Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Watchmen - The Movie

Participa en el tema [PELÍCULAS] Watchmen - The Movie en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por piglia...50

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Le tenés fe a la película Watchmen?

Votantes: 28

Si

71.43%

(20 votos)

No

28.57%

(8 votos)

Votantes: 28. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Azraelito escribió hace 6 años

#1 [PELÍCULAS] Watchmen - The Movie
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #491 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por piglia Ver mensaje
    Las del 80 era una época distinta a la actual, claro. Pero lo de Siegel y Shuster estamos hablando de 70 años atrás... eso sí que era distinto. Sobre todo porque:
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    El caso es absolutamente distinto. Como dijo Piglia, en ese momento nadie tenía idea de cómo iba a evolucionar la industria. Siegel y Shuster habrán pensado que vendían los derechos de un personaje que a lo sumo duraría 5 o 10 años, y después quedaría en el olvido. Hoy en día hay mas idea con respecto a derechos de autor y la mar en coche. Fijate que algunos años después, y ya como empleados de la DC, crearon Superboy y este tuvo un tratamiento distinto ya que terminaron cobrando los derechos, aunque la que era dueña de hacer lo que quisieran con el personaje (hasta que los derechos pasaran nuevamente a los autorie o herederos) era la DC. Con Superman, la DC compró directamente los derechos de autor.Obvio que no lo conozco, pero el comentario me suena a mucho de eso. Y tampoco endiosemos al tipo.
    Ya se que es distinto, lo puse para poner un ejemplo extremo que a veces es mas facil de entender, pero parece que no se entendio.
    Igual de extrema es la diferencia entre la decada del 80 y de los 90 en los comics. Antes cuando trabajabas en una empresa grande por mas que trabajaras con un personaje de años o por mas que crearas el tuyo propio los derechos se los quedaba la empresa. La unica forma era jugarse de forma independiente a lo Eastman/Laird que les salio bien y despues se llenaron de guita.
    Originalmente publicado por Radical Edward Ver mensaje
    no creo que vos lo conozcas tampoco como para saber eso con certeza
    No te dije que todas las semanas nos juntamos a tomar un cafe?
    Originalmente publicado por Flushman
    Obvio que no lo conozco, pero el comentario me suena a mucho de eso. Y tampoco endiosemos al tipo.
    Ni en pedo lo endioso, pero te aseguro que el tipo esta mas alla de querer llamar la atencion o mandarse la parte. Si dice esas cosas es porque se lo preguntaran en alguna entrevista y porque de verdad lo cree asi (y porque es SU obra obvio), no porque salga a hacerse el canchero.
    Es que un libro como ese exige una compenetración nada sencilla por parte del lector, al contrario de una película que terminás dejandote llevar y que en 3 horas se terminó. Y ojo, eso lo digo sabiendo que a mi me pasó lo mismo. Intenté leer el primer libro y me terminó embolando (igual, a mi este tipo de historias mucho no me copan, o sea que se que es culpa mía) y con las películas se me hizo mas llevadero, aunque admito que por el mismo problema de gusto que tengo se me hicieron un tanto largas.
    A mi tambien de a ratos me embolaba pero igual me lei los 3. Y no lo dije para despretigiar al libro, nada mas que me parece un libro mas en cuanto a como esta escrito, mientras que la pelicula como pelicula en si creo que va a ser mucho mas recordada como un clasico en el medio en que se hizo.
    Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    No no, que se jodan. La ley es LA LEY

Que se joda, tambien...
    Me gusta este mensaje
  • #492 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Ya se que es distinto, lo puse para poner un ejemplo extremo que a veces es mas facil de entender, pero parece que no se entendio.
    Igual de extrema es la diferencia entre la decada del 80 y de los 90 en los comics. Antes cuando trabajabas en una empresa grande por mas que trabajaras con un personaje de años o por mas que crearas el tuyo propio los derechos se los quedaba la empresa. La unica forma era jugarse de forma independiente a lo Eastman/Laird que les salio bien y despues se llenaron de guita.
    Claro. Igual, el caso de Siegel/Shuster es bastante particular. Ellos crearon un personaje por fuera de la editorial y por años trataron de venderlo sin éxito. Cuando alguien por fin les dió bolilla, seguramente lo vendieron sin pensarlo un poco.

Claro que ya teniendo de ejemplo lo que pasó con Superman era mas fácil actuar en consecuencia, ya sea protegiendo tus intereses (como William Moulton Marston con Wonder Woman), actuando como un buitre (como Bob Kane con Batman, porque no nos olvidemos que lo dejó afuera asquerosamente a Bill Finger. Incluso hoy en día no se sabe realmente cuanto trabajó Kane en los dibujos y cuanto lo hicieron sus empleados usando su estilo).

Incluso está el ejemplo de Siegel con Superboy que siendo que lo creó ya como empleado de la editorial, la justicia le reconoció los derechos.

