Problemas con las importaciones de historietas
-
-
propongo un tema, como superman resolveria el tema de la minera?? o como reaccionaria green arrow al aumento que se auto dieron los diputados, del 100% mientras que al resto de los mortales nos dan si llega un 30% pedorro y en comodas cuotas
-
estas desvirtuando por que ese tema no le compete a Moreno, cuac.
Los de Panini vienen igual aunque este OVNI
-----Agregado el 14/2/2012 a las 05 : 53 : 54-----
Tiene que ver con el foro, ya que pregunto si alguien sabe algo sobre si las comiquerias van a tener problemas para importar y me importa saber, te molesta? -
Paren che, no ofendamos al chico k.
En fin, creo que un foro de comics es el lugar adecuado para debatir sobre leyes de importaciones que SI están afectando a la llegada de comics masivas. Sigo panini, y cuando antes llegaba un pedido cada 3 semanas, ahora llega cada 3 meses. No es verso. -
que tema relacionado sobre el noveno arte podria tratarse (con seriedad) en un tema llamado "guillermo moreno dejara importar dc?", detenete un segundo a leer el nombre del tema y replanteate la respuesta.
serian temas mas interesantes que hablar sobre especulaciones de un gobierno tirano.
pufff, me quita el sueño.
si quieren debatir vengan con datos firmes, con informacion y afirmaciones sobre seguro, no con boludeces como CFK es una yegua o moreno malo no me deja leer comics.
alguien sabe que comic/libro/revista/panfleto/folleto o lo que sea no entro al pais porque la aduana lo impidio? cuenten si saben, es interesante saberlo.
te cuento una anecdota personal si te interesa.
yo trabajaba en una libreria cuando empezo todo el quilombo de las demoras en la aduana... y todos los dias venia la gente a preguntar que libros iban a dejar de entrar al pais! no se de donde sacaban esa informacion... pero el dueño se limitaba a decir "yo recibo novedades todas las semanas".
la verdad es que si, muchas cosas quedaron detenidas en aduana para una revision una por una. pero todas entraron, nada fue "expulsado" pero sabes por que fue eso de la revision?
yo te puedo contar lo que se (sin hablar de politicos ni hacer un panfletismo, y sion decir que esto fue el unico motivo). el quilombo nacio contra algunas editoriales o sellos que mandaban a imprimir sus productos fuera del pais y desde aca se les pedia que se imprima en argentina. una boludez realmente, porque estaria mejor que se tratara de darle mayor apoyo al secto con politicas que garanticen mayor infraestructura o nuevas tecnologias y etc que sirven mas que obligar a tal o cual a que imprima en el pais.
pero despues (que fue lo que detuvo las importaciones) salto un quilombo en donde muchas editoriales/sellos/importadores y etc mezclaban libros (que no pagan impuestos) con otros productos (que si pagan impuestos) y hacian pasar todo como libros. una picardia. y esos mismos picaros fueron los que saltaron cdo se les acabo el curro y empezaron a decir que no iban a entar mas libros importados.
despues si hay un transfondo o pasaron otras cosas, la vedad no lo se. y me gustaria saber mas al respecto.
ves a lo que me referia antes?
y eso es por culpa de la aduana? o por culpa del mal manejo de panini?
hace un año facil (ahora que lo pienso, quizas bastante mas) que panini tiene problemas con las cosas que manda para aca, y son problemas propios.
la cagada es que cdo se estaba normalizando el tema justo vino el parate de aduana y se volvio a atrasar. pero si te interesa saber, la semana pasada salio un pedido y hay dos en viaje (es mas, creo que uno ya esta en aduana).
hablar es facil.
y te comento que no soy k, dado que te preocupa mucho el tema, para serlo tendria que creer en los partidos politicos y en quienes los forman y nos "representan".
lo unico que digo es que si quieren debatir sobre las importaciones de comics, lo vengan a hacer con fundamento, contando casos precisos, no supuestos ni hacer politica barata.
si tenes ganas de hablar del gobierno, tenes el desvirtue.
en fin, me gustaria leer todo lo que sabes sobre el tema de la ley de importaciones y como afecta esto a la industria de la importacion de comics. -
Y vos que te pensas que sabés tanto porque laburaste en una libreria??
Vivo la realidad de este país todos los días, y veo millones de cosas que no entran al país: Remedios, repuestos, tecnologia, LIBROS... por mas que intentes decir que esto no está pasando, porque el librero con el que vos trabajabas recibia todas las novedades (?) no se puede tapar el sol con la mano.
Esto no es un desvirtue, por si leiste mal, es un tema para charlar sobre si las novedades de DC, de ECC por ejemplo, tendrán bardo para entrar al país como está sucediendo con Panini, Planeta, etc. Perfecto si a vos te alcanza con leer los comics de ovni, yo tengo un horizonte mas amplio, plata en el bolsillo y quiero leer lo que se me canta, no estar como en Cuba o Venezuela sin recibir las novedades del exterior.
Por otro lado, si criticas tanto la gente que hace cosas por izquierda, o que perjudica a la industria nacional, etc.. dejá de comprarle cosas a tu dealer de USA, o no sabés que no pagan impuestos esas cosas que te hacés traer?
Por último, no creo que nadie se abra las venas por no recibir material importado, simplemente es un foro, y cada uno habla de lo que quiere, intentá ser mas respetuoso con lo que a cada uno le preocupa, y si no te interesa participar de un tema no lo hagas, pero no menosprecies a los demás por hacerlo. -
nopes.
yo conte una anecdota personal, y aclare que era "una anecdota personal".
vos que sabes?
contame lo que sabes por favor.
decime que libros no entran, me da curiosidad saber. pasame la lista.
yo solo dije que el librero seguia recibiendo libros todas las semanas mientras se decia que no entraba ni un libro al pais. solo conte una experiencia.
yo solo lei que me acusaste de k (como si eso fuese algo malo, o como si un k fuese un asesino violadore de menores e hijo de puta).
no veo que se hable sobre las cosas de ECC que no van a entrar. no veo que hables sobre las cosas que no van a entrar.
no veo que me cuentes que comics de panini no dejan entrar, ni que comics de ECC no dejan entrar.
es mas, ECC ya tiene distribuidor en el pais. y ademas se esta gestionando una edicion o local o latinoamericana de ciertas ediciones. seguro que lo sabias.
donde dije que tengo un dealer o que compro cosas de USA?
y no, la verdad que no esta buena la picardia. y esta menos bueno cdo los que son picaros todos los dias cdo se les acaba el curro lloran como nenas chiquitas (que fue el caso que conte, no estoy diciendo que sea la posta de la posta ni el motivo de la nueva reglamentacion) -
Mirá no me interesa politizar el planteo del tema. Sólo me molestó la actitud sobradora con la que respondiste "no tienen nada más interesante para hablar en un foro de comics"?
Se puede contestar, como hiciste después desde tu punto de vista, sin agitar.
Y con respecto al título del tema, interpreto que el flaco que lo armó puso Moreno porque es a él a quien se le atribuye el tema de las importaciones, no me sonó despectivo. Eso me parece una libre interpretación tuya que, evidentemente te molestó.

75