-
Por ellos, para los USA (aunque parezca increible) todo hispano parlante dice "cuate" y "que pasa guei" en madrid y Barcelona se va por la calle con sombreros grandes y de paja, etc...
Aunque sinceramente tu respuesta no la entiendo muy bien, hasta trato de verle la ironia y no la encuentro...
No tengo ni papa de que a te refieres; ahora bien, aunque no soy especialmente fan de esos 3 actores, y entiendo a algunos como mejores, si te refieres a que estos han hecho papeles de "mejicano" Antonio en (Desperado) y Javier (No Country for Old Men) pues me estas dando la razon, no son ellos los que hacen de mejicanos, sino que les dan ese papel.
Elsa Pataki (mujer de Chris Wensworth "Thor") (Fast & Furious 5) papel de "Brasileña"y eso que es anti estereotipo de brasileña, pero bueno... (las supermodelos brasileiras tampoco cumplen con el standar carioca pero vale)
en fin... que o eres Ingles o canadiense, o el resto de la humanidad para los yankies es hispanos, negros y orientales -
Estoy, precisamente, dándote la razón. En cuanto a lo limitado que es el gran cine estadounidense (gran en el sentido de marketinero) a la hora de elegir actores, la capacidad de encasillarlos, y la ignorancia en general que tienen en ese país respecto del resto del mundo, y la necesidad de aplicar todos los clichés posibles a culturas de las que poco conocen.
No recuerdo si en los Simpsons era que bromeaban con la confusión que generaba el hecho de que en Latinoamérica no hablaran latín.

388