Quizás si Superman hubiera corrido de entrada la suerte de Flash Gordon, Buck Rogers o Tarzán, la historia hubiera sido otra.
    No te dije que todas las semanas nos juntamos a tomar un cafe?
    Una prueba mas de que tanto café hace mal.
    Me gusta este mensaje
  • #493 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    A mi tambien de a ratos me embolaba pero igual me lei los 3. Y no lo dije para despretigiar al libro, nada mas que me parece un libro mas en cuanto a como esta escrito, mientras que la pelicula como pelicula en si creo que va a ser mucho mas recordada como un clasico en el medio en que se hizo.
    MM yo recuerdo haber leído que El Señor de Los Anillos fue el libro + vendido del siglo 20, despues de-obviamente- la biblia. Y tambien lo grosso pasa por toda la creación del tipo de La Tierra Media, no solamente la historia del SDLA, es creo casi una mitologia lo del tipo....tampoco soy un gran entendido. Igual las peliculas tb son muy grossas, la 3 tuvo el record de Oscars ganados creo, con ben hur o una asi vieja
    Me gusta este mensaje
  • #494 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Shonte Jr. Ver mensaje
    MM yo recuerdo haber leído que El Señor de Los Anillos fue el libro + vendido del siglo 20, despues de-obviamente- la biblia...
    No tenía idea de esto...

¿Seguro?
    Me gusta este mensaje
  • #495 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Shonte Jr. Ver mensaje
    MM yo recuerdo haber leído que El Señor de Los Anillos fue el libro + vendido del siglo 20, despues de-obviamente- la biblia. Y tambien lo grosso pasa por toda la creación del tipo de La Tierra Media, no solamente la historia del SDLA, es creo casi una mitologia lo del tipo....tampoco soy un gran entendido. Igual las peliculas tb son muy grossas, la 3 tuvo el record de Oscars ganados creo, con ben hur o una asi vieja
    La Biblia tambien la lei completa. Y tambien me embole.

Y si, lo que le reconozco al tipo es la mitologia de ese microuniverso que esta bien planteada, pero la narrativa en si no es nada de otro mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #496 Re: Watchmen - The Movie

es una cuestión de gustos. Como dije, la obra de Tolkien está muy influenciada en las formas de la literatura germánica medieval. A mi me encantaron los libros, las películas me gustaron mucho como tales, pero...ojo!!! que algo sea exitoso o haya ganado muchos premios Oscar, a mi, en lo personal, no me dice nada.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#497 Re: Watchmen - The Movie

Y tampoco endiosemos al tipo.
    Pero tampoco nos vayamos al otro extremo, caramba!

Por ahi me da la imprecion de que algunos quieren que la pelicula esta se haga a cualquier costo, incluso el de sus pobres almas. Que no les molestaria que fuera una bazofia al estilo "Batman & robin".

Y que incluso serian felices con el DVD de "Watchmen babies in V for vacation".

Intenté leer el primer libro y me terminó embolando (igual, a mi este tipo de historias mucho no me copan, o sea que se que es culpa mía) y con las películas se me hizo mas llevadero, aunque admito que por el mismo problema de gusto que tengo se me hicieron un tanto largas.
    No es un problema de gustos, es que las peliculas estan un poco exedidas (temporalmente) al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • #498 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Pero tampoco nos vayamos al otro extremo, caramba!

Por ahi me da la imprecion de que algunos quieren que la pelicula esta se haga a cualquier costo, incluso el de sus pobres almas. Que no les molestaria que fuera una bazofia al estilo "Batman & robin".

Y que incluso serian felices con el DVD de "Watchmen babies in V for vacation".
    Ojo que al menos yo reniego bastante de las películas basadas en historietas con actores. Yo tampoco entiendo la compulsión a que toda obra se haga película. Pero lo que tratábamos acá es si el autor tiene o no el derecho de imponer condiciones.
    No es un problema de gustos, es que las peliculas estan un poco exedidas (temporalmente) al pedo.
    Bueno, esto ya estaría para pasar por el foro de Literatura o Cine y TV, mas que en Historieta Norteamericana (que encima la obra no es ni siquiera de ese origen).
    Me gusta este mensaje
  • #499 Re: Watchmen - The Movie

Originalmente publicado por Flex Mentallo Ver mensaje
    Por ahi me da la imprecion de que algunos quieren que la pelicula esta se haga a cualquier costo, incluso el de sus pobres almas. Que no les molestaria que fuera una bazofia al estilo "Batman & robin". Y que incluso serian felices con el DVD de "Watchmen babies in V for vacation"

De mi parte: A cualquier costo, no. Si es una bazofia me molestará, lamentaré que se haya desperdiciado esa oportunidad. Y si Groening se chiflara y decidiera hacer realidad "Watchmen babies in V for vacation" también me gustaría verla
    Me gusta este mensaje
  • #500 Re: Watchmen - The Movie

Cerramos y continuamos acá

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/595827-watchmen-the-movie-pt-2-a.html
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 11012 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB