uaaaah! k cebadez k hay acá.
Intro: La tapa k dice Obs me parece k es la de un número de la liga k dibujó un tal Tim Gula (y juro k no me tuve k fijar para decir esto)... k era pésimo!!! y la tapa aún más abominable.
Y la tapa k dice Tsaroth es otra, no me acuerdo k número u.u'
Bueno a ver... anécdotas:
1) Tenía 7 años creo, y vi la tapa de Batman y los Outsiders... ibamos camino al edificio en el que vivia en ese entonces con mi mamá. Y era Batman, Superman, Flash, Wonder Woman...!!! Lloré por esa revista. Sí, lloré y como borrego mal criado me la terminaron comprando. Desde entonces compré todos los números. Las 10 revistas de Batman y los Outsiders (que despúes perdí, pero volví a comprar el número 1, y cada tanto busco infructuosamente el número 10, el crossover con los Teen Titans!!!!).
2) Más adelante en el tiempo... Vivia por acassuso... cerca de la estacion y ahi esta/ba lleno de kioskos re grosos k traian material de forum y Zinco (incluso recuerdo un año en el que llegaron muchas revis de Novaro! a precio accesible!). Vi la tapa de un Batman re groso, zurcando el cielo de Gotham, colgado como un tarzan... "Batman puede hacer eso?"
La otra tapa era una "S" grandota. Era re simple, y la verdad que era re pendejo, Superman no me cebaba mucho, pero esa tapa en especial me impactó (la propaganda americana avanza en los niños!!).
3) Número 9 de la comicu, nota a no me acuerdo quien que servía a su propósito: cebar a todos los pendejos/jóvenes/adultos (ya estaba en la secundaria...) con los nuevos lanzamientos DC/Perfil... Wonder Woman con unos dibujos re salvajeeeeeees (Mike Deodato? quién lo conocía antes de verlo en una propaganda de esas??), si hasta Pelettier parecía bueno dibujando a los Outsiders!!
4) "Tiene Zero Hour?" Eran 3 palabras que uno repetía más constantemente en esa época. Llamadas a Camelot, al Club del Comic, visitas religiosas durante varias semanas a todos los kioskos de la zona y cada tanto del centro...
En fin, nada que no se haya leído antes, son anécdotas que quízás sean comunes a todos, pero uno siente la experiencia tan suya que la quiere contar con sus propias palabras.
Si tuviera que calificar a Perfil como buena o mala? Yo diria que buena, por el simple hecho de haber salido religiosamente durante alrededor de 5 años. Por tener una columna como chismes y comentarios. Por haber sacado una edición argentina de The Killing Joke, a Death in the Family, Batman Year One, Year Two, La Muerte de Superman, Man of Steel, la Justice League de Guiffen, Batman Houdini, y muchas otras historias re copadas.
Porque mejoraron el papel (luego de 4 años...) y habían logrado armarse un plan re copado para conquistar el mundo y... bueno, porque si sacaban todo lo que habían dicho que iban a sacar hubiera sido demasiado bueno para creerlo, aún teniendo una copia de edición argentina de "Hora Cero" en las manos...
Y como plus, porque nos inició a muchos de nosotros en esto de abrir una revistita que no era la Billiken, la Patoruzú, la Condorito o la Lupin.
DC/Perfil kicked ass!!!