Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Probably the best user
DC/perfil... ¿¿¿Era buena o mala editora de comics???
Che... por un par de cosas que se comentaron hace poquito por acá, sobre todo lo de Flash y a raíz de lo que me resurgieron los pensamientos para con DC/Perfil abro este topic con el fin de que los que no llegaron a conocer esta época de los comics DC en Argentina se enteren un poco y lo que la vivieron aporten sus comentarios. Además en otro foro alguien tiró la preguna que plantea este topic, en respuesta lo "único" que pude decir fué esto:

Man, tiraste una pregunta más jodida que la m-i-e-r-d-a pero igual voy a tratar de contestarte... AVISO: ESTO ES LAAAAAARGO, el que no quiera leer que pase al siguiente topic

Buena o mala era Perfil??

Qué se yo... si me pongo a mirar los comics ahora, right now, es muy probable que diga que era una cagada, me acuerdo que los colores generalmente era un milagro que estuvieran metidos donde les correspondía, que a veces el letrista hacía unas letras tan feas que daba lástima mirarlas, que el papel los primeros tiempos era malo con ganas y que los correos eran al pedo porque los seres imaginarios que los contestaban nunca decían nada concreto (salvo Rascomix que de vez en cuando respondía algo como la gente).

Pero por otro lado tenía muy buenas traducciones, si si, posta, más allá de la política de Andrés Accorsi (lo escribo así porque para mí en ese tiempo no era ni Accorsi a secas, ni Andrés, ni mucho menos "La Papa") de traducir los nombres de los personajes, la traslación era muy buena, se entendía prefectamente lo que los personajes decían y estaba todo bien en ese sentido.
Por el lado de los nombres les refresco la memoria con algunas perlitas de Accorsi:
Firestorm era Fuego Nuclear.
Blue Beetle era Bicho Azul.
Booster Gold era Astro Dorado.
Starman era Astroman.
Rocket Red era Misil Rojo.
Crimson Fox era Zorra Roja.
Power-Girl era Poderosa.
y la mejor de todas: Flash era Flush-man (aunque eso no fué por Andrés)

Tenía algo muy copado que eran los "Chismes & Comentarios" de Rafael De La Iglesia, en cada revista religiosamente había una nota que explicaba vida y obra de los principales (y no tanto) personajes de DC tanto heroes, villanos, e incluso personajes secundarios, resúmenes de las principales sagas (y no tanto) del universo DC. Yo apren`´i gran parte de lo que sé de DC leyendo los C&C del Rafa... hasta los tengo fotocopiados y armados en una carpeta tipo enciclopedia... si, ya estaba hecho m-i-e-r-d-a en esa época.

Tenía un diseñador de logotipos que era un perro, o laburaba con una regla gastada y un circulómetro hecho m-i-e-r-d-a. La traslación de "justice League América" (o la que fuere) a "Liga de la Justicia América" era siempre bien fulera... y generalmente había un rectángulo e color que tapaba el 30% de la tapa y arriba estaba el logo rediseñado por parkinson... una lástima, hacían mierda las tapas generalmente, supongo que no les mandaban las tapas sin el logo y por eso tenían que mandarse esas "criolladas".

La periodicidad era respetada a rajatabla, "TODOS LOS MIÉRCOLES EN TU KIOSCO LAS EDICIONES ORIGINALES GARANTIADAS POR DC Y EDITORIAL PREFIL" significaba justamente eso, que vos ibas el miércoles y te llevabas el comic de turno, ni un día más ni uno menos, claro, estaba Perfil detrás, lo mismo que pasa con los Ultimates de Conosur y Clarín ahora.

El plan editorial en un primer momento no existió, recién después de casi un año se pusieron las pilas con eso... es decir... en Superman por ejemplo editaron los primeros 6 Nºs de "The Man Of Steel" del mostro (por esos tiempos) John Byrne, miniserie que servía como punto de partida para el Superman que hoy se las ve con un Luthor presindente, bien, esa saga fué editada en USA a... fines del 86?? ok... el Nº 7 de Perfil era la primera parte de una saga llamada "Dark Knight Over Metropolis (Caballero Oscuro Sobre Metropolis) que en USA fué publicada como 4 años después!!!!! (si es que no me quedo corto), una guachada, luego de esa saguita de tres partes editaron otra llamada "Soul Search" (Búsqueda del alma) que era contemporánea con DKOM... qué onda el Nº 13?? saben qué editaron?? el Nº 1 de la nueva serie de Superman, que venía a ser la continuación natural de Superman: The man Of Steel... unos boludos bárbaros; eso sí, de ahí en más mantuvieron la línea en esa onda, publicaron lo que seguía en la cronología lógica.

Algo similar pasó por la Liga, cuyos Nºs 9 al 13?? (ayudame whatis!!! tengo menos memoria que una Commodore 32!!) jamás vieron la luz por diversos motivos, que el 9 era un crossover con el Escuadrón Suicida, que los que le seguían eran crossover con Millenium, etc... inéditos en Argentina y andá a cantarle a Gardel; eso si, después retomaron la correlatividad sarasa...

Publicaron acertadamente el spin-off (desprendimiento... o algo así) de la JLA que fué la rama europea de la liga (Liga de la Justicia Europa) y fueron a la par los dos títulos, cuando se cruzaron lo hicieron normalmente, caso de la saga de cuatro partes llamada "El Experimento Teasdale" (Teasdale Imperative) que empezaba en una liga, seguía en la otra y bis hasta terminar el crossover... copado, recuerdo que eso me pareció fabuloso... estaba ante la presencia de un auténtico y genuino "Crossover"!!!!.

Es digno de mencionar que lo que me reía con las ligas no tiene igual, lo que me hacían cagar de risa esos personajes no puede explicarse, la liga europa con un Wally (flash) hiper alzado con cualquier mina que se le cruzara, un Capitán Atom con el poder de una bomba atómica pero menos capacidad de mando que De La Rúa, un Elongated Man muuy pelotudo, Una Poderosa Hiper histérica, Un Misil Rojo demasiado ingenuo.. y en la rama americana, el Bicho y Astro absolutamente descolgados de la escena superheroica constratando con un Batman amargo hasta más no poder, un Guy Gardner Machista y pedante hasta el ridículo, una Canario Negro feminista hasta las pelotas, un capitán Marvel blando como un nene, un Martian Manhunter cuya mayor preocupación era que no se le acabara su ración de "Oreos", una Fuego hiper perra y deshinibida justo al revés que Hielo muy tímida y tranquila, y detrás de todo Max Lord, un garca de la mejor época pero que no resultó serlo tanto, secundado por un Oberon que la tenía muy clara y que se ganó el cielo aquella vez que repelió un escuadrón de aliens que querían infiltrarse en el cuartel americano de la liga (detalle: los invasores eran micronianos, eran chiquitos, y oberon en su condición de enano se sentía Godzilla... indescriptible).

Editaron una serie de especiales que incluían anuales, one-shots, historias cortas dentro de alguna serie, elseworlds, etc. que no estaba nada mal, con perfil pude disfrutar por primera vez del laburo de Mark Chiarello en "Batman: The Devil's Workshop", de un muy buen elseworld que es "Speeding Bullets" (Balas Rasantes), de una historia callejera como "Seduction Of The Gun" (La Seducción Del Revolver) con un Vince Giarrano afiladísimo, de un excelente anual de Batman como "The Duel" (El Duelo) en el que por primera vez ví a un joven Joe Quesada que ya la gastaba, y varios etc.

Sacaron la mejor edición que he visto (salvo la americana... y hasta por ahí nomás) de "La Muerte De Superman", con notas relacionadas, reportajes alusivos y varios chichesitos más... sin la tapas originales pero bueno, algo es algo.

Editaron el comic de las Las Aventuras de Batman ("Batman Adventures") que creo que en su momento vendieron mejor que la serie "posta" de Batman... cosas que pasan, los pibes estábamos a full con la serie animada en esa época... al menos los que tenían cable... igual yo me compraba las dos

Por ahí por el 30 de las colecciones se les ocurrió imprimir en Chile porque aparentemente era más barato, eso hizo que los correos desaparecieran por un tiempo... o no me acuerdo si lo que eliminaron eran las propagandas... bueno, algo eliminaron... apareció una columna nueva con noticias USA y de acá también (creo), era todo raro, no sé, estaba todo bien impreso como nunca pero igual era raro... no sé como explicarlo... RARO...

Promocionaron un relanzamiento que prometía el paraíso: Arrancaban con Zero Hour, hacían a Batman y Superman Quincenales con más páginas, agregaban Wonder Woman y aprovechaban el relanzamiento en USA de Batman y Los Outsiders (Barr y Pellettier era no whatis? o alguno que se acuerde) y lo volvían a sacar acá porque, como hizo Conosur con los Ultimate Marvel Team-Up, Perfil probó el terreno con 10 numeritos de BATO que guardo como si de los diez primeros Nºs de Action Comics se tratara , y creo que largaban con una serie de especiales estilo DC presenta o algo por el estilo... JOYA, en todas las revistas había una promo doble página al medio que decía todo esto con dibujitos copados y todo, en cada pie de página te quemaban la cabeza diciendo "dentro de poco el Nuevo Superman", "Batman Y Los Outsiders regresan" o "La Mujer Maravilla pronto en tu kiosco" (obviamente estas frases las inventé pero eran del estilo)... copado... se viene entonces el relanzamiento de Perfil, las colecciones primogénitas cierran todas en el Nº 49, la Liga Europa en el... 24?? y a esperar la nueva camada... y a esperar la nueva camada... y a seguir esperando la nueva camada... todavía cada vez que voy a Bariloche me pego una vuelta por el kiosco donde compraba las Perfil, lo saludo Armando (mi kiosquero AMIGO) y le pregunto si no salió "Hora Cero" y nos cagamos de risa entre "me tenías p-e-l-o-t-u-d-o con eso hijo de p-u-t-a eh??" y "che, tan hinchapelotas era??"... y eso fué Perfil.

Detalles más detalles menos eso es lo que fué Perfil para mí... después de ver objetivamente los "errores" que tenía aún así no puedo decir que fuera una mala editora de comics, no puedo ser neutral, no puedo, me acuerdo de la primer tapa de Superman y no puedo, me acuerdo de la primera página de la Liga América con Guy sentado con un pie sobre la mesa... recuerdo el texo COMPLETO de lo que pensaba el chabón y no puedo, recuerdo el primer Nº de la Liga Europa y no puedo, recuerdo a la Trinidad Azul y la paliza que le dan a Wally en "Flush-man" y no puedo, Recuerdo a Lois llorando con un Superman sangrante y... muerto en sus brazos y no puedo, recuerdo la primera vez que ví mi nombre en un correo y decididamente no puedo... no puedo decir que Perfil haya sido una mala editora de comics... que lo diga otro, YO NO PUEDO.
Eso es por ahora, espero sus opiniones y anécdotas y cosas locas, lo que les pasaba en aquella época, como disfrutaban con los comics de Perfil, dónde los compraban, si puteaban a Weirdo, si todavía esperan Hora Cero, etc. Y sbre todo si era buena o era mala.

Bye.

