo de balance de su gestión remarcó que "haría prácticamente lo mismo" que hizo durante su primer año al frente del Palacio de Hacienda.

Según el ministro "hay ciertas medidas que fuimos haciendo conocer en forma paulatina, y hubiese sido más razonable haberlas tomado de una vez, porque eso afectó las expectativas". Pero aclaró que "no hubiese cambiado ninguna".

En diálogo con Radio Mitre, Machinea dijo que "la economía argentina va a crecer mucho a partir del 2001, no en forma esporádica, sino de ahí en más de modo sostenido".

De su primer año de gestión, el ministro reconoció que: "Hay una parte negativa. No llegamos a cumplir con nuestros pronósticos y con lo que la gente demandaba". Y agregó que "no supimos explicar algunas cosas y no pudimos lograr o mantener una tasa de crecimiento que creíamos que íbamos a alcanzar este año, y, por lo tanto, no mejoramos la situación de la gente como creíamos que lo íbamos a hacer".

En ese sentido, Machinea consideró que "podría haber sido mejor, siempre se puede ser mejor". Sin embargo, enseguida aclaró "si tuviera que volver a empezar haría prácticamente lo mismo".

Y fundó su optimismo para el futuro en que "sentamos las bases para crecer en forma sostenida a partir de la mejora de la competitividad de las empresas y la solvencia fiscal de la Argentina".
    (el destacado es mío, salvo el de "radio Mitre".

Y el entonces presidente, desde ya, en sintonía, según lo publicado ese mismo día:
    INFORME ESPECIAL / EL GOBIERNO CUMPLE UN AÑO: OPTIMISMO DEL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS ANTE LA PRENSA
    De la Rúa promete crecimiento y baja del desempleo para el 2001

Dijo que la economía crecerá al 5% anual Que bajará la desocupación y creará un millón y medio de empleos
    Martes 19 de diciembre de 2000:
    EL BLINDAJE: LA ARGENTINA SE ASEGURO EL PAGO DE LAS DEUDAS DEL 2001
    Salió el blindaje: son US$ 39.700 millones

Lo anunció ayer Fernando de la Rúa El FMI hace el mayor aporte: 13.700 millones
    El resto lo ponen otros organismos, bancos, AFJP y el gobierno español
    Fuerte respaldo a Machinea
    Sábado 3 de febrero:
    DESPUES DEL BLINDAJE: EL GOBIERNO VOLVIO A CONSEGUIR FONDOS EN EL EXTERIOR
    Economía asegura que la crisis fue superada

Fue después de que colocó un bono por 470 millones de dólares a seis años Es la primera colocación desde setiembre pasado
    Representa, además, una señal para el sector privado
    Para marzo Machinea ya se había rajado... o lo habían rajado. Y lo pusieron a López Murphy cuya primera medida fue arancelar las universidades públicas.

(Fuente: Clarín, obvio)

Qué grandes estos tipos.

Originalmente publicado por jopousa Ver mensaje
    yo al igual que saki tampoco opino mucho de política, pero reducir el gasto público y no tocar las reservas no fue lo que enterró al país; sino haber malvendido practicamente todos los bienes públicos e intentar mantener un cambio que eliminó cualquier tipo de competitividad de la mayoría de nuestros productos (lo cual originó un gran desempleo que terminó desenvocando en una importante recesión); más el agravante de que posiblemente el gobierno de menem haya sido el más corrupto de la historia
    Reducir el gasto público, si está bien hecho, es una ventaja (en realidad más que bajar el dinero gastado lo importante es aumentar la balanza comercial del gobierno; o sea se puede gastar pero que ese gasto de frutos y de esa forma ya deja de ser un gasto y se convierte en una inversión bien hecha). Y mantener las reservas, si está bien hecho, también es otra ventaja; ya que te perimite manipular un poco mejor ciertas variables como el tipo de cambio y te permite tener un poco más de liquidez.
    Primero fue la venta de empresas del Estado, después el ajuste que dijo gueta. Cuándo empezó a ser la muerte, velorio y entierro, no sé, habrá que ponerse de acuerdo. Lo que es seguro es que todas esas medidas nos dejaron culo para arriba.

Vos sabes de economia: un gobierno que deja subir la inflacion libremente para de esa manera generar ingresos fiscales facilmente y tapar los agujeros que tiene: a que parte de la poblacion perjudica? Entonces, esa frase no es correcta.
    Me parece una apreciación errónea (decir "derrapaste" es poco diplomático, ¿no? ). Este Gobierno tiene un enemigo en la inflación, por algo tienen a Guillermo Moreno controlando los precios (a los tiros si es necesario).
    Acá se habla mucho de inflación y no dudo de que vos sabés de qué hablamos pero la definición de inflación es "aumento sostenido y generalizado de los precios". En la Argentina, los formadores de precios son unos 200 empresarios que alcanza con que se pongan de acuerdo para manejar a su antojo los aumentos. Hay excepciones extraordinarias, como el tema de la carne, que aumenta porque no hay stock
    Spoiler

Pero aun los productos "estacionales" forman sus precios de esa manera, piensen en el transporte en vacaciones, todo lo que se viene ahora con semana santa, etc.
    Realmente me cuesta creer de que estés convencido de que este Gobierno le da rienda suelta a la inflación cuando está claro que con una híper como la de Alfonsín la gente se los va a comer crudos antes de ver cualquier beneficio en la recaudación.

