DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics???
Participa en el tema DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics??? en el foro Cómics y Animación. a todo esto, y perdonen la ignorancia, porque editorial perfil dejo de editar los comics ...7
a todo esto, y perdonen la ignorancia, porque editorial perfil dejo de editar los comics despues de tantos años? creo que fueron 4 o 5 no?
se les termino la licencia? no eran rentables? y quien es ese Cañones o algo asi que lei por ahi y que todos le tienen bronca? el editor de los comic en perfil?
yo no las compraba pero mi primo si, tiene un pilon en el ropero, muy buenas la verdad, de vez en cuando les echaba una ojeada
Publicado por Manhunter a todo esto, y perdonen la ignorancia, porque editorial perfil dejo de editar los comics despues de tantos años? creo que fueron 4 o 5 no?
se les termino la licencia? no eran rentables? y quien es ese Cañones o algo asi que lei por ahi y que todos le tienen bronca? el editor de los comic en perfil?
yo no las compraba pero mi primo si, tiene un pilon en el ropero, muy buenas la verdad, de vez en cuando les echaba una ojeada
Si, fueron 4 años, y la verdad que nunca supe por que dejaronde editarlas, ni quien era ese Cañones que vos decis, no es el tio de Isidoro? (Cuack!)
Saludos
PD:Pilón, que buena palabra, hace cuanto que no la uso! creo que desde la primaria cuando juntaba figus
Cañones, imagino, supongo, creo, presumo, adivino... debe ser el inefable y nefasto Muñonez. Pero su verdadero alterego es Sr. Pablo J Muñoz.
Y el no tenía mucho que ver con DC/Perfil, sólo fue letrista. Sí tuvo que ver con Marvel editada en papel higíenico, con Marvel/Columba, con Marvel/Simbolo, con Marvel/Comics Cono Sur, con la Wizard choreada, con el Eternauta version hecha bosta, con Preacher y Sandman choreados, con Virus, con El Ojo Blindado... bueno, un montón de proyectos medio fraudulentos, como minimo.
Creo que el responsable de la DC/Perfil era Osvaldo Tangir. Y el tema de su canselacion se devio a una decision totalmente arbitraria de los capos de la editorial, comparado con Caras lo que generaban los comics era un vuelto y en un recorte cayo la linea, sin mas.
Para lo que son los comics en este pais vendian muy bien. Pero como dije arriba si lo comparas con gente que debe vender un millon de ejemplares a la semana, las cifras de los comics eran irrisorias para los directivos de Perfil.
Yo habia leido en algun lado que existia la posibilidad de que vuelvan a editar Comics DC en la Argentina pero no se en que quedo eso, los derechos son carisimos y casi nadie podria hacer una inversion tan grande ya que no dejaria muchas ganancias, los comics los comparo con el viejo y querido programa de TV Chachacha, que tenia su publico captivo y sabian que siempre estaba ahi, pero que no podia esperar llegar mucho mas lejos.
Estaria bueno que alguna empresa grosa estilo Atlantida o alguna asi tuviese un director/presidente/tipo con chapa que se copase y publique comics en argentina seriamente sabiendo que no se va a hacer rico con eso (por lo menos no en un corto plazo) pero que tampoco le va a ocasionar perdidas.
La posta es que no se nada desde hace bocha, ahora se instalaron en una oficina y aparentemente ya tienen algunos contratos firmados. Hay que seguir esperando.