Vuelve "Meteoro y el Max 5"

      • 3,826
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/07/02
    #1 Vuelve "Meteoro y el Max 5"

    Así es gente... los viejitos (como yo) seguramente lo vieron. Aquí posteo la nota que salió en el diario Nación:

    El Max 5 vuelve a las pistas
    Regresa Meteoro, gran clásico de la animación japonesa

    Cuando Meteoro era sólo un niño, Rex, su hermano mayor, sufrió un terrible accidente automovilístico: se estrelló con un prototipo del entonces futuro Max 5, el heroico coche que rugiría luego, de punta a punta, en uno de los dibujos animados japoneses más emblemáticos y de pionera proyección internacional.
    .
    A la vista de todo el mundo, menos de su familia, Rex sobreviviría al choque, pero se apartaría de los suyos y correría de allí en más (y ayudaría a su hermano cada vez que lo necesitara) bajo la secreta identidad del Enmascarado, tendiendo así un hilo conductor de drama familiar y misterio atrapante y no muy habitual en la animación de la época.
    .
    La creación de los hermanos Tatsuo, Kenji y Toyoharu Yoshida se estrenó en Japón el 2 de abril de 1967, con el título original Mach Go Go Go (en japonés, go significa cinco), basada en un cómic lanzado apenas un año antes. Pronto se exportó a los Estados Unidos y, luego, al resto del mundo, por lo que se calcula que unos 45 millones de chicos han seguido, con fidelidad y con ojos bien abiertos, sus vertiginosas aventuras.
    .
    Un logro alcanzado por contados hitos de la animación nipona (aunque fuertemente inspirada por la cultura norteamericana). Así como tampoco es un honor frecuente el hecho de que a 36 años de su debut, Meteoro vuelva a las pistas en nuevos capítulos o, mejor, en una nueva versión de aquella serie, desde este sábado por Cartoon Network.
    .
    La leyenda continúa
    .
    .
    La historia comienza con un repaso de aquel primer episodio trágico, para enseguida saltar al presente, cuando el nuevo Meteoro regresa a las carreras para cumplir la promesa que había hecho a Rex luego de aquel enigmático accidente: convertirse en el mejor corredor de todos los tiempos al volante del Max 5. Para cumplir su objetivo, Meteoro deberá empezar por clasificarse para la final del Gran Prix Mundial y desafiar a los corredores del temible Equipo Exelion -de muy mala reputación-, que lidera el malvado Sr. Balboa.
    .
    Si bien para el relanzamiento todos los personajes fueron dibujados de nuevo, según Cindy Kerr, vicepresidente de programación para Cartoon Network y Boomerang de América latina, no hay demasiadas diferencias entre unos y otros. "En general, son bastante similares y la historia también, aunque fueron incorporados aspectos tecnológicos y muchos personajes evolucionaron en distintos sentidos. Por ejemplo, ahora Trixie sabe manejar muy bien el Max 5; es una chica más moderna y buena reportera", adelanta.
    .
    Uno de los ingredientes de culto en el dibujo animado es, sin duda, el Mach 5, equipado con características especiales de alta tecnología que, al igual que en el original, son controladas desde el volante con siete botones identificados con una letra cada uno: A, sirve para volar, saltar o deslizarse; B, lo convierte en 4x4; C, opera un láser para mover o cortar obstáculos; D, escudo de protección; E, lanza cables para aferrarse al terreno; F, propulsión debajo del agua; G, acciona un halcón mecánico que ayuda a Meteoro cuando se mete en problemas realmente serios.
    .
    A Meteoro, conductor de notables reflejos, lo acompañan Trixie, la aspirante a reportera y fotógrafa perdidamente enamorada de él; Chispita, el hermano de Trixie; Bujía, el mecánico prodigioso del equipo Hibiki Motors; los padres del automovilista (él, diseñador del Max 5; ella, amable cocinera de galletas). Y, por supuesto, el mencionado Enmascarado, un hombre aparentemente frío y calculador, rodeado de intriga. Conoce en profundidad al Max 5 y sabe de sus posibles fallas. Mantiene secreta su identidad a Meteoro y el resto de su familia. Utiliza su experiencia como conductor de autos de carrera a modo de fachada para su ocupación primaria en la Policía Internacional con base en París. Conduce el X-9 (Shooting Star), que él mismo diseñó y construyó después del accidente, idéntico al Max 5.
    .
    Curiosamente, Chito, el mono compinche de Chispita, brilla por su ausencia en el primer capítulo del regreso. ¿Habrá renovado el contrato?
    .
    Alejandro Rapetti
    y estas son las dos imágines que pusieron en el diario:
    El Antes:
    Registrarse Inicia sesión

    El Nuevo:
    Registrarse Inicia sesión

    Increible no!?!?
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    3 comentarios / 23484 Visitas

      • 4,535
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/03/02
    • BELIEVE IN YOURSELF!!!
    30/07/2003
    #2

    lady gracias por el articulo pero ya hay un thread sobre la nueva serie de meteoro en argentina que se abrio hace poquito

    el links paparece abajo en temas referido
    pero por si acaso este es el thread
    Registrarse Inicia sesión

      • 2,845
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/08/02
    30/07/2003
    #3

    buen aporte de info lady ahora lo quoteo al topic .

      • 34,084
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    30/07/2003
    #4

    Gracias Lady, pero como dijo Saga, ya hay un topico sobre esto.

    Tema cerrado
IR ARRIBA