Cómics y Animación /

DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics???

Participa en el tema DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics??? en el foro Cómics y Animación.
Mensaje original de foreverGREEN Generación Perfil se llama a esa camada de comiqueros que sienten ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    foreverGREEN escribió el 08/08/2003 a las 09:53 hs.

#1 DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Obsidian escribió el 09/08/2003 a las 03:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de foreverGREEN
    Generación Perfil se llama a esa camada de comiqueros que sienten una admiración especial e inexplicable por alguien como Jim Aparo
    Esa frase no es mia y por el tono de la misma juraria que es de la mula (Diego Accorsi).
    Te olvidaste de las letras de Mariano Navarro, quien tambien fue responsable de esa tapa horrible del Dtective Marciano, numero veintipico si no me equivoco.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • Semsu escribió el 09/08/2003 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por emagles
    4) Conocio a Blue bettle y Boster Gold como BICHO AZUL & ASTRO DORADO, y sigue prefiriendolos asi!!!!!! (Por lo menos yo si!)
    Seeeee Bicho Azul hasta la muerte sera (o El Bicho para los amigos), pero despues prefiero Booster antes que Astro

Obsidian, si no me equivoco te referis a una tapa en la que estan El Bicho y Hielo (no me acuerdo del marciano, pero era bastante bizarra asi k por ahi me engaña la memoria ), que es un numero en el k van a rescatar a Max perdido en una montaña (por el 20ypico creo que era, si).
    Me gusta este mensaje
  • Kid Koala escribió el 09/08/2003 a las 08:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uaaaah! k cebadez k hay acá.
    Intro: La tapa k dice Obs me parece k es la de un número de la liga k dibujó un tal Tim Gula (y juro k no me tuve k fijar para decir esto)... k era pésimo!!! y la tapa aún más abominable.
    Y la tapa k dice Tsaroth es otra, no me acuerdo k número u.u'
    Bueno a ver... anécdotas:

1) Tenía 7 años creo, y vi la tapa de Batman y los Outsiders... ibamos camino al edificio en el que vivia en ese entonces con mi mamá. Y era Batman, Superman, Flash, Wonder Woman...!!! Lloré por esa revista. Sí, lloré y como borrego mal criado me la terminaron comprando. Desde entonces compré todos los números. Las 10 revistas de Batman y los Outsiders (que despúes perdí, pero volví a comprar el número 1, y cada tanto busco infructuosamente el número 10, el crossover con los Teen Titans!!!!).

2) Más adelante en el tiempo... Vivia por acassuso... cerca de la estacion y ahi esta/ba lleno de kioskos re grosos k traian material de forum y Zinco (incluso recuerdo un año en el que llegaron muchas revis de Novaro! a precio accesible!). Vi la tapa de un Batman re groso, zurcando el cielo de Gotham, colgado como un tarzan... "Batman puede hacer eso?"
    La otra tapa era una "S" grandota. Era re simple, y la verdad que era re pendejo, Superman no me cebaba mucho, pero esa tapa en especial me impactó (la propaganda americana avanza en los niños!!).

3) Número 9 de la comicu, nota a no me acuerdo quien que servía a su propósito: cebar a todos los pendejos/jóvenes/adultos (ya estaba en la secundaria...) con los nuevos lanzamientos DC/Perfil... Wonder Woman con unos dibujos re salvajeeeeeees (Mike Deodato? quién lo conocía antes de verlo en una propaganda de esas??), si hasta Pelettier parecía bueno dibujando a los Outsiders!!

4) "Tiene Zero Hour?" Eran 3 palabras que uno repetía más constantemente en esa época. Llamadas a Camelot, al Club del Comic, visitas religiosas durante varias semanas a todos los kioskos de la zona y cada tanto del centro...

En fin, nada que no se haya leído antes, son anécdotas que quízás sean comunes a todos, pero uno siente la experiencia tan suya que la quiere contar con sus propias palabras.

