La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
-
A ver, para mi, "Brainiac" está muy buena, sobretodo como detonante, World Of New Krypton estuvo buenísima, mejor que "Brainiac". En Codename: Patriot y World of New Krypton se empiezan
, Mundo Sin Superman y Mundo Contra Superman están muy bien paraSpoiler, los tomos de Supergirl están geniales, totalmente sólidos, Last Stand y War Of Supermen me encantaron, ya sabía que se veníaSpoilerme gustó mucho el drama, las peleas a muerte, y el final épico, para mi no decae, estalla, pero entiendo a lo que apuntás y en parte siento también que es una pena queSpoilerSpoiler -
Primer volumen de Predicador leído. Gran road comic,grandes momentos de quijadas tiroteadas, abuelas hijasdeputa en sillas de ruedas, un fiambrero, puterío de angeles, la palabra del señor, un pelado botón con un tajo cabeza de pene (y otro con cara de culo, literalmente), David Cronenberg debería filmarlo todo, un John Wayne amigable, y otro vaquero descocado que no lo para nadie, foul languague que en gallego exaspera un poco (leches,gillipollas,caraculo,folladme,chalados y la traducción más irritante que leí en mi vida), comics code authority de papel higienico.
Y el gran Johnny Cash y sus American recordings de banda sonora -
Hace poco leí una historia del Batman de Clarín (el de las primeras 100), el n° 6, llamada "El caso del ladrón honesto", y me sorprendió para bien, tenía varios elementos que la hacían sobresalir de las historias de la época -al menos de las otras de Batman-.
-
Te admiro. A mí me pesa un poco sostener esa lectura, solo los compraría por el valor histórico y anecdótico. Pero siempre me imaginaba eso que decís: Sorprenderse con giros argumentales de una época primitiva y reconocerle todo el potencial. En muchos casos, incluso condicionados por su contexto y con las posibilidades de su tiempo uno entiende que le pasan el trapo a algunos cómics contemporáneos.

14