-
-
Me quiero ir - Super Moderador
18/04/2012#91 re: [Ovni-Press] Marvel en Argentina: grande OvniPress, Parte 9Como dijo nevada-mortal, Uds justamente usan la norma de lectura de arriba para abajo.
Yo la verdad que tampoco se si hay una convención, pero por norma, generalmente todos los tomos de los textos en inglés se leen de arriba hacia abajo, y los que están en español, de abajo hacia arriba (ignoro en otros idiomas, son los que suelo tener).
Zinco y Planeta usan esa convención. Vid y Norma no, usan la convención inglesa (la que usan Uds.). Al menos los tomos que tengo a la mano. Comenté lo de Conosur porque, como dije, me llamó la atención al poner los tomos de Ultimates junto a los de esa editorial.
Repito, no tengo idea del por qué de cada uno ni tampoco si uno es mejor que el otro, aunque suele ser un dolor de cabeza cuando comparten estantes. Personalmente prefiero la convención española. No tengo idea por qué, pero me resulta mas cómoda. Quizás porque además ordeno los libros de izquierda a derecha.
Igual ojo que lo dije como curiosidad. No como queja.Daredevil tiene fecha de salida ya o todavía no?
-
Senior Member - Moderador
18/04/2012#94 re: [Ovni-Press] Marvel en Argentina: grande OvniPress, Parte 9Claro yo te cité esos porque sabía que eras el editor (no sabía que también el diseñador), por eso pensé que era un disposición de Marvel lo del cambio de sentido de lectura en los lomos.
Aprovecho para felicitarlos de paso por la calidad de los tomos de Punisher. El de Los Ultimates no lo compré todavía pero lo ví en Entelequia y quedó impecable la edición.
¿Dónde salió eso en la regular de Spider-Man? -

32