Originalmente publicado por cassidy
Con ese pensamiento tendriamos 5 directores en el mundo y los demas no pueden hacer nada porque no tendria oportunidad.
Esta bien, yo soy un poco extremo, mas que nada porque estoy cagado de que hagan pelota este
Comic, y creo y estoy convencido que las mejores adaptaciones de
Comics al
Cine salieron de la mano de muy buenos Directores, con mucha chapa encima...
Que peliculas dirigio Peter Jackson antes de ESDLA? Bad taste, la otra que era parecida a los muppepts y un par de bizarras mas...
Sí, dirigió
Criaturas Celestiales y
The Frighteners, y en ambas demostró tener mano para muchas cosas que tenían que ver con Fantasía... Pero mas allá de eso el caso de
Peter Jackson con
LOTR es un caso muy particular que no se da nunca en
Hollywood, porque para poder obtener los derechos tuvo que arrodillarse ante los Herederos de
Tolkien y pelearla encima contra el Imperio de
George Lucas, pero
Jackson amaba tanto esos libros y respetaba tanto a
Tolkien que logró con su parla y su sabiduría meterse a los Herederso en el bolsillo y taparle el ort* a
Lucas, y encima gracias a eso ganó un lugar pirvilegiado desde el cual pudo comenzar a negociar sus condiciones, que son atípicas en lo que respecta a filmar cosas tan grosas en
Hollywood, como por ejemplo filmarla en
Nueva Zelanda, utilizar sus hombres y su Propio departamente de
FX, filmar los 3 films seguidos...
O sea, lo de
Jackson es un
pésimo ejemplo...
Que dirigio George Lucas antes de Star Wars? ...
¿Sos o te hacés? Estoy hablando de elegir un Director con chapa para adaptar una obra con chapa...
¡¡¡¿Que mierd* tiene que ver con esto
A New Hope y el resto de
Star Wars, que es un guión original de
George Lucas?!!!
Tampoco tires cualquier verdura por defender una postura, Campeón... Leé lo que escribo.
Que dirigio Bryan Singer antes de Los sospechosos de siempre?
Singer aparte de
Apt Pupil hizo
Public Access, que causó todo un revuelo en
U.S.A. por le época en la que se estrenó y el Tema que tocaba, pero ams allá de eso
The Usual Suspects le dió suficiente chapa...
Que dirigio Nolan antes de Memento?
Memento es un guión de
Nolan sobre una idea de su hermano,
Jonathan Nolan, o sea, no es un guión adaptado de ninguna Novela, ¿Sí? Pero antes de
Memento tenía dos películas mas, que tuvieron repercución allá... Y luego de
Memento hizo
Insomnia.
Bue, creo que marque mi punto me parece....
Si vos decís...
Originalmente publicado por tinch
Es cierto lo de Synger, pero los otros ejemplos valen, y tantos otros más... sin ir más lejos el de American Beauty, que antes laburaba en teatro nomás... No sé, o tipos que hacían video clips como Spike Jonze y se lucieron después en la pantalla grande.
Obviamente uno se queda mucho más tranquilo si ves un nombre reconocido y de tu agrado, pero tampoco para tirar al bombo por que no lo sea.
Che, Loco... ¿Escribo en
Sánscrito yo? ¿Cuando dije que las películas buenas solamente son las de directores que ya tienen chapa? ¿Estan locos ustedes?
Yo dije que cuando vas a
adaptar una obra de un medio a otro, en este caso un
Comic lo vas a adaptar al
Cine, es preferible, o yo me quedo mas tranquilo, si está en manos de un Director que ya tenga chapa, nada mas...
Saludos.