#491 Re: Watchmen - The Movie
Originalmente publicado por
piglia
Las del 80 era una época distinta a la actual, claro. Pero lo de Siegel y Shuster estamos hablando de 70 años atrás... eso sí que era distinto. Sobre todo porque:
flushman
El caso es absolutamente distinto. Como dijo Piglia, en ese momento nadie tenía idea de cómo iba a evolucionar la industria. Siegel y Shuster habrán pensado que vendían los derechos de un personaje que a lo sumo duraría 5 o 10 años, y después quedaría en el olvido. Hoy en día hay mas idea con respecto a derechos de autor y la mar en coche. Fijate que algunos años después, y ya como empleados de la DC, crearon Superboy y este tuvo un tratamiento distinto ya que terminaron cobrando los derechos, aunque la que era dueña de hacer lo que quisieran con el personaje (hasta que los derechos pasaran nuevamente a los autorie o herederos) era la DC. Con Superman, la DC compró directamente los derechos de autor.Obvio que no lo conozco, pero el comentario me suena a mucho de eso. Y tampoco endiosemos al tipo.
Ya se que es distinto, lo puse para poner un ejemplo extremo que a veces es mas facil de entender, pero parece que no se entendio.
Igual de extrema es la diferencia entre la decada del 80 y de los 90 en los comics. Antes cuando trabajabas en una empresa grande por mas que trabajaras con un personaje de años o por mas que crearas el tuyo propio los derechos se los quedaba la empresa. La unica forma era jugarse de forma independiente a lo Eastman/Laird que les salio bien y despues se llenaron de guita.
Radical Edward
no creo que vos lo conozcas tampoco como para saber eso con certeza

No te dije que todas las semanas nos juntamos a tomar un cafe?
Originalmente publicado por Flushman
Obvio que no lo conozco, pero el comentario me suena a mucho de eso. Y tampoco endiosemos al tipo.
Ni en pedo lo endioso, pero te aseguro que el tipo esta mas alla de querer llamar la atencion o mandarse la parte. Si dice esas cosas es porque se lo preguntaran en alguna entrevista y porque de verdad lo cree asi (y porque es SU obra obvio), no porque salga a hacerse el canchero.
Es que un libro como ese exige una compenetración nada sencilla por parte del lector, al contrario de una película que terminás dejandote llevar y que en 3 horas se terminó. Y ojo, eso lo digo sabiendo que a mi me pasó lo mismo. Intenté leer el primer libro y me terminó embolando (igual, a mi este tipo de historias mucho no me copan, o sea que se que es culpa mía) y con las películas se me hizo mas llevadero, aunque admito que por el mismo problema de gusto que tengo se me hicieron un tanto largas.
A mi tambien de a ratos me embolaba pero igual me lei los 3. Y no lo dije para despretigiar al libro, nada mas que me parece un libro mas en cuanto a como esta escrito, mientras que la pelicula como pelicula en si creo que va a ser mucho mas recordada como un clasico en el medio en que se hizo.
Buddy Baker
No no, que se jodan. La ley es LA LEY
Que se joda, tambien...