Lo otro ya te lo respondió gueta.

Che, son jodidos, no quería enroscarme de vuelta en la discusión política porque sé que hay gente que se aburre. Pero ustedes vienen y me tiran la lengua.
  • #33 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

y no te parece que un gobierno de derecha va a profundizar eso?
    Como Menem que gobernó para la clase alta nada mas y que el resto del pais se cague de hambre
    Obvio, ¿pero te parece que K no es un gobierno de derecha?
  • #34 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

al fin reabrio el desvirtue.
    Ayer queria tirar mi noticia freak del dia y no pude asi que la tiro ahora
    El castillo de naipes mas grande del mundo.....Hay que estar muy al pedo y tener la paciencia de buda y ghandi juntas

Link de la nota:
    http://www.blogdehumor.com/el-castil...nde-del-mundo/
  • #35 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Originalmente publicado por *kim* Ver mensaje
    HOLA!!!!!!!!!!!

salgo de mi licencia por maternidad para decirles que los extrañé un montón!!!!
    ahora que estamos un poco más instalados espero volver a conectarme un poco más aunque sea

espero que anden todos bien
    besos
    kim
    ¡Qué tierna!

No pagar es la elección más complicada, pero la única correcta si como pais queres recuperar tu hegemonia y algun día poder salir adelante.
    Para mí no pasa por pagar o no pagar sino por tener o no tener deuda. Si nuestra deuda desaparece porque en los tribunales internacionales se reconoce que es ilegítima y fraudulenta, perfecto. Ahora, si eso no pasa y hay que pagar... Lo que es seguro es que un país endeudado no tiene la misma capacidad de negociación (vamos, la misma soberanía) que un país que no le debe nada a nadie.

Y si el gobierno quiere pagar para parecer confiables y lograr una baja en las tasas de interés... ¿realmente está tan mal? Si Argentina tuviera que pedir afuera, ¿cuál es la desventaja de que las tasas sean bajas? Vamos, por favor, acá se llenan la boca hablando de seguridad jurídica. ¿Quieren seguridad jurídica pero no quieren pagar la deuda externa?¿O quieren pedir préstamos a tasas actuales para pagar los vencimientos de este año HABIENDO plata de las reservas?¿Pero no se dan cuenta de que eso no tiene ni pies ni cabezas?

Tambien el 2009 iba a ser el peor y en diciembre ibamos a estar en pelotas en la calle.
    Ibamos a tener que importar carne y trigo, la indrustria automotriz venia en caida y no se cuanta verdura mas...
    Bueno, ya puse lo que decía Clarín en el Gobierno de la Alianza, no tengo ganas de buscar lo que decía que iba a pasar este año pero creo que eso está más fresco en la memoria de todos.
  • #36 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Obvio, ¿pero te parece que K no es un gobierno de derecha?
    mirá, yo creo que es dificil poner titulos asi, cuando no es tan definido

No se, un gobierno de derecha lo veo a Menem o lo que podria hacer Macri o De narvaez.

O sea, si los comparo con ellos.... ni a ganchos son de derecha.
    Tampoco son de izquierda, pero si tienen algunos... podriamos decir "gestos" de izquierda en algunas de sus politicas.

Por lo cual yo lo categorizaria como de "Centro Izquierda"
    Pero es una apreciacion mia nomas.
    Supongo que otros tendran argumentos para decir algo distinto, pero en fin, es lo que pienso yo.
    Y es algo que puede dar para un debate largo, sin llegar a ninguna conclusion
  • #37 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

AAAUUUHHH!!! (leer como si me diera ternura, o también como si fuese un bostezo)

La vieja dicotomía entre izquierda y derecha!

Propongo un ejercicio

Definanme izquierda o derecha (sin dar ejemplos como los de gueta, sino definiciones) y por favor no hablemos internacionalmente, sino de acá, argentinos.

Muchas gracias.

M.
  • #38 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Izquierda: se define en oposición a la derecha.

te cagué.

ahh como me gustan las tautologías...
    Editado por ErebuS - 18.03.2010 13:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #39 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Scioli claramnete es de izquierda, porque derecha no tiene!!!!

• #40 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #54

Originalmente publicado por c h i p i Ver mensaje
    scioli claramnete es de izquierda, porque derecha no tiene!!!!

:d
    humorrrrrrrr negro!!!!!!! X'dx'dx'dx'd

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/1012470-super-psico-hero-club-meets-desvirtue.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 10793 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB