¿Qué preferís?¿Ediciones en español, originales o TPBs?
-
Hola como estan, en estos momentos, ba desde siempre, compro lo que consigo.
Tengo millones de issues, cortesia de cambios en psico, ferias, librerias baratas, la fabila, LA FABULA, LAAAAAAAAAAAAAA FABULAAAAAAAAAAAAAAA y Mile High que tambien los regala. Tambien varias cosas las consegui por los parques.
Con los tpbs, una vuelta compramos muchos de oferta en plaza italia a 20 mangos, otras veces caminando por la vida encontras directamente cosas a precio de tapa, el sabado compra un tomo de hellblazer con los numeros 62-67 a 15 mangos. Tambien a veces tiene ofertas la fabula o se hacen canjes o compras como a don bicho que se pone con los precios, ahora compro cada tanto por ebay que los saco bastyante baratos.
Y en español, soy de zinco y de vid, tengo todo lo que siempre quize de zinco y doy el corazon en el pecho. No hay nada como zinco, no tengo nadas de planeta ni de norma creo, voy por ahi consiguiendo lo que se puede.
La posta es que si tengo algo en ingles, me lo quedo en ingles, el español lo vendo.
Saludos -
Mort, lo de la encuesta no lo digo por un formato "ganador" si no para visualizar rapido las tendencias.
Una coleccion gral de comics no puede ser otra cosa que un frankenstein. Mas aun si seguis un personaje a muerte como Bats, tengo la broma asesina de perfil, la incluida en clarin, y hace unos años compre la version remasterizada tapa dura. tenes los grandes como War on crime y las mas chicas de SD. de todo. A lo sumo podes lograr algouniforme con una serie en paricular como the invisibles que la tengo completa en tomo o "etapas". como decir la etapa morrison en la JLA.
En lo personal no veo nada malo en las coleccones frankenstein, es mas, son un orgullo de lo que uno la peleo para completar los mas posible aunque haya recurrido a ediciones de lo mas variadas.
Liga: bueh, apreveche y pida la colleccion de muñequitos felfort Dc/Marvel. -
-
Generalisimo - Super Moderador
10/11/2010#25 Re: ¿Qué preferís?¿Ediciones en español, originales o TPBs?Eso dijeron que lo iban a publicar a parte y nunca lo hicieron
Yo tengo diferentes gustos para diferentes cosas:
De las series regulares de DC, prefiero tenerlas en revistas individuales originales. Las voy comprando mes a mes, a medida que van saliendo. Y lo que tengo en castellano (de diferentes editoriales) lo voy cambiando a ingles (menos Batman). Esto lo hago con las series nuevas que empiezo desd el #1 o con las series mas avanzadas que ya vengo comprando hace unos años.
Con series no tan actuales y que por lo general ya cerraron (la mayoria de 30 o 40 numeros), las prefiero en TP, mas que nada porque no tengo ganas de ponerme a buscar revista por revista y por lo general, al ser series medio "independientes" del mainstream, estan completas, sin muchas cosas agregadas ni numeros salteados. Algunos ejemplos: Checkmate, Manhunter y proximamente Secret Six (que es una serie de la misma indole, de esas que uno sabe que no va a durar 200 numeros).
Por el lado de Vertigo, ahi si que compro todo en TP porque nunca compre nada desde el momento en que salio. Por lo general, me pongo a comprar las series mas conocidas y populares (Preacher, Y the Last Man, Fables).
Por el lado de Marvel, lo unico que compro en revistas individuales en ingles son las series principales de los X-Men (Uncanny, Legacy y la nueva de ahora). Despues, todo Panini. No es algo que me interese coleccionar en original (como si me pasa con DC).
Y me puse a leer Panini (despues que desaparecio CCS) porque queria leer Civil War y me queria poner en contexto. Y en este caso, dependo de la forma de editar de los españoles.
Y ahora empece a leer Captain America y como dije antes, no me voy a poner a buscar todos los numeros anteriores, por lo que estoy comprando los TPs. -
-
Me rei tanto que escupi el agua que estaba tomando
Muy buen tema, para empezar hace unos años tome la decisión de evitar el español lo mas que pueda, no por odio (al contrario, como casi todos los comiqueros de los 80/90's empece comprando Perfil y Zinco) sino porque estoy cansado de las editoriales efimeras y los criterios de los editores. Me puedo bancar traducciones (o mejor dicho, criterios de traducciones) que no me copen e incluso formatos reducidos/agrandados pero ver otra vez una editorial que promete y de repente deja todo de lado romperia mi corazón
Lo unico que sigo juntando en español es Hellboy porque Thalos... perdón, Gargola... perdón OVNI suele cambiar de nombre pero seguir existiendo y las Tortus porque a pesar de ser de Muñones no son tomos caros, es material jodido de conseguir y si me queda inconcluso no lo voy a llorar demasiado. Ah, y algunos tomos de Clasicos DC de Planeta por la misma dificultad de conseguirlo en su idioma original.
Después en todo lo demás, la verdad que siempre voy a tirar a la edición original, el idioma (a esta altura) no me es problema y siempre me quedo mas tranquilo que haya entendido o no la historia, es una falla mia y no de un tercero (el traductor)
En cuanto a las colecciones frankestein, por suerte no se me da en muchos casos, lo mas notable es Batman y la verdad que no me preocupa, completar Batman en una sola edición es una tarea titanica y que no me quita el sueño
Del resto suelo comprar mas por etapas que por series, así que es raro que termine con ediciones mezcladas.
Con lo que si estoy mucho mas inflexible es con el tema de los formatos... ahora soy TP a full y solo pido en backissues cosas muy particulares (por ejemplo la Starman de Blackest Night o el numero idem de Booster Gold por el bendito anillo); hoy en día casi todas las editoriales saben que los libros les representa un margen grande de ventas e incluso series que no funcionaron sueltas venden mucho mejor así: mas comodo de leer, queda precioso en la repisa y hasta me pueden llegar a enganchar con el asunto de la edición "mas bonita", así es como estoy vendiendo todas mis Starman para comprar los omnibus
¿La contra mas grande? Que no opino mucho en el foro sobre series actuales porque estoy mas atrasado
Saludos -
Jaja, no, nada que ver. Thalos es de otra persona y por lo que sé está en la lona. Matías empezó como empleado en Gárgola y coordinó su (difunta) línea de comics. Aunque terminaron en muy buenos términos, se fue y abrió su propio emprendimiento, OVNI Press...