G.L.
to punish and enslave...
javi la verdad no opino por miedo de mandarme algun moco
pero lo lei todo ,si yo ,lo lei todo
y me cage de risa con la anecdota del kiosquero
muy bueno, por algo sos el psico hero del mes
soy así y sólo así
uuuuuuuu.... me re gusto leer el post este. no lo había leido antes!! despues lo contesto. aguante Perfil!!!
.::::.
Comparto muchas de tus opiniones con respecto a Perfil FG, y yo tambien le guardo un especial "cariño" a esa editorial, porque fueron los 1ros comics que compre en mi corta vida. La cantidad de veces que abre leido ese n1 de la Liga de Giffen, con el discurso de Guy (que decia algo como Me presento como el nuevo lider de la Liga de la Justicia America, alguna objecion? ..., supuse que no... ; todo esto estando solo ).
Cuando Perfil laburaba , yo como fiel seguidor compraba todo lo que salia (menos la serie de Batman Adventures del cartoon), pero lejos las que mas me gustaban eran las Ligas de Giffen, hasta llegue a gustar de algunas traducciones como la de Bicho y Astro recuerdo , aunque traducciones como la de Astroman ya eran demasiado desastrosas (aunque EstrellaMan hubiera quedado peor ahora que lo pienso).
Tambien recuerdo disfrutar mucho de las Fichas de personajes de De La Iglesia (aunque no llegue a fotocopiarlas y ponerlas en una carpeta aparte ), que fueron en muchos sentidos mi introduccion a la amplitud del Universo DC y sus personajes.
En su momento no tuve idea de los delirios que hicieron con las publicaciones y la continuidad, y hasta llegue a acostumbrarme al asqueroso nombre de Flushman (despues cuando me empece a comprar la Flash yanki ya si empezo a crecer mi odio por ese nombre ).
Recuerdo tambien escribir mi primera carta a una editorial de comics (y unica por ahora tambien), a alguna columna del Profesor Weirdo, columnas que generalmente disfrutaba de pendejo, no me pregunten porque, porque cuando las relei varias veces años ha de la primera vez, no les encontraba demasiada gracia, y aparte contestaba para el orto mas veces que las que contestaba bien.
Como me voy a olvidar de la ilusion que fue el esperar los relanzamientos de los titulos + Hora Cero, y el ir a veces yo, a veces mi hermano, al kioskero para preguntarle si ya habia salido. Hasta recuerdo una nota de comiqueando a alguien de perfil explicando exactamente que iban a publicar. Y por mas que los abre puteado laaaaargamente por no sacar nunca eso prometido, esa desilusion fue mi punto de ingreso a la compra de comics yankis (creo que una de las primeras cosas que me debo haber comprado fue un TP de Zero Hour, para sacarme la leche a pleno ) cosa que ni se me habia ocurrido hacer, hasta que me vi sin publicacion nacional.
Haciendo un Balance, para mi personalmente Perfil fue una Gloria, por todo lo que significo en mi caso en particular, si vamos a los aspectos tecnicos (papel, impresion, traducciones, etc) en varios dejaba mucho que desear, en otros estaba bien, pero en mi balance pesa mas el que hayan sido mis primeras colecciones, y los años que duraron tambien sin faltar en los kioskos .
Saludos.
Cyberspace Pirate
Me copo este tema!!!!!
Bueno, me llego el mail con el topico nuevo y me re enganche. Me lei TODO lo que pusieron todos, y en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Pero de eso se tratan los foros, o no?

Cuando salieron los comics de Editorial Perfil, para mi tambien fueron lo primero que compre, pero en seguidita me enganche a leer todo en ingles. Bah, no se si tan rapido porque ahora que pienso los primeros numeros en ingles que tengo son de Zero Hour y todo ese kilombo. Me acuerdo que iba a Genux ahi en frente del Alto Palermo en el Paseo del Sol y habia como 30 monos esperando los numeros 0. Una locura.
Pero volviendo a EP, creo que los disfrute bastante. Y si fue asi fue porque era mi primer contacto con una historieta despues de Paturuzu, Paturuzito e Isidoro Cañones.:P Estoy seguro que la primera vez que compre un comic importado, nunca mas compre una revista de esas. Hasta sin saber nada de como podia llegar a ser una buena edicion, me daba por las pelotas que FLUSHMAN deje una estela roja por toda la pagina y no precisamente a proposito.
Igual tengo todo, porque a esa edad tenia guita a full, deliraba mal, como toda mi familia, y asi terminamos. Por suerte ahora esta volviendo todo de a poco, pero en esa epoca iba todos los viernes a Genux y me gastaba $100. SI, $100 POR VIERNES! 100 U$S POR VIERNES. UN LIMADO. Me acuerdo que tenia una lista con TODO lo que salia de DC y compraba TODO. Tengo cosas aca que nadie debe saber que existieron, onda Manhunter, Fate, Xenobrood, ZERO (un boludo medio androide que jugaba al basket pero estaba bueno) ANIMA!!!!:heyy: (ANIMA DIOS MIO NI ME ACORDABA) y asi sucesivamente...

Pero en definitiva mi opinion es que para la epoca y el momento en que salio, no se podia pedir mas de Editorial Perfil, asi que sirvio, por lo menos como experiencia y entrada al mundo DC.

Nos vemos! Singer en Bs As
.::::.
Si, siempre una de las mayores falencias en Perfil fue el tema Impresiòn/Colores, como sea, que la gran mayoria de veces dejo mucho que desear, aunque mejoraron bastante hacia el final, en tema ediciones, por compararla con otra Argentina, Conosur le rompe el orto (aunque tiene tambien sus varias pifias cada tanto en alguna que otra pagina arrugada, de colores mas oscuros , etc).
Puma Man Fan Club MOD
A la merda, que buen tema de discucion!!!!! Calculo que todos los que estamos aca le debemos estar aca a perfil en mayor o menor medida. Y para no repetir muchas de las cosas que ya se dijeron (no pude mas que emocionarme al leer el post de Javi) voy a decir que lo que diferencia a perfil de otra edicion que se haya hecho en nuestro pais es que se lo respetaba al lector y se lo trataba de formar como comiquero.
Despues en lo personal, le puedo agradecer a perfil el haber conocido a muchos de mis amigos gracias a sus publicaciones ya que por ellas me entere de la existencia de Comiqueando y de ahi las charlas de La Papa donde conoci a mucha gente, con la cual todavia sigo en contacto. Que se yo, hablar de Perfil imbolucra tambien hablar de mis primeros años en el secundario y de otro monton de cosas que marcaron mucho lo que soy hoy en dia. En una nota que hice para la Comicu, explicaba mucho mas esto y como le devia a Perfil ser lo que soy hoy en dia. Bueh, me parece que me delire demasiado....

Live Long and Prosper
PoetaCamba
Invitado
Adhiero a las opiniones de la mayoria. Nosotros ahora vemos las ediciones de Conosur y decimos que eran una mierda, pero a mi me gustan bastante(estuve aprovechando en los tiempos de sequia y devaluacion para completar Flush Man), aunque algunos correos, como por ej, el de Batman y los Outsiders(entendible porque era la primera que mandaban) me daba la sensación que te trataban medio de boludo , onda "nos batileemos"............o "juancito nos hizo un batidibujo"....
Pero, yo creo que PERFIL hizo un buen trabajo, tanto como que se siguen vendiendo en Parque Rivadavia.

Saludos.
Probably the best user
Oooopssssss!!!!!!! el ataque de los clones llegó!!!!!!!!! Vic (Dark Knight) borrá uno de los post o sino que venga DRA y lo haga pelota!!!!!... a veces pasa que se cuelga la página y uno cree que el post no entra pero si entra... en fin, fué.

Loco, no pensé que iba a generar esta reacción en los foreros... pensé que era el único limado con Perfil, es que la verdad que para mí eran como un... amigo (estoy hecho mierda) esos comics, y como el amigo Tsaroth el 1 de la LJA me lo leí tantas veces que lo puedo recorrer con solo pensarlo, y para que vean que no miento reproduzco lo que decía Guy en la primer página del N° 1:
Damas y caballeros, mi nombre es Guy Gardner, soy un Linterna Verde... corrección: soy EL Linterna Verde, ninguno de los otros giles me llega a los talones. Se preguntarán porqué los he reunido aquí... simple, me declaro comandante en jefe de la nueva LIGA DE LA JUSTICIA (con el logo)... alguna objeción??? supuse que no.

Espero no haberle pifiado, de ser así mereaco el averno

singerenbsas estás hecho mierda!!!!! :d Anima compraba el chabón!!!!! Xero compraba el chabón!!!!!! qué grande... creeme man que si yo habría estado acá en Baires de seguro era uno de esos.
Lo groso de los monos esperando los N°s cero me parece muy loco, digo... tanta expectativa había??? tan groso fué Zero Hour en ese momento????. Muy loco.
Manhunter... ese lo dibujada Vince Giarrano... me acuerdo!!!!! salió de Zero Hour... y tenés la serie completa??????

Obsidian Vos sos mi ídolo man, y GuyWarrior too... o sea, los tipos laburaron en la Comiqueando... por casualidad vos no serías el que justamente en la nota de la comicu daba la definición perfecta para la llamada "Generación Perfil" no??, era así:

Generación Perfil se llama a esa camada de comiqueros que sienten una admiración especial e inexplicable por alguien como Jim Aparo

Más allá de la ironía me parece que somos justo eso, una generación torneada por Perfil, por Weirdo y Rascomix y Sarasa y Rafael De La Iglesia y Andrés Accorsi (traductor... jeje), y M. Viscaya (letras) y Pablo J. Muñoz (y si... letras)... por el Batman de Starlin, Aparo y De Carlo, por el Superman de John Byrne, la LJA de Giffen, DeMtteis, Maguire y Gordon... y Austin después, y Rubinstein después, por el Flush-man de Baron, Guice y Mahlstedt y luego LaRoqque, el Detective de Grant, Breyfogle y Mitchell, el Año Uno de Miller y Mazzuccelli, la LJE de Giffen, Jones y Sears... etc, eso fué G-L-O-R-I-A.

Dark Knight... soy testigo de su búsqueda incesante en el afán de completar Flush-man!!!!!! y antes lo mismo con Batman y Los Outsiders... y si, esos correos los mirás ahora y parecen escritos por Diego Capuzotto para "Todo por 2 pesos", eran terriblemente pelotudos!!!!!!!!

Bye.

G.L.
FastestMonkeyAlive
Bueno, por lo visto hay muchos que tienen mas de 20 años por aca, por otro lado lo postee, pero aca lo digo de nuevo, el 1er comic que compre fue la numero 4 de Flush-Man, es mas me acuerdo el momento exacto en el que fui a comprarla, pero no quiero ponerme sentimentaloide por que voy a terminar moqueando el teclado, solo voy a decir que me parece (humildemente) que a la mayoria de este foro...

1) Perfil nos parece bastante pedorra ahora, pero fue la que nos volvio adictos a los comics

2) Perfil popularizo la historieta y ayudo a que se deje de ver como lectura "para nenes" (aunque todavia recuerdo ver en la revista noticias todas las publicaciones de perfil, y en un cuadrito que decia infantiles ver a Superman, Batman, LJI y Flush-man, aaaarg!!!!!!)

3) Se sorprendio muchisimo al enterarse que todos los que respondian los correos eran una misma persona.

4) Conocio a Blue bettle y Boster Gold como BICHO AZUL & ASTRO DORADO, y sigue prefiriendolos asi!!!!!! (Por lo menos yo si!)

5) Sintio una cosa aca en el estomago cuando termino de leer la muerte de superman (y aparte se dio cuenta que las primeras 2 paginas estaban invertidas)

Se les ocurren algunas mas para agregar? algo asi como un "sabes si sos/fuistes fan de Perfil por...."

SingerenBSAS, es verdad lo de genux!!!!!que loco!!!! pensar que hace 2 años me compre como 7 numeros 0 en corrientes y callao en una libreria que los vendia a 3 POR 1 PESO!!!!!!(ahora estan a 1 peso cada uno, y si tienen suerte pueden conseguir el 0 de aquaman, donde aparece por 1ra vez en la tapa con el garfio!!!!)

y ya que estamos, recomiendo a los que puedan que rompan el chanchito 1 vez por mes y compren la nueva miniserie de la Justice League de Giffens y De Matteis!!!!! Es impresionante!!!! nunca tuve tantos deja-vus en el mismo dia!!!! se ve que los obreros que laburan en la matrix estaban comiendose un asadito y la descuidaron un cacho!!!

saludos a todos!!!

Emagles

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Buena y mala suerte???? zoeste Filosofía 21 30.06.2009 23:37 hs.
Soja....¿buena o mala? IXSagaXI Ciencia 20 19.11.2008 07:18 hs.
Para ustedes la masturbacion es buena o mala ??? zelayab Sexualidad 61 20.09.2008 20:04 hs.
Me podrian ayudar para elegir una buena placa o editora de video? muchas gracias groenet Recomendaciones de compra/venta de Hard 0 19.11.2007 15:19 hs.
diganme si es buena o mala maquina fran13_22_93 Recomendaciones de compra/venta de Hard 23 24.09.2007 09:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• No hay impuestazo que valga: Siguen las...
• ¿Nadie se cansa de seguir comprando? Mas...
• Edades de los lectores - Spin Off Futbol #25
• Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
• Cronologia DC / Zinco again
• DRA
• flushman
• C H I P I
• Dr Manhattan
• Liga Iriarte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}