La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

• 7,460
      • 26/01/05
    #31 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

En el trabajo estoy muy al pedo y le estoy entrando a los scans, sobre todo de editoriales independientes que estoy medio saturado de superheroes

Supergod 1-5 Es una miniserie publicada por Avatar escrita por Warren Ellis y dibujada por un tal Garrie Gastonny. Trata sobre una especie de carrera armamentista entre países pero en lugar de armas cada país crea su propio "Dios", tipos muy poderosos para los que los humanos son apenitas hormigas.

Por un lado esta bueno que Ellis no cae en la copia berreta de Miracleman ni en el cliche de "al final se matan entre todos"; además el tipo es una ametralladora de conceptos a lo Morrison pero mas power aún y no para de mostrar diferentes "dioses", cada uno mas bizarro que el anterior, de hecho hay tantos que algunos que ni los llega a desarrollar con un minimo de peso en la trama (que fue eso del Dios Rastafari???)

También es muy graciosa la gastada a los superheroes yanquis sobre los "origenes secretos", parches de continuidad y demás manias que tienen los guionistas. Y aunque el dibujo de Gastonny no descolla, acompaña bien la historia.

El gran problema es la forma en que esta presentada la historia... todo esta narrado desde el presente por un unico personaje (dialogando con otro que no vemos ni escuchamos) que va contando la historia... o sea, puro caption pero casi nada de dialogos entre personajes; no es que este mal y es un recurso interesante pero a mi se me hizo bastante embolante.

Mistery Society 1-5: Otra mini, esta de IDW escrita por Steve Niles y con dibujos del groso de AsHley Wood. Trata sobre un matrimonio que se dedica a investigar todo tipo de fenomenos paranormales y sacar a las luz los chanchullos del gobierno para cubrirlos.

Toda la historia tiene un aire muy light, como que ni los autores ni los personajes se toman en serio las bizarras situaciones y solo se divierten; esa onda ""uy, cayó del techo un robot con el cerebro de Julio Verne, hagamoslo parte del grupo!!" en si me encantó, lo que no me copo mucho es que Niles no se mete posta con la historia y resuelve todo muy a los pedos, no le saca todo el jugo a los personajes y situaciones como podría (quizás pensando en alguna futura secuela)

En cuanto al dibujo de Wood, me encantó las expresiones que le da a los personajes pero fuera de eso es un laburo muy a media maquina y a años luz de sus trabajos en crack total (como Automatic Kafka o las paginitas de Uncanny Xmen que publicó CCS)

Green Lantern Larfleeze Christmas Special: Muy divertido pero se queda muuuuy corto, de hecho cuando la historia parece que esta a punto de empezar en serio (con el bichito "humanizandose")... puff, se termino! Es más, las paginas extras de Baltazar y Franco (el equipo de Tiny Titans) son lo que ayudan a darle un poquito de cierre al especial, se ve que Johns estaba a full y mandó este guión "sale con fritas" pero igual es una lectura divertida

Ah, el dibujo del tal Booth (un dibujante imagero de los 90's) apesta ¬¬

• 7,460
      • 26/01/05
    20/01/2011
    #32 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
    Batman/Lobo: Deadly Serious 1-2 Es una miniserie prestige escrita y dibujada por Sam Kieth y resulta muy diferente del primer especial dedicado a Lobo y Bats; aquel era un elseworld de Grant/Giffen/Bisley (autores por siempre ligados al Main Man) donde los personajes se daban con todo. En cambio acá hay una tipica pelea de malentendidos pero sacando eso Lobo trata a Batman como si lo viera todos los días y hasta le hace bastante caso; incluso cuando llegan a Gotham, Gordon reconoce a Lobo y lo trata de lo más bien, como si fuera un heroe mas!! Esto me lleva a pensar si cuando Kieth escribio la historia no pensó en otro personaje (por ejemplo Guy Gardner que también quedaba al dedo) y a ultimo momento decidio (o le "sugirieron") cambiarlo por Lobo

La trama es increiblemente simple; el murcielago escucha una voz en la cabeza que lo lleva a una estación espacial (donde se juntan humanos terricolas con aliens como si fuera un paseo por Alto Palermo) para detener una especie de virus que esta volviendo locas a las mujeres; se encuentra con Lobo y se dedican todo el primer tomo a perseguir a las flacas reviradas. En el segundo empieza a surgir una "tramita" un poco mas seria con la aparición de la agente Astrella, algunas observaciones sobre el feminismo y... puff... se terminó.

Aunque se tiro a chanta con el guión, por suerte Kieth se manda un trabajo espectacular en el dibujo... te combina cuadritos en un crack total que parten la cabeza con otros que parecen dibujados por un nene de 3 años pero nada, al tipo se le perdona todo, es una bestia del dibujo.

Solo recomendado para los fans de Kieth.
      • 15,380
      • 15/03/05
    21/01/2011
    #33 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

"se tiro a chanta con el guión" es quedarse corto y ser piadoso.

• 7,460
      • 26/01/05
    21/01/2011
    #34 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
    Cita Escrito por -Federico- Ver mensaje
    "se tiro a chanta con el guión" es quedarse corto y ser piadoso.
    Y bueeeeeee, es que Kieth es pasión ... igual yo que sé, la mini tiene cosas simpaticas, con menos machaca a los pedos y un poco mas de historia hasta hubiera resultado algo interesante
      • 7,460
      • 26/01/05
    21/01/2011
    #35 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
    Registrarse Inicia sesión

Catwoman Defiant Un prestige del año 92 (creo, fue lanzado junto con uno del Pingüino por el estreno de Batman Returns, seguro que todo el mundo lo conoce por la edición de Zinco) escrito por el maestro Peter Milligan y dibujado por Tom Grindberg, un clon de Neal Adams. En lo grafico el que salva las papas del fuego es Dick Giordano.
    Y en cuento a la historia, una idea bien simple genera unas cuantas situaciones divertidas: un capo mafia obsesionado con destruir todo lo "bello" se calienta con la gata y la quiere capturar... y como el batioreja ya no se le ocurre otra forma de llegar al tipo hace un trato con Selina para usarla de cebo. En lo personal este tipo de Catwoman es la que mas me gusta, egoista, calentona, solo peleando del lado bueno "lo minimo necesario", exponiendo a cada rato lo "ceremonial" del batioreja.

Ya se sabe que Milligan si no es un proyecto propio no desata los huracanes de ideas y delirios que fueron Static-X, Shade o Enigma pero acá se mandó un prestige correcto y que cumple, sobre todo viendo que era una movida comercial (y vale aclarar, mucho antes que Catwoman tuviera serie propia)
      • 28,815
      • 09/08/04
    21/01/2011
    #36 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

Ese libro debe de ser una de las primeras cosas que leí de Milligan.

• 7,460
      • 26/01/05
    21/01/2011
    #37 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
    Cita Escrito por Deadshot Ver mensaje
    Ese libro debe de ser una de las primeras cosas que leí de Milligan.
    Mi primer contacto fue con Dark Knight, Dark City, la saga que Zinco publico en Batman 50 ... como se nota la formación comiquera de toda una generación
      • 28,815
      • 09/08/04
    22/01/2011
    #38 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

Esa es una gran historia de Batman.

• 7,460
      • 26/01/05
    24/01/2011
    #39 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2
    Cita Escrito por Deadshot Ver mensaje
    Esa es una gran historia de Batman.
    A full!! Incluso le siguen haciendo referencias hoy en día (ver Batman & Robin de Morrison), la unica pena es que Mignola no dibujo también la parte de adentro además de las portadas

Sigo desempolvando prestiges que en su momento compre de puro cebado y quedado relegados para mas tarde.... llego el momento de leerlos y le estoy entrando a todos los que salieron dedicados a secundarios de Batman con motivos de las peliculas... en este caso....

Batman - Riddler; si el prestige de Catwoman se lo dieron a un groso como Milligan, acá también se jugaron con otro autor que suele partir la bocha en mil pedacitos: Matt Wagner

Y lo bueno es que a pesar de ser un trabajo por encargo, el creador de Grendel y Mage pone toda la carne en el asador y cuenta una buena historia, bien desarrollada en 48 paginas, con mucho clima de misterio (porque contar una historia de Batman sin que haga trabajo detectivesco es desaprovecharlo) y con el Riddler, que seamos sinceros, es un villano que se hizo muy famoso gracias a Frank Gorshin pero en los comics nunca destacó demasiado (por lo menos hasta Hush).

Pero para Wagner no hay obstaculo y le da al verde criminal muy buenos dialogos y hasta astivos a su enredada psiquis en paginas de muchas viñetas que debieron ser un buen dolor de cabeza para cualquier dibujante. Y no se queda corto con los dialogos de Gordon y Batman, dupla que bien escrita siempre saca una sonrisa

Soy sincero, creo que cuando compre este especial en los 90's no le pase bola por los dibujos de Dave Taylor que me parecieron horrendos pero hoy en día, con mas lecturas encima, le encontre otro gustito.... el tipo interpreta muy bien el guión y dibuja unas expresiones increibles, con mucha influencia de grosos de la linea clara como Herge y algo del propio Wagner. Lo que le falta es un poco mas de dinamica en los cuerpos y en escenas de acción pero para compensar dibuja un Batman de esos que se mueven todo el tiempo entre las sombras y casi no se lo ve, tal como me gustan
      • 4,264
      • 29/02/08
    26/01/2011
    #40 Re: La viñeta nuestra de cada día.... - Parte 2

Terminé Wolverine: el Viejo Logan...
    Un 8,5. Me quedo con la anterior saga de Millar con Wolverine. Pero me gustó. Esperaba otro final, no sé porqué, capaz el final que quería era el que se guardó Millar.

Los dibujos de McNiven la rompen, y no faltan esas bizarradas graciosas de Millar que te hacen cagar de risa...

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA