Comiquerias Vs Dealers
-
Concuerdo con Savu.
El lo dice desde un lado del mostrador, y yo desde el otro. Coincido en bastantes cosas, despues de mas de 10 años de ir todos los meses/semanas a una comiqueria.
Yo creo que la gran causa del """"enfrentamiento"""" (notense las comillas) es mas que nada el precio. Porque convengamos que si el dia de mañana las comiquerias son mas baratas que los dealers, se da vuelta la tortilla facilmente.
Despues uno puede decir que fulano es mas simpatico que mengano, que este sabe mas que aquel, pero en realidad la imagen global positiva o negativa la da el precio. El resto suena mas a una escusa que damos para endulzar el tema de los precios. -
Tampoco creo que tu dealer lo tenga en stock....
Que tengan buen precio es necesario, pero no siempre es suficiente.
En su momento dejé de comprar en Camelot por la pésima atención, pese a que tenían un 10% de descuento en cosas argentinas y muy buenas ofertas; hoy no compro en Entelequia por la misma razón (y me perdí muchas de las cosas de Norma regaladas). -
A mi me encantan las comiquerias, son un espacio donde podes ir a ver y a buscar cosas, enterarte de cosas que ni conocias , de solo verlas ahi colgaditas o puestas en una vidriera de casualidad. En lo personal hace tiempo que solo voy a comprar algo muy en particular, alguna nueva publicacion nacional, o alguna nueva edicion, o algun dato que me pasaron, pero fuera de eso trato igual de no comunicarme mucho con los vendedores, por una cosa personal mia, que no me gusta tanto socializar con vendedores, que prefiero lo minimo indispensable de preguntar o consultar porque al final no sabes si el vendedor es un tipo que verdaderamente es simpatico o solo es "cortez" pero por dentro te ficho de una forma a veces agresiva y prejuiciosa, una mala onda que en particular me desagrada, por ahi entraste a mirar, no encontraste nada y te fuiste y ya ponen una cara, me paso escuchar comentarios no de mi, sino de algun otro cliente que entro antes y uno se da cuenta que asi como hablan de ese, despues pueden hablar tranquilamente de uno, esto no lo digo en si por las comiquerias, sino por los comerciantes en general.
Lo que tiene el dealer no solo son los precios, sino la comodidad de ver los articulos por internet y fijarte bien si queres o no comprar algo, mandarlo a pedir , podes revisar listas, podes bajarlo para ver si te gusta o no del todo antes de mandarle el mail con la lista, es mucho mas comodo en todo sentido a la hora de comprar algo, como en ML y su propaganda "si queres compras y sino no compras" -
Bueh, y si vas a Entelequia vos viste la cantidad de cosas europeas y tpb yankees que tienen en stock? O en la revisteria, tienen una pared llena de libros europeos.
Coincido en que todo es un tema de precio, por mas buena onda que tengas con tus dealers, si el día de mañana aumentan el precio y sobrepasan al de la comiqueria, es fija que te vas a ir a comprar allá. Por que por mas buenos amigos que sean, la plata acá nadie la fabrica (y si alguno lo hace...pase el dato!!!), y no podes andar gastando mas solo por "buena onda". -
Hace demasiado que no posteo en este foro, pero un amigo me comento este post, y no puedo pasarlo por alto, porque es entendible uqe alguien quiera defender a su puesto, pero no puedo evitar tomarlo como un ataque y menosprecio al trabajo que he hecho todo este tiempo.
Mentira.
La gente no tiene esa seguridad mas hace rato, a mi vienen y me piden algo para probar que tal laburo, y acto seguido me empiezan a comprar mas cosas, porque respondo bien, y a veces me cuentan que hacen eso por cansancio que los cuelguen, porque no les den bola, o por tal cosa, la otra y la de alla.
Casi no he perdido clientes por alguna falla en el servicio, y vos bien sabes, que las distribuidoras no son la mas confiables del mundo, por lo cual las fallas muchas veces son inevitables, pero aun con eso no los pierdo, alguna confianza me deben tener, por alguna razon es que muchas veces confian mas en que yo tenga el material a que lo tenga una comiqueria .
La antiguedad no es garantia de nada, ni en este rubro, ni en ningun otro, lo que es garantia es el compromiso que tome el vendedor, sea en una comiqueria, o sea por internet. Los años dan experiencia, pero no implican necesariamente que se tome compromiso.Si, es verdad, pero nosotros damos el servicio de que la gente tenga uqe tomarse la molestia de moverse sabiendo que el material esta, y no de ir a ver si llegaron las cosas, y le damos una mano a la gente si tiene problemas de horario (he recibido gente los domingos en mi casa (y no, no vendo desde mi casa, como mucha gente cree, en una epoca lo hice, pero desde hace casi dos años, tengo un dpto que uso para vender y vivo en otro lado), y he recibido gente a las 9 de la noche en mi casa mientras cenaba.- Las comiquerias brindan un espacio fisico genial, para ir a ver el producto sin tener que comprarlo como unico medio.
En eso tenes razon, pero en contrapartida la venta de dealer tiene sus propias virtudes.¿Y de donde sacaste que los dealers no tenemos ofertas?- Las comiquerias cada tanto tienen ofertas increibles. (cada vez menos)
Minimamente yo tengo varias decenas, y veo que Diego regularmente postea ofertas, a veces mejores, a veces no tan copadas, pero postea regularmente ofertas.
Eso fue hablar gratis por tu parte.En mi caso particular, porque prefiero enfocar mis esfuerzos y el capital a tener la mejor oferta en comics posible. No es algo que no pueda, es algo que decidi no hacer, porque prefiero especializarme en otra cosa. Hoy me importa mas invertir la plata en libros de La Cupula, de Norma, TPBs yankees, y que la gente me tome como referente para conseguir comics, que en muñecos que es un mercado que no me interesa dominar, porque mi objetivo es tener la mejor oferta de comics del pais, y si tengo semejante objetivo, no me puedo dar el lujo de andar metiendo plata en otros rubros.- Las comiquerias tienen ademas del rubro editorial, otro conjunto de productos relativos (merchandising), que muchas veces los deales ni lo trabajan.
Siendo que hablamos de comiquerias y no de jugueterias, no tiene porque ser algo malo que uno decida no vender esas cosas.Mentira, y es la mentira mas grande que he leido sobre nosotros.- Las comiquerias muchas veces nos bancan las cosas un tiempo mas que lo que el dealer puede/quiere.
Me he bancado MESES esperando gente que venga a retirar sus pedidos, y jamas le hice escandalo a nadie, ni le cerre la puerta a nadie por eso.
Jamas me he puesto a correr a nadie, cada vez que aluien me ha planteado que iba a tardar x cosa lo banque.
Cuando han encargado cosas por error, mas de una vez les ayude a sacarsela de encima (sin ninguna comision!), sin contar que hubo veces que hasta he permitido alguna devolucion.
Cuando clientes han tenido problema economicos y no me han querido dejar de garpe me organize con ellos para que puedan de a poco llevarse la mercaderia igual, y a veces ese de a poco implico varios meses. Y siempre todos tuvieron las puertas abiertas aca.
Y me consta que Diego y Ventura se han morfado garrones esperando a que gente les lleve las cosas. Me han dicho de Diego "yo lo banco cuando cuelga porque me ha bancado muchas".
Y sabes que? Tambien hay gente que dice eso de mi.
De donde sacas que no bancamos las cosas un tiempo a la gente?Tengo stock suficiente para vivir un año entero aunque no entre una revista mas.- Cuando los dealers por el contexto no puedan seguir funcionando, las comiquerias les aseguro que van a seguir estando firmes. (Cuestion de infraestructura)
Tengo mas stock que, salvando las grandes grandes, las comiquerias en general.
O sea, si, tengo un stock de mas de 3000 items distintos, y sabes de donde sale la guita para pagar eso? De la reinversion constante que hago con las ventas.
Material para bancarte la malaria cuando haya, y reinvertir la ganancia a fines de hacer crecer, es tener un planteo estructural, es calcular de antemano los pormenores, es tener una vision a largo plazo del asunto.
Y es algo que cuesta trabajo, y cuesta plata, mucha plata.
Reducirme a gente que no soportaria un mal contexto, es no tener la mas puta idea de lo que hago.
Y yo te puedo asegurar que me puedo bancar cualquier crisis con como estoy hoy.Y te moririas de ganas que estemos extintos, no? Porque por tu planteo somos poco mas que larvas.- Por ultimo, pero me parece importante, como en todo no hay que generalizar, si tu comiqueria apesta, no todas las comiquerias son iguales, si tu deales te cago, no quiere decir que los demas no puedan cumplirte y como consejo, sigan yendo a las comiquerias si bien no sea solo de visita, que el dia que no esten mas, hasta los dealers van a estar extintos.
Mira, yo se que uds. de las comiquerias no nos quieren, que creen qeu somos el enemigo, ya lo tengo asumido, y como para mi uds. no son el enemigo, si no se que es otra gente que trabaja, se que esta problematica de enemistad es problema de uds. no mio, piensen lo que quieran.
Pero es por saber eso (y se tambien lo que hablan de nosotros que no es publico), que puedo detectar una altisima bajada de linea en contra aca.
No me cabe que tergiversen o mientan sobre el trabajo que hago todos los dias y del cual vivo, y a travez del cual proyecto los proximos años de mi vida.
Dicho eso, vuelvo a mi ausencia, en dos años vuelvo a postear.

8