Primer ... 51314151617 ... Último

PLAN T Distribuidora

• 3,923
      • 27/10/04
    24/06/2012
    #141 Re: PLAN T Distribuidora

JEJEJE, q loco esto... tirar un dato fuerte sin que este confirmado 100% es tirar bomba... aunque te lo haya cantado el titular de planeta....
    y tapa x10, es una locura tambien.... pero bueno, son los precios del mercado....

• 125
      • 22/08/10
    24/06/2012
    #142 Re: PLAN T Distribuidora

Si queres llamarlo tirabombas, todo bien..cada uno puede tener un concepto distinto al de otros...no comparto con el tuyo.
    Tapa x 10 es una locura, tapa x 15 se van a la mierda...y si, son los precios del mercado, y obviamente va a depender de cada uno el pagarlo o no...

Última edición por Abel07; 24/06/2012 a las 21:06
      • 2,376
      • 28/12/04
    26/06/2012
    #143 Re: PLAN T Distribuidora

¿Podrías decirnos el nombre de la persona que trabaja en la Distribuidora y te comentó esos precios?
    Mi consulta fue directa con el titular de Plan T y encargado de ventas y ambos me miraron con cara de sorpresa al escuchar esos supuestos precios.

Absolutamente todo aumenta y no solo los precios de tapa en euro, sino tambien los gastos de mantenimiento de estructuras a nivel local. Y mucho.
    En los ultimos 8 meses no hubo aumento de precios y con la llegada de ECC, se bajaron los precios de multiplicacion.
    Si bien entiendo que es una noticia que a nadie le va a caer para bien, creo que estamos en un contexto donde es entendible y les puedo asegurar que inclusive hubo un esfuerzo de Plan T en disminuir su renta en relacion a los aumentos reales que se sufrieron.

Me parece que el costo de los comics es elevado, pero como siempre lo fue. Ahora decir que el aumento es una locura, es como poco discutible.

Comparto que cada uno es libre de elegir comprar o no, y en muchos casos no sera eleccion sino posibilidad. Desde nuestro espacio, tratamos de brindar las explicaciones y que al menos comprendan los motivos.

a heroealcuadrado le gusta esto.
      • 492
      • 04/04/06
    26/06/2012
    #144 Re: PLAN T Distribuidora
    Cita Escrito por SAVUMAFU Ver mensaje
    ¿Podrías decirnos el nombre de la persona que trabaja en la Distribuidora y te comentó esos precios?
    Mi consulta fue directa con el titular de Plan T y encargado de ventas y ambos me miraron con cara de sorpresa al escuchar esos supuestos precios.

Absolutamente todo aumenta y no solo los precios de tapa en euro, sino tambien los gastos de mantenimiento de estructuras a nivel local. Y mucho.
    En los ultimos 8 meses no hubo aumento de precios y con la llegada de ECC, se bajaron los precios de multiplicacion.
    Si bien entiendo que es una noticia que a nadie le va a caer para bien, creo que estamos en un contexto donde es entendible y les puedo asegurar que inclusive hubo un esfuerzo de Plan T en disminuir su renta en relacion a los aumentos reales que se sufrieron.

Me parece que el costo de los comics es elevado, pero como siempre lo fue. Ahora decir que el aumento es una locura, es como poco discutible.

Comparto que cada uno es libre de elegir comprar o no, y en muchos casos no sera eleccion sino posibilidad. Desde nuestro espacio, tratamos de brindar las explicaciones y que al menos comprendan los motivos.
    tapa x 14 cuando el euro esta 5,75 (centavo mas centavo menos) es una locura, no resiste discusion.
      • 2,376
      • 28/12/04
    27/06/2012
    #145 Re: PLAN T Distribuidora

¿Vos te pensás que las cuentas son tan lineales?
    ¿Qué no hay costos de envío, almacenamiento y despacho?
    ¿Qué las revistas no están pagando impuestos?
    ¿Qué la distribuidora no tiene cargas impositivas y costos de mantenimiento, como planta de empleados, alquiler de depósitos y logística de reparto?

Es fácil hablar por fuera y convertir un precio al cambio local. Pero no funciona así de simple.

