Cómics y Animación /

[PELÍCULAS] Watchmen - The Movie

Participa en el tema [PELÍCULAS] Watchmen - The Movie en el foro Cómics y Animación.
A rieso de que me peguen..., (no pueden, no pueden... ñañañañañaña), queiro decir que no ...7

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Le tenés fe a la película Watchmen?

Votantes: 28

Si

71.43%

(20 votos)

No

28.57%

(8 votos)

Votantes: 28. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Azraelito escribió el 16/07/2003 a las 09:32 hs.

#1 [PELÍCULAS] Watchmen - The Movie
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Kayser Soze escribió el 11/02/2005 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: watchmen the movie

A rieso de que me peguen..., (no pueden, no pueden... ñañañañañaña), queiro decir que no le tengo mucha fe a la peli..., por varias cosas.
    1- No hay director que pueda dirigirla de medo medianamante efectivo (tal vez alejandro Amenabar..., pero no creo)
    2- Muchas de las mejores cosas de Watchmen (como el capitulo del origen del Dr. Manhatan), no van a poder ser contadas del modo que deben ser contadas. y peor..., otras van a tener que ser cortadas..., lo que me lleva a...
    3- tendría que ser una pelicula de 4 horas (minimo de tiempo que uno tarda en leer el comic), y teniendo en cuenta que no hay ninguna pelea grossa, no creo que el publico yanqui ( no comiquero se entiende) se lo banque.
    4- No se va a poder hacer el desarollo de personajes que sostiene ( en definitiva) el guion de Watchmen, de modo ni remotamente parecido al que se da en el comic.
    5- Tal vez no sea tan importante, pero seria una pelicula muy, muy cara.

si alguien quiere discutir con estas razones..., estoy dispuesto.
    Me gusta este mensaje
  • lukaz escribió el 11/02/2005 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: watchmen the movie

concuerdo con Kaiser, lo unico que para mi tendrian que ser dos pelis onda Kill bill o matrix rebosta/reboluda (sic), o sea que entre una y otra halla unos meses de diferencia, filmarla toda de una y despues dividirla en dos ! por que sino es como dice K. tiene que durar 4 horas o mas !

Ademas tengamos en cuenta que siempre que se realizan este tipo de transposiciones es inevitable que se pierdan cosas, pero espero en este caso sean las menos posibles, igualmente por ahi hacen una sola y les sale bien, sino miren la peli de Akira donde adaptaron varios tomos de manga y los comparas (peli/manga), ves que le faltan bochas de cosas, no se entiende un carajo pero esta buenisima igual !!

o sea puede estar buenisima o va a ser una mierda no hay termino medio en este tipo de adaptaciones solo por el hecho del fanatismo que hay detras de ellas ! he dicho !

gracias y saludos !!!
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 11/02/2005 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: watchmen the movie

Originalmente publicado por tinch
    Sí, Logan, ya está claro que dejarte tranquilo a vos no es fácil.
    Es que yo soy un chico difícil, ¿viste, preciosa?

Originalmente publicado por Kayzer Soze
    A rieso de que me peguen..., (no pueden, no pueden... ñañañañañaña), queiro decir que no le tengo mucha fe a la peli..., por varias cosas.
    1- No hay director que pueda dirigirla de medo medianamante efectivo (tal vez alejandro Amenabar..., pero no creo)
    2- Muchas de las mejores cosas de Watchmen (como el capitulo del origen del Dr. Manhatan), no van a poder ser contadas del modo que deben ser contadas. y peor..., otras van a tener que ser cortadas..., lo que me lleva a...
    3- tendría que ser una pelicula de 4 horas (minimo de tiempo que uno tarda en leer el comic), y teniendo en cuenta que no hay ninguna pelea grossa, no creo que el publico yanqui ( no comiquero se entiende) se lo banque.
    4- No se va a poder hacer el desarollo de personajes que sostiene ( en definitiva) el guion de Watchmen, de modo ni remotamente parecido al que se da en el comic.
    5- Tal vez no sea tan importante, pero seria una pelicula muy, muy cara.
    Originalmente publicado por lukaz
    concuerdo con Kaiser, lo unico que para mi tendrian que ser dos pelis onda Kill bill o matrix rebosta/reboluda (sic), o sea que entre una y otra halla unos meses de diferencia, filmarla toda de una y despues dividirla en dos ! por que sino es como dice K. tiene que durar 4 horas o mas !
    No necesariamente este sería el camino ideal. El ideal es algo que ya comentó Azraelito y que no es para nada extraño: sin ponernos extremadamente exigentes y fieles a la cantidad de Comic originales de la Saga: una miniserie de 10 Capítulos de una hora cada uno.

) Ya han experimentado con este formato y les ha funcionado muy bien, en miniseries como From the Earth to the Moon, Band of Brothers y Taken, en el caso de esta última son 10 Capítulos de 90 minutos cada uno, o sea una hora y media.

) Productores como Hanks y Spielberg han manejados presupuestos muy generosos para estas miniseries, co-producidas por HBO en los 3 casos, así que guita para FX en estos emprendimientos hay.

) Siendo una adaptación de una obra de un tipo tan quisquilloso como Moore para estos Temas, con este formato seguramente lo tentás para que se involucre mas con la adaptación, tipo lo que está haciendo Miller con Sin City. O sea: ¿Que mas podés pedir, como autor original del guion de Watchmen, que este formato? ¿Un director en particular? ¿Que se filme con escenografía real y no en estudios? Sí, es cierto, si se quiere se puede ser muy rompebolas, pero como Productor y dueño de los derechos para adaptar Watchmen das a entender a todo el que te oiga que hiciste lo posible por incorporar a Moore al proyecto, incluso tomaste el ¿riesgo? de hacerla miniserie y no largometraje, y así y todo el barbudo amargo no quiso formar parte de la movida...

) Al ser una miniserie hecha para un Canal de cable, no necesitas que tenga sí o sí Caras conocidas entre los protagonistas, podés hacer tranquilamente un Casting y elegir verdaderos actores que realmente parezcan haber nacido para personificar a esos personajes.

Estas son las ventajas de hacerla en este formato, las desventajas creo yo son pocas: la miniserie saldría en un Canal de Cable Codificado tipo HBO, así que ni en pedo va a tener la misma repercución que una X-Men II o una Spiderman II, de hecho puede ser que sea espectacular e incluso puede llegar a ser la mejor adaptación de un Comic, pero es probable que por ser estrenada en este formato pase sin pena ni gloria y el 90% de los Comiqueros jamás la vean porque son unos pelotud*s del orto que tienen paja de ir a alquilarse 10 DVD's, o 5 dependiendo de en que forma salga en DVD... Y ni mencionar el común de la gente, que jamás de los jamáses se va a enterar que existió algo en fomato Televisivo llamado Watchmen.

¿Me importa a mí esta desventaja? No, para nada... Yo estoy mas que seguro que si se hiciera algo así, la vería como sea. Pero ojalá estas cosas dependieran de mí...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • emagles escribió el 11/02/2005 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: watchmen the movie

pero la pagina se llama watchenmovie, eso no significa que se va a estrenar en cines?

Si se hace en miniserie puede estar muuuuuuuuy buena

Si se hace en film, creo que estamos perdidos
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 11/02/2005 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: watchmen the movie

Originalmente publicado por emagles
    pero la pagina se llama watchenmovie, eso no significa que se va a estrenar en cines?

Si se hace en miniserie puede estar muuuuuuuuy buena

Si se hace en film, creo que estamos perdidos
    No, no, si tenés razón, va a ser una Película definitivamente. Yo todo ese choclo que escribí era algo Hipotético que ya no se va a dar, lamentablemente...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 12/02/2005 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: watchmen the movie

Una pregunta que tal esta la peli de Watchmen?? Ya se extreno?? La vieron??? La bajaron???.... por que si no, la verdad que no entiendo tanta critica.
    Solo esta el director confirmado, y un sitio en preparacion.
    No hay trailer, no hay fotos, no hay diseños, no hay ni cast.
    Como ya estan tan seguros que esto es un fracaso??.
    No gusta el director, bueno dale la oportunidad de que filme algo, si los directivos ven que no funcionan, lo rajan. Asi de simple.
    Que el formato no convence? A ver...
    Si lo haces una miniserie, los costos no te van a dar ni mamado. Mas si tenes que hacer 10 o 12 capitulos. Muchas series de este estilo (o sci fi) fueron canceladas por no tener presupuesto.
    Una triologia o film de dos partes? Dificil tambien. Si hay un comic, que no te va a enganchar visualmente (es impresionante, pero no podes lograr una secuencia sacada de X-men o Spiderman, para que todos los pibes se ceben) es Watchmen. Watchmen tiene historia. Y aca hay varios en el foro (que no voy a decir nombres para no deschavar ) que no les gusto Watchmen. Asi que como le vas a embocar una segunda parte o una tercera???
    Esto va para todos, no se puede ser tan egoista con "esto es lo que quiero", "se tiene que ser hacer asi". Las adaptaciones son como las canciones, una vez que estan en las bocas de otro, dejan de ser del artista. Aca es lo mismo, pasan a ser para "todo el publico". No para el fandom. Como una vez dijo el "sabio" de Tinch, si tenes el comic, podes leerlo todos los dias. Que te molesta que hagan cualquiercosa, si vos tenes la historia original.
    Recien empieza esto, y comprendo que es LA HISTORIA DEL COMIC, pero hay que tener paciencia.
    Por mi parte, seguire subiendo news y tratar de mantener actualizado este tema.
    PD: ´taria bueno, que apartir de este mensaje, no se arme un gran debate sobre mis palabra. Honestamente no voy a entrar en el juego de responder. Ya esta volcada mi opinion.
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 12/02/2005 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: watchmen the movie

¡¡¡Pero amiguito POLAR, no te me calientes!!!

Yo aún no opino ni nada positivo ni nada negativo con respecto a este Proyecto, lo que sí creo es que por lo pronto no me genera muchas espectativas, nada mas, ya que no conozco al Director mas que por una sola película y no estoy convencido de que el formato de largometraje sea el mas indicado para adaptar la obra, pero eso no quiere decir que crea que este Proyecto va a ser un fracaso.

Si eso dí e entender, me rectifico entonces.

Estoy emocionado proque finalmente el Comic Watchmen sea adaptado, y tengo esperanzas de que va a salir un buen producto; simplemente creo que el ideal para adaptar esta obra hubiera sido otro, pero quien te dice quizas el guión adaptado y luego la dirección me terminan tapando la boca... Y te juro que voy a volver y te voy a decir: ¡Este culead* me recontra tapó el ort*!

...
    ...
    ...

Delirando otro poco mas: yo creo que la mejor desición es meter Watchmen en un solo film, si lo haces largometraje. Y te digo mas: no tiene que durar una eternindad solamente porque está adaptando 12 gloriosos Comics, si se pasa de los 180 minutos va a ser una animalada que nadie se va a bancar... O sea, estoy en contra de que hagan una trilogía o algo así... De todos modos dudo mucho que la Producción se haya puesto en Campaña para hacer algo así: generalmente ese tipo de desiciones son las 1ras que anuncian, como en su momento luego de saber que Jackson era el director encargado de dirigir LOTR al poco tiempo ya se supo que New Line le había dado autorización para adaptar cada Libro en un largometraje, y no pasó mucho mas hasta que se supo que Jackson iba a filmar los 3 films juntos... ¡¡¡E Internet era un lujo en esa época!!! -( hablo de 10 años atras )-

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 12/02/2005 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: watchmen the movie

la bocha es la película. nada de serie. en la tele sólo le van a dar bola los que conocen Watchmen, pocos se van a prender con algo que no conocen. Por ejemplo, acá nadie va a dejar de ver los Roldán por una miniserie de la que no tienen no idea y que a simple vista (espero) parezca muy limada. En cambio fanáticos del cine hay más, se va a acercar más gente a verla.

Por otro lado es cierto que no debemos criticar cuando no tenemos ni idea de cómo se va a hacer, sólo que se hace y listo.
    Me gusta este mensaje
  • emagles escribió el 12/02/2005 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: watchmen the movie

Pero muchachos, permitanos tener miedo!!!!! yo no critico negativamente, solo digo que me da cagazo, y con razon, que no puedan resolver 12 numeros en una pelicula de 2 horas!!!! Nada mas!
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 13/02/2005 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: watchmen the movie

Originalmente publicado por emagles
    Pero muchachos, permitanos tener miedo!!!!! yo no critico negativamente, solo digo que me da cagazo, y con razon, que no puedan resolver 12 numeros en una pelicula de 2 horas!!!! Nada mas!
    Me parece que se está rifando un sopapo de POLAR y vos compraste todos los números, emagles...

Dale un poquito mas, imaginemos que va a durar 3 horas...

Nah, en serio, el Cine cuenta con recursos narrativos que a veces te hacen ahorrar muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... El mejor ejemplo creo yo es The Lord of the Ring. Ya sé que algún Put* purista de Tolkien me va a decir que lo que hizo Peter Jackson con el 1er y el 3er libro sobre todo fue una masacre, pero yo estoy convencido que hizo la justa, adaptó lo necesario para que la historia se entienda y para transmitir el clima y el mensaje de la obra como Dios manda.

Lo que sí: las versiones extendidas ( sobre todo la de The Two Towers ) casi se podría decir que hace una 2da Trilogía con la cantidad de cosas que agregan y complementan al resto.

Bueh, me fui al joraca, pero es cierto que agregó muchas cosas muy copadas en las versiones extendidas ( salvo quizás la de The Return of the King, es la que menos cosas importantes agregó... ), que realmente es una lástima que esas versiones no hayan sido las estrenadas en los Cines...

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 11038 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB