-
Idem. Vi algunos y la verdad que algunos grupos de digitalización le rompen el culo a las copias de Marvel o DC (ignoro de otras). Calculo que tendrá que ver con que no quieren hacer una versión que sirva para que alguna editorial pase a imprimir sin pagar derechos de autor en paises donde no corren. Al menos que no haya una versión oficial de la editorial que sirva.
-
Sí, es una locura, podrían proveer un servicio/producto bien diferenciado del impreso y sería capaz de comprarlo con cosas que realmente valen la pena para apreciar el arte, todos sabemos que los lectores de comics compramos el mismo material en distintos formatos, somos presa fácil del mercado, aprovechen!!
-----Agregado el 29/3/2012 a las 11 : 46 : 08-----
Sí, yo no sé cuál será el tema, si es que pesarían mucho los archivos, o la paranoia de que se hagan impresiones piratas, pero no sé, porque podés escanear el comic directamente y hacer una buena edición pirata, de hecho para algunas reediciones las propias marvel o DC tienen que escanear copias viejas porque no cuentan con los archivos o con el arte original, se nota una merma en la calidad de impresión pero quedan decentes -
Ojo, eso no se me había ocurrido. Por ahí tiene que ver mucho el tema del peso del archivo, ya que mas que nada se piensa esto para versiones que se van a leer en tablets o teléfonos, no en computadoras y que algún loco quiera "ver hasta el último detalle la impronta de la tinta o el filtro del color digital", como dijiste. Debe apuntar mas al lector propiamente dicho, como el que solo mira una serie de TV con su telefonito en el colectivo.
-
Sí, es muy posible en ese sentido, igual con el nuevo Ipad en HD, que trae como 2000 pixels y pico van a tener que agrandar los archivos. Pero una buena solución podría ser que con los 3 o 4 USD accedés a un archivo light de 10 MB para portátil y a un archivo heavy de 40 o 50 MB para ver en detalle. No sé, opciones tiene que haber, pero por ahora resultan muy poco atractivas las opciones
-
ya que el tema esta politizado, les doy mi opinion, que se parece mucho a lo que dijo varsky en la radio...
Esta medida dificilmente apunte a lo economico, en la aguja de toda la guita que hay dando vueltas por la aduana las compras por courier deben ser un 0,000001%, ni se mueve la aguja por cambiar esto... Pero quienes son los que compran estas cosas?? La clase media, la gente que en su mayoria NO voto a la cris... asique estan viendo cuantas cosas pueden hacer para seguir jodiendonos la vida.... -
Pero eso no quita que puedan utilizar los archivos originales.
O sea, en las paginas dobles, se notan los cortes entre las dos paginas. Y en todas las paginas se ve la sombrita del dobles donde estan los ganchitos.
A eso me refiero.
Yo me la jugaria mas a tratar de captar los votos de esa gente, mas que alejarla cada vez mas. -
Para mí es económica en cuanto creo que tratan de hacer una medida proteccionista para que se impriman más libros en el país. El tema es que una medida implementada a lo bruto, como suele suceder acá. Supongamos que efectivamente quieren bloquear la entrada de libros para fomentar la industria local, sencillo, trabá la entrada de cargamentos grossos de libros en castellano, pero no vengas a joder a particulares que traen libros (sea en el idioma que sea) de afuera.
-----Agregado el 29/3/2012 a las 01 : 55 : 09-----
Che, es cierto, eso yo lo había notado en un par de comics, igual fueron casos aislados pero me llamó la atención. No me acuerdo cuáles fueron, tenés alguna referencia específica? Calculo que habrá sido de comics viejos, no de los del new 52. Igualmente no tiene sentido que lo hagan por más que escaneen un comic para imprimirlo, ese archivo lo tienen que recontra limpiar, deben haberle pifiado con los archivos la gente de DC y subieron un crudo tal vez.

75