Plan T, no está ganando más plata. Las comiquerías no están ganando más plata. El porcentual de renta es el mismo, sino menor. Lo que han cambiado son los costos.

Lamento que no se interprete y que se llegue a adjetivar de locura que menos de un 10% del total de los productos en los casos en donde su tamaño más complica y encarece su traslado, donde ya se encuentran fuera de catálogo por la destrucción de depósito en España, estén a tapa por 14 y que el restante 90% haya aumentado un punto en cada caso en su multiplicación.

Así y todo, el material no alcanza a cubrir la demanda.

Los tiempos y el contexto económico cambian mes a mes. Es una realidad que existe y condiciona el funcionamiento.
    El que no lo quiera ver, entiendo que se frustre.

• 3,814
      • 05/03/05
    • Senior Member
    27/06/2012
    #146 Re: PLAN T Distribuidora
    Cita Escrito por SAVUMAFU Ver mensaje
    Me parece que el costo de los comics es elevado, pero como siempre lo fue.

Che, perdon pero no siempre los comics fueron caros y lo que voy a decir ahora no lo digo por Plan T en particular, mucha de la gente involucrada en vender comics se piensa que esta vendiendo manofacturas industriales y quieren vivir como reyes vendiendo historietas.
    Repito, eso ultimo no lo digo por Plan T en particular sino que es algo que vengo observando ya hace unos años y en el contexto de debate que hay en este tema lo opino.
      • 2,376
      • 28/12/04
    27/06/2012
    #147 Re: PLAN T Distribuidora

En la década del 90 con la convertibilidad los comics no eran caros, luego siempre fuero artículos con precios medios/altos. (sin colocar los restos de saldos que anduvieron dando vueltas algunos años más claro).

Por otro lado, te aseguro que nadie que venda comics, busca o puede vivir como reyes. Es un capricho lindo, que se hace por gusto. Con esto no se salva nadie.

• 575
      • 28/04/06
    27/06/2012
    #148 Re: PLAN T Distribuidora

SAVUMAFU, perdon mi ignorancia pero porque Panini puede mantener un tapa x 8, tanto en revistas, como en libros, y uds. se zarpan tanto?

a ecirielli le gusta esto.
    • MartinN.1441249
      Invitado
    27/06/2012
    #149 Re: PLAN T Distribuidora

Una cosa que modifica bastante los precios es si la impresion es aca o de afuera. Por lo que tengo entendido lo de Planeta se trae ya impreso. Esa es la diferencia de precios tambien entre lo de ECC España y ECC Sudamericana. Ahi te cobran la impresion, el almacenamiento, el transporte, la aduana. Imprimiendo aca se ahorran alguna de estas cosas. Y es cierto que en lineas generales, con una editorial (salvo que tengan sus autores de bestsellers) no la juntan con pala. Siempre hay que poner la plata primero, despues rogar recuperarla y recien despues sacar un diferencia que no es mucho (tengo la carrera de Edicion en la UBA a medio hacer por eso puedo fundamentar lo que estoy diciendo y Savumafu corroborara si es asi o no)...

• 2,376
      • 28/12/04
    27/06/2012
    #150 Re: PLAN T Distribuidora

Santa Rita de la Orqueta tiene un arreglo que no conozco en detalle como para poder explicarte.

Lo que si puedo decirte es que al día de hoy, el contrato con ECC España, es que cualquiera de sus ediciones se multiplican x8, por lo que logramos estar a la par.

Los costos con Planeta siempre fueron complejos, de hecho cuando ellos se separan de Planeta De Agostini, hubo un aumento general no solo de precios de tapa sino de costos y rentas.
    Sumado a la complejidad actual de ingreso de importaciones y costos locales todo va arrastrando y sumando un lastre al precio de los items.

Santa Rita generalmente se maneja con figuritas, lo cual es un negocio redondo que deja fortunas (cuando la pegan) y realmente tienen a un solo pibe manejando esto. Quizas eso tambien influya en los precios que ellos manejan.

Pero repito, de aca en adelante lo bueno, es que DC España también se multiplica x8.

Primer ... 51314151617 ... Último