Primer ... 3456715 ... Último

¡ Un ícono de DC sera Gay !

• 1,713
      • 14/09/05
    25/05/2012
    #41 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !

Que sea algún personaje que no haya tenido mujer e hijos. XD

• 2,913
      • 31/05/05
    26/05/2012
    #42 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !
    Cita Escrito por EmaHalJordan Ver mensaje
    100% de acuerdo.

Y tampoco es forzado si un heroe heterosexual pase a ser homosexual, o bi, porque eso en la vida real sucede. Hay gente hasta casada que termina siendo gay de grande.

La homofobia comiquera se hace sentir a full x aqui, creo que soy el unico loco x aqui peleando xq me quitaron a Ray como el Atom original de la Liga, ahora no digan que uno es gay que se arma... vergonzoso.

Creo que en USA lo tomaron mejor, estan mas con el juego de, adivinando a quien sera. Ojala no sea Alan Scott ya que me gustaria que sea un icono de la JL, y ver si en futuras adaptaciones animadas o capaz alguna pelicula se juegan a reflejar esto!

Ah, en el clarin tocaron el tema del personaje icono de DC Gay, en la parte de cultura, aunque muchos no lo crean asi es obvio que se trata de un cambio social ENORME.
    Ema no creo que haya homobofia comiquera en este foro, o por lo menos no lo vi en este thread, estas exagerando.
    A la mayoria creo que los tiene sin cuidado que algun personaje sea gay, y asi debe ser, el que le estes dando tanta iimportancia a esta noticias es como una forma de autodiscriminacion.
    a flushman le gusta esto.
      • 30,153
      • 14/02/05
    26/05/2012
    #43 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !

Estoy muy de acuerdo con GiFFeNs. No veo dónde está la supuesta homofobia solo porque a uno no le gusta. Es mas, hasta cierto punto veo mas homofóbico el hecho de usar la palabra "gay" en español, como si diera vergüenza usar la palabra "homosexual".

A uno le gusta determinado personajes por años, y generalmente no le gusta que le cambien algo tan delicado como su preferencia sexual. Que se yo, es muy distinto incluso a que le cambien el color de piel.

Por eso me parece medio una boludez por parte de las editoriales esto de hacer tanto incapié en algo así. Directamente que lo hagan sin tanta alaraca y listo. Pero obviamente están usando la homosexualidad como un cartel para vender un par de números, mas que para mostrar "diversidad".

Por ahí me equivoco, pero capaz que lo hacen con algún personaje mas o menos conocido pero sin relevancia. Solo por citar un ejemplo que dieron, supongamos que sea el nuevo Capitán Marvel... y bueno, es un personaje clásico, pero tampoco es un personaje que venda mucho, así que ahí tienen un ingrediente de ícono (*), pero que nadie le da bola.

(*) Aunque ya dije, una cosa es personaje icónico y otra diferente es personaje con historia. Tiendo a pensar que será un personaje del segundo caso, aunque obviamente las editoriales tienen que vender el producto dándole mas chapa.

• 8,592
      • 05/09/03
    26/05/2012
    #44 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !

El incapie no se lo da solo la editorial, esto es algo que se da en todos los medios, sino algunos diarios ni hubieran hablado del tema. No me parece mal que quieran llamar la atencion. Estate seguro que algun homosexual podria empesar a leer comics a partir de aqui, y si eso pasa ya cumplieron su objetivo.

No son una editorial que se dedica a la caridad, es obvio que con todo buscan llamar la atencion, y esta muy bien. De paso cambias algo que esta perfecto y es natural. Nada forzado como resucitar un Jason Todd.
    VOY A DEFENDER A MUERTE QUE ENTRE LOS 10 MIEMBROS MAS EMBLEMATICOS DE LA LIGA DEBE AVER UN GAY!

Y x eso hice incapie en que muchos se quejaron cuando hubieron cambios mas drasticos de los que muchos ni hablan.

PD: y la palabra Gay se husa x ser mas corta que homosexual.

Última edición por EmaHalJordan; 26/05/2012 a las 03:36
      • 30,153
      • 14/02/05
    26/05/2012
    #45 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !
    El incapie no se lo da solo la editorial, esto es algo que se da en todos los medios, sino algunos diarios ni hubieran hablado del tema. No me parece mal que quieran llamar la atencion. Estate seguro que algun homosexual podria empesar a leer comics a partir de aqui, y si eso pasa ya cumplieron su objetivo.

No son una editorial que se dedica a la caridad, es obvio que con todo buscan llamar la atencion, y esta muy bien.
    Obviamente. Yo entiendo bastante que no es un ente de caridad y se tienen que mover por las ventas. Eso no significa que yo esté o no de acuerdo.

O sea, aclaro: no es que no esté de acuerdo en que haya un personaje homosexual. Por mi pueden invertir y que la rareza en el nuevo universo sea ser heterosexual. El tema para mi pasa por hacer un cambio tan drástico en un personaje icónico.

El tema de la homosexualidad es bastante complejo (al menos hoy en día) como para tratarlo tan livianamente. Personalmente creo que mas que mostrar diversidad, con este tipo de medidas mas que nada se está usando y faltando el respeto a los homosexuales.

De paso cambias algo que esta perfecto y es natural. Nada forzado como resucitar un Jason Todd.

VOY A DEFENDER A MUERTE QUE ENTRE LOS 10 MIEMBROS MAS EMBLEMATICOS DE LA LIGA DEBE AVER UN GAY!

Y x eso hice incapie en que muchos se quejaron cuando hubieron cambios mas drasticos de los que muchos ni hablan.
    Ema, o sea... que se yo, sería meternos en otro debate. Pero estoy seguro de la reacción que hubiera causado el primer número de Catwoman en el nuevo universo reemplazando a esta por Catman. Si, todo muy lindo con respecto a la diversidad, pero por mas que tuviera lindos dibujos y el guión fuera de la puta madre, pero seguro no lo hubiera comprado casi ningún heterosexual.

Y eso no es discriminación. Es gusto simplemente. Los hombres heterosexuales nos gusta ver las escenas eróticas entre dos mujeres, pero no sucede lo mismo con dos hombres. Bueno, a eso agregale que agarren a tu personaje favorito y de un día para el otro te lo van a mostrar besándose cada rato y posando con otro hombre (porque no te quepa la menor duda que van a explotar eso). Eso calculo que provocaría un efecto negativo frente a los hombres heterosexuales.

Okay, para los homosexuales no y posiblemente entren a comprar por eso, pero