Originalmente publicado por tinch
Sí, Logan, ya está claro que dejarte tranquilo a vos no es fácil.
Es que yo soy un chico difícil, ¿viste, preciosa?
Originalmente publicado por Kayzer Soze
A rieso de que me peguen..., (no pueden, no pueden... ñañañañañaña), queiro decir que no le tengo mucha fe a la peli..., por varias cosas.
1- No hay director que pueda dirigirla de medo medianamante efectivo (tal vez alejandro Amenabar..., pero no creo)
2- Muchas de las mejores cosas de Watchmen (como el capitulo del origen del Dr. Manhatan), no van a poder ser contadas del modo que deben ser contadas. y peor..., otras van a tener que ser cortadas..., lo que me lleva a...
3- tendría que ser una pelicula de 4 horas (minimo de tiempo que uno tarda en leer el comic), y teniendo en cuenta que no hay ninguna pelea grossa, no creo que el publico yanqui ( no comiquero se entiende) se lo banque.
4- No se va a poder hacer el desarollo de personajes que sostiene ( en definitiva) el guion de Watchmen, de modo ni remotamente parecido al que se da en el comic.
5- Tal vez no sea tan importante, pero seria una pelicula muy, muy cara.
Originalmente publicado por lukaz
concuerdo con Kaiser, lo unico que para mi tendrian que ser dos pelis onda Kill bill o matrix rebosta/reboluda (sic), o sea que entre una y otra halla unos meses de diferencia, filmarla toda de una y despues dividirla en dos ! por que sino es como dice K. tiene que durar 4 horas o mas !
No necesariamente este sería el camino ideal. El ideal es algo que ya comentó
Azraelito y que no es para nada extraño: sin ponernos extremadamente exigentes y fieles a la cantidad de
Comic originales de la Saga: una miniserie de
10 Capítulos de
una hora cada uno.
1º) Ya han experimentado con este formato y les ha funcionado muy bien, en miniseries como
From the Earth to the Moon,
Band of Brothers y
Taken, en el caso de esta última son 10 Capítulos de
90 minutos cada uno, o sea
una hora y
media.
2º) Productores como
Hanks y
Spielberg han manejados presupuestos muy generosos para estas miniseries, co-producidas por
HBO en los 3 casos, así que guita para
FX en estos emprendimientos hay.
3º) Siendo una adaptación de una obra de un tipo tan quisquilloso como
Moore para estos Temas, con este formato seguramente lo tentás para que se involucre mas con la adaptación, tipo lo que está haciendo
Miller con
Sin City. O sea: ¿Que mas podés pedir, como autor original del guion de
Watchmen, que este formato? ¿Un director en particular? ¿Que se filme con escenografía real y no en estudios? Sí, es cierto, si se quiere se puede ser muy rompebolas, pero como
Productor y dueño de los derechos para adaptar
Watchmen das a entender a todo el que te oiga que hiciste lo posible por incorporar a
Moore al proyecto, incluso tomaste el ¿riesgo? de hacerla
miniserie y no
largometraje, y así y todo el
barbudo amargo no quiso formar parte de la movida...
4º) Al ser una
miniserie hecha para un Canal de cable, no necesitas que tenga sí o sí Caras conocidas entre los protagonistas, podés hacer tranquilamente un Casting y elegir verdaderos actores que realmente parezcan haber nacido para personificar a esos personajes.
Estas son las ventajas de hacerla en este formato, las desventajas creo yo son pocas: la miniserie saldría en un Canal de Cable Codificado tipo
HBO, así que ni en pedo va a tener la misma repercución que una
X-Men II o una
Spiderman II, de hecho puede ser que sea espectacular e incluso puede llegar a ser la mejor adaptación de un
Comic, pero es probable que por ser estrenada en este formato pase sin pena ni gloria y el 90% de los
Comiqueros jamás la vean porque son unos pelotud*s del orto que tienen paja de ir a alquilarse
10 DVD's, o
5 dependiendo de en que forma salga en
DVD... Y ni mencionar el común de la gente, que jamás de los jamáses se va a enterar que existió algo en fomato Televisivo llamado
Watchmen.
¿Me importa a mí esta desventaja? No, para nada... Yo estoy mas que seguro que si se hiciera algo así, la vería como sea. Pero ojalá estas cosas dependieran de mí...
Saludos.