Hay de mí, señor Moderador, lo que revolviste en mi estómago...
DRA: Solo puedo decirte gracias, gracias por reavivar este Tópico. No sabés hasta que punto me hizo emocionar leer este Tópico...
Y es que a todos los que somos de la "Generación Perfil" rememorar este Tema nos causa cosquillitas en el estómago, pero debo declarar que en mí caso, Perfil significa mucho mas que eso. Mucho, mucho mas. Paso a contarles una anécdota un poco diferente, pero dependiendo del punto de vista seguramente similar a las de ustedes.
Ahora mismo estoy en Rafaela, Prov. de Santa Fe, donde vive mi abuela Paterna. Y como ya casi todos deben saber, yo vivo en Resistencia, Prov. del Chaco. Todos los veranos de mi vida los pase ( aunque mas no sea en parte... ) en esta Ciudad en la que estoy ahora: Rafaela.
Hace exactamente 10 años, en enero de 1994, viaje a Rafaela sin saber que mi vida daría un giro inexplicable, único. Es que en una
Batman de Perfil un grupo de chicos de Rafaela anunciaban la creación de un Club de Comiqueros, denominado RCC ( y sí, Rafaela Comics Clu' ). Por ende, mientras estaba en esta Ciudad, decidí conocer a estos chicos y hacerme Socio del Clu', a pesar de que sus "servicios" eran dudosos, hasta se podría decir inexistentes.
Bueno, el caso es que junté coraje y los llamé, y al día siguiente los conocí... Y bueno, sin temor a exagerar luego de 10 años, estos Pibes se han transformado en la columna vertebral de mi Vida. Son mis mejores amigos, hubo épocas en que fueron mis únicos amigos. Son mi guía, mi sostén, son dignos de mi admiración, son mis mayores confidentes... son las mejores personas que conocí en mi vida, las mas creativas, son el grupo mas dispar y extraño que conocí ya que, salvando los Comics y quizás en menor medida el Cine, cada uno de ellos tiene gustos y tendencias y planteos filosóficos tan separados unos de otros que parece a veces incocevible que sean amigos, que seamos amigos ( ellos consideran, con razón quizás, que yo soy en parte un Filtro y una Fuente de las ideas de todos... absorvo lo que todos me pueden dar y me quedo con los extremos: lo mejor y lo peor de ellos

).
La relación que mantuve y mantengo con ellos es muy particular, porque solo puedo viajar a esta Ciudad 2, 3 o como mucho 4 veces por año. Viajo todo enero, una semanita en Julio y a veces para semana Santa... O sea, cuando puedo, me pego una vuelta para esta Ciudad. Ciudad de la que me terminé enamorando, en parte gracias a mis amigos, en parte por las bellas mujeres que tiene ( se los aseguro, no hay Mujeres mas bellas que las de Rafaela... ni mas inalcanzables

... aunque hubo una que se digno a Tatuar mi Alma, la Put* Madr* ), en parte por lo linda que es gracias a una Municipalidad que se encarga de mantenerla lo mejor posible, incluso los Jóvenes de Rafaela son piolas, a pesar de la fama que tengan, son extremadamente Cinéfilos ( hay mas de 20 Videoclubes en el casco Céntrico, y Rafaela tiene 120.000 habitantes, mientras que en mi Ciudad, Resistencia, con mas de 275.000 habitantes solo hay 10 Videoclubes en el casco céntrico, y el alquiler de los estrenos es de $1,50... ¡¡¡$1,50, la gran Put*!!! ) y para ser una Ciudad tan chica hay bastantes "Freaks" dando vuelta. A tal punto me enamoré de esta Ciudad que está en mis planes venirme a vivir cuando ciertas cosas de mi vida en Resistencia se hayan cerrado.
Pero lo importante acá es que estos Pibes cambiaron mi vida en tantos aspectos que me es imposible enumerarlos. Me mostraron una forma diferente de ver el Cine, gracias a ellos conocí el Tango, es inumerable la cantidad de bandas de Rock que conocí por ellos, fue a mi primer recital con ellos ( a ver a "Los Caballeros de la Quema", cuando eran una banda de la Put* Madre ), me mostraron otros Libros y otros escritores, conocí Rosario con ellos, conocí Cordoba con ellos... me enseñaron el valor de la amistad, la importancia de ser un "buen amigo". Me enseñaron tantas cosas que me cambiaron de tantas maneras que estoy mas que seguro que sería una persona totalmente diferente si no los hubiera conocido.
Y todo gracias a una Batman de...
...que es el Tema del Tópico, ¿No?
A veces me arrepiento de haber escrito las cosas que escribí de Perfil en este Foro... a veces... es que cuando Perfil se fue, me destruyó, fue peor que cuando mi primera Novia me cortó ( sí, ella me cortó a mí, la Muy... ).
Pero es innegable que Perfil me inició en esto del coleccionismo de Comics, fue un camino de ida para mí ( igual que para ustedes... ) y si me prendo de los recuerdos Nostálgicos me es imposible hablar mal de esta Editorial. Como blasfemar contra una Editorial que me hizo conocer la "Liga" de Giffen, el "Superman" de Byrne, la "Broma Asesina" de Moore y Bolland... Como atacar la Editorial que me hizo emocionar hasta las lágrimas con "La Muerte de Superman"... ¡¡¡¿Como?!!! No, no es posible, no en este preciso momento en el que tengo la Piel de Gallina. No importa que se fue como se fue, no importan las Tapas asquerosas que reemplazaban las originales, no importan las contestaciones de Weirdo y Rascomix, no importa la pésima impresión que tuvo... no importa nada de eso. Perfil fue un sentimiento.
Y para finalizar, deseo algo, un sueño ( mío y de todos mis amigos Rafaelinos ): contactar a través de este Foro a Esteban Espósito. Sí, Loco, sé que debe ser algo jodido, por no decir imposible, pero vamos... he visto cosas mas grosas en este Foro, como por ejemplo que Muñoz participe activamente del mismo.
No sé que hilos pueden llegar a mover para contactarlo, pero bueno... ustedes viven allá, yo en el Fucking Chaco. Es mi deseo para este Foro durante el 2004: que Esteban Espósito sea uno mas de los grandes valuartes que tiene este lugar.
Saludos.