-
Igual en una comic de veintipico de páginas x 78 números que va hasta ahora, se pueden abarcar un montón de cosas tambien.
Y lo que dije del comic de Buffy? Se pueden contar cosas que en la tele no. No me parece que "de para mas" la tele que el cómic.pero la cosa es contar la misma historia o trama o hilo conductor en dos medios distintos.
cuando ocurren esas cosas, yo veo que hay un mayor desarrollo, historias extra, cosas que no pasan en el medio escrito, en la serie.
Series que una vez terminadas continuaron en comics, hay varias. jericho es otra de ellas.
O incluso tenes el comic de Heroes, que en 5 paginas te contaba una historia distina o complementaba la serie.
Pero no es el punto de lo que yo estaba diciendo.
si vos queres abarcar la historia contada en el medio filmico y contarla en un comic... no te va a alcanzar.
Mirá cualquiera de las adaptaciones de peliculas a comic, entran a cortar escenas a lo pavo, porque no les entra todo en el comic.
en fin..... vayanse a freir churrosYo creo que ambos medios pueden abarcar lo mismo; pero el comic tiende (o debería tender, a mi gusto) a ser más conciso y puntual que una serie.
Sin city es un gran ejemplo donde algo fílmico puede ser igual a algo escrito; pero bueno, obviamente para una película de larga duración vas a necesitar entre 150 /200 páginas por hora de película.
Haciendo una rápida cuenta, 78 num * 22 páginas: 1716 páginas; 9 horas de filmación más o menos... digamos que sino agregan nada entonces tendrían solo 13 o 14 capítulos de todo lo escrito en el comic de walking dead. Así que es completamente lógico que agreguen diálogos, explayen más alguna situación, agreguen nuevos conflictos, nuevos personajes, etc...
Lastimosamente el comic hoy en día en muchos casos es como que intentan simular ser una serie de tv, donde muchas veces en 22 páginas no pasa mucho por llevar el hilo de la trama principal.... y eso a mi gusto es una cagada. Igual, eso también creo que es un problema de los gustos de la gente, que en las series se queja a veces cuando hay un capítulo unitario muy bueno por el simple hecho de que no sigue la trama principal (cosa que nunca entendí! pero bueh, se ven que algunos les gusta quejarse de eso en los comics pero no en las series).
cada vez que leo "pertinencia" metido en cualquier fraze, me hacés cagar de risa, más cuando tas hablando en serio
No estoy de acuerdo para nada.
En los comics podés contar mil cosas que no podes contar en el medio fílmico, porque no te alcanza el presupuesto.
Los dos son medios para contar millones de cosas, las limitaciones son casi nulas.Muy deacuerdo
Creo que es un analisis perfecto, cada vez se mezclan mas ambos medios, pero aveces el ver el color del dinero en ellos hacen que por ejemplo proyectos como la linea Ultimate tenga (aunque a veces bueno) un claro sabor de esto es una pelicula o una serie, parece escrito cual guion visual.
En ocasiones se echa de menos los detalles y matices que el comic permite y que en pantalla serian imposibles por timeings
Coincido, tal y como puse arriba, pero mas por cuestiones de tiempo y ritmo que por limitaciones tecnicas, eso quizas pasaba antes de los 90, pero actualmente TODO lo que puedas imaginar en un comic puede aparecer en pantalla, ejemplosa claros son ver un Ironman real volando, o los futuros Asgard y OA. Antes imaginar eso y que fuera creible era casi utopico, ahora es casi vulgar y apenas sorprende, despues de haber visto el mundo hecho pedazos, el espacio exterior con todo lujo de detalles, y hasta las profundidades oceanicas, ...Me parece que esto se convirtio en un "Pongamos nervioso a Gueta"!!!

28