Si tuviera que calificar a Perfil como buena o mala? Yo diria que buena, por el simple hecho de haber salido religiosamente durante alrededor de 5 años. Por tener una columna como chismes y comentarios. Por haber sacado una edición argentina de The Killing Joke, a Death in the Family, Batman Year One, Year Two, La Muerte de Superman, Man of Steel, la Justice League de Guiffen, Batman Houdini, y muchas otras historias re copadas.
    Porque mejoraron el papel (luego de 4 años...) y habían logrado armarse un plan re copado para conquistar el mundo y... bueno, porque si sacaban todo lo que habían dicho que iban a sacar hubiera sido demasiado bueno para creerlo, aún teniendo una copia de edición argentina de "Hora Cero" en las manos...

Y como plus, porque nos inició a muchos de nosotros en esto de abrir una revistita que no era la Billiken, la Patoruzú, la Condorito o la Lupin.

DC/Perfil kicked ass!!!
    Me gusta este mensaje
  • Aza escribió el 09/08/2003 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, tuve que esperar un poco a tener tiempo para hablar (o postear) tranquilo.
    Yo tengo casi 24 años, y como les pasó a muchos Perfil fue mi "viaje de ida". Con eso me empecé a cebar con las cosas españolas, y no pude parar hasta comprarme absolutamente todos los tacos habidos y por haber.
    La verdad que el tema de las traducciones siempre fue para la discordia: ok, algunos nombres se pegaron, pero siempre preferí los nombres en inglés.. y ni hablar de los giles, chabón, bardo, etc... nunca me convencieron, pero por lo menos eran fieles a su estilo.
    Y como me gustaba ir los miercoles a la noche al puestito cerca de casa (al que abre a la tarde, que es uno solo) y el tipo ya me conocía, y me daba la revista, y a veces me decía "che, mirá que la semana que viene sale un especial de no se que garcha" y yo lo estaba esperando desde hacía un mes!!!
    Y bueno, por suerte seguí dandole a las cosas gallegas a full, y pude leer Hora Zero y las cosas que nos prometieron la papa y companía...
    Yo a Perfil le estoy más que agradecido, pero mi novia que está al lado mirando como "charlo" con ustedes los odia porque hizo que llene 2 paredes de mi casa con comics

PD: RASCOMIX Y WEIRDO ERAN EL MISMO!?!?!?!?!?!?! NAAAAAAAHHHHHHHHH
    PD2: Javier Alexis es Esteban Espósito :angustiad !?!?!?!?!?!?!?!
    HAGANLE UNA FIRMA!!!!
    PD3: Fede, como es tu apellido? quiero ver que tal escribías en la comicú
    :doyvuelta :doyvuelta :doyvuelta
    Me gusta este mensaje
  • Zoid escribió el 09/08/2003 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 que emoción

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, ésto es como estar en el tunel del tiempo

Publicado por Obsidian
    Te olvidaste de las letras de Mariano Navarro, quien tambien fue responsable de esa tapa horrible del Dtective Marciano, numero veintipico si no me equivoco.
    Las únicas letras que me gustaron ya que eran realmente legibles (las de Navarro eran (bah, siguen siéndolo) muy redondeadas y pegadas una a la otra, mientras que las de Muñoz no sólo eran enormes sino ASQUEROSAS), eran las que hizo una mina (una tal Daniela Kantor (no, no me lo acordaba de memoria, me fijé recién)) para el número 1 de la Liga de la Justicia Europa.
    Me gusta este mensaje
  • emagles escribió el 09/08/2003 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Aza
    PD2: Javier Alexis es Esteban Espósito!?!?!?!?!?!?!?!

Esteban Esposito!!!!! me habia olvidado de ese chabon!!!!! por mes tenia como 12 cartas en solamente las 4 revistas que publicaba Perfil!, me acuerdo de una carta en la que limaba con que habia ido caminando por un tunel del subte y se encontraba con poseidon, y este lo transformaba e una especie de Shazam pero con los poderes de una merluza o algo asi, un limado el chabon.

Y a mi me gustaba la tapa de Navarro, la de hielo con bicho y Max en el suelo; me pregunto si algun coleccionista cebado de yanquilandia estaria dispuesto a pagarme unos 1000 U$S por ese numero....:confused:
    Me gusta este mensaje
  • Semsu escribió el 09/08/2003 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por ZebazPXS
    uaaaah! k cebadez k hay acá.
    Intro: La tapa k dice Obs me parece k es la de un número de la liga k dibujó un tal Tim Gula (y juro k no me tuve k fijar para decir esto)... k era pésimo!!! y la tapa aún más abominable.
    Y la tapa k dice Tsaroth es otra, no me acuerdo k número u.u'
    Seeeee tenes toda la razon, como pude haberme olvidado (hasta leer esto k me refresco la memoria) del desastroso TIM GULA , aiiii que realmente MALOS que eran esos dibujos

Publicado por ZebazPXS
    si hasta Pelettier parecía bueno dibujando a los Outsiders!!
    No man esto me sorprende, al menos a mi , Pelletier siempre me gustò (no lo tengo en ningun pedestal, pero siempre me gusto), desde que lei varios numeros de Green Lantern que hizo el (dibuja el primer team up con Flash, cuando se conocen). Me puse a buscar por los hubs Superboy and The Ravers, algo que nunca me llamo la atencion hasta que me entere que lo dibujaba este pibe.

Publicado por Emagles
    Esteban Esposito!!!!! me habia olvidado de ese chabon!!!!! por mes tenia como 12 cartas en solamente las 4 revistas que publicaba Perfil!, me acuerdo de una carta en la que limaba con que habia ido caminando por un tunel del subte y se encontraba con poseidon, y este lo transformaba e una especie de Shazam pero con los poderes de una merluza o algo asi, un limado el chabon.
    hahahahha siii como me voy a olvidar de esa carta, que quemado ese pibe.

Con respecto a la pregunta de Aza , Javier no es Esteban Esposito (si bien fue su idolo de la infancia y no tan infancia (!) ), y nadie de este foro lo es, pero si queres escuchar un relato de EE, habla con Obsidian, que tuvo el honor de estrecharle la mano y cruzar unas palabras.
    Me gusta este mensaje
  • Obsidian escribió el 09/08/2003 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Buenas, buenas, que manera de prender en la gente este thread (gracias Javi) Vayamos por partes, lo de la tapa de Navarrito es cierto, era la de Bicho y Hileo. Ahora me acuerdo que el chabon la tuvo que colorear con lapices de colores y que no tenia la mas puta idea de lo que estaba haciendo ya que nunca habia coloreado nada (menos mal que despues conocio a Hernan Cabrera). Y para Aza mi apellido es Velasco y la verdad que no escribo demasiado para la comicu, salvo en los ultimos numeros. Creo que lo mas groso fue la nota de No Man's Land que hice en dupla con Sebastian Ballesteros (otro asiduo escritor al correo de las Perfil).
    En lo que respecta a la anecdota con Esteban esposito ya la postie en algun otro thread y no da para repetirla. Igual me acuerdo que todavia les debo la carte que el chabon mando a la Comic Scene española.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • singerenbsas escribió el 09/08/2003 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Habia alguien mas ahi en GENUX!!!!!!! Emagles estaba ahi!!!!

Estaban todos re cebados en ese lugar. Y si los numeros 0 ahora se consiguen a un peso, fue porque en ese momento reventaban todas las comiquerias. Habia guita en la calle y los flacos pedian de todo una BANDA, por eso el Parque Rivadavia esta lleno de numeros 0 y crossovers de Zero Hour. Jose, el dueño de entelequia, me contaba que cuando compraron Genux, habia una caja LLENA DE CASAMIENTOS DE SUPERMAN!!!!!! Los flacos estaban CEBADISIMOSS. Compraban cantidad de cualquier banana. Y si fueron al stand de Entelequia en Fancomix, lo van a poder comprobar, porque en las bateas de DC hay como 20 casamientos de esos. Yo igual lo compre en aquel momento, ya que como se habran dado cuentas en mi post anterior, comprar cualquier cosa.

Ah y lo nuevo de Formerly Know as the Justice League esta BASTANTE bueno, hasta son los mismos chabones: Geffen, De Matteis, Maguire y Rubinstein. Estan Booster Gold, Blue Beetle, Max Lord (que es a quien se le ocurre reflotar todo), L-Ron (el robot ese pelotudo que tiene mas personalidad ahora), Fire, Enlogated Man, Captain Atom (con un uniforme RE BALA por el cual lo gastan), la mujer del Elongated Man que no se quien carajo es, y Mary Marvel que se engancha cuando lo van a buscar al Captain Marvel. Bueno creo que les conte todo, pero el que lo quiera lo tengo en mi share en el DC++. Igual es solo una miniserie de 6, pero creo que va a estar buena de todos modos.

Bueno me duelen los dedos, bye!

Singer en Bs As :coolMAN:
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 09/08/2003 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buen tema Javi

A parte de todo lo que ya dijeron, que fue mucho y me da paja quotear (a parte de que al leer el ultimo mensaje ya me olvide de la mayoria de lo que venia antes), aca van mis anecdotas:

- Yo empece a leer comics con el numero 17 de Superman, la primera parte de la trilogia en Apokolips (cross over con Legends). El que me incito a comprar Superman fue Marcelo (Velvet Goldmine, algunos lo conocen, aunque el ya no compra comics). Me conto eso de Superman, los Nuevos Dioses y no se que mas y se me dio por comprarla. Despues, no podia esperar un mes para el siguiente numero y me compre Batman, JLA y Flush-Man.

- Recuerdo un correo de Flush-Man donde un lector pregunta como habia vendio Invasion, de curioso nomas, y le responden "Que carajo te importa ?" No lo podia creer. Como le van a responder asi ???

- Cuando anunciaron la salida de La Muerte de Superman, empece a hacer calculos. Eran 7 revistas, a $1,50.- c/u +/- ... $15/18 me dije. Un poco caro. Cuando salio y vi que costaba $8 fui corriendo a pedirle la plata a mi papa y me la compre. Esa misma noche la lei y me quedo un nudo en la carganta

- Como muchos contaron, cada miercoles a las 20:30 me iba para el kiosco que estaba en la esquina del gimnasio a esperar que llegaran las revistas. Ni bien llegaba la camioneta, me paraba al lado del tipo mientras abria las cajas

- Cuando salio el especial de los Titanes, recuerdo que no tenia plata para comprarlo, y el tipo del kiosco (siempre el kiosko de la esquina del gimnasio) me dice "Llevatelo, despues me lo pagas. Estos se venden enseguida" ... Nunca se lo pague. Me acorde como un mes despues, y me daba verguenza decirle y pagarle tan tarde.

- Y como a todos, se me vino el bajon cuando dejaron de publicar y nunca aparecio Hora Cero

- Me re-encariñe con Bicho Azul y Astro Dorado. Dos genios. Mi sueño es que Giffen y Maguire (o como se escriba) hagan una miniserie con estos 2.

Como para la mayoria, Perfil fue la que me metio en el mundo de los comics. Si fue buena o mala, no se. Como dijo Javier, no puedo criticarla. Me daba bronca cuando la gente pedia cosas (cuantas veces leyeron gente pidiendo Crisis y Leyendas ?) y le decian "no esta en nuestros planes" o "mas adelante" y nunca llegaba. Pero bueno, esas son decisiones editoriales donde el lector solo quiere que publiquen esas cosas y no ve el panorama entero.

I :love: Perfil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 184 RESPUESTAS
  • 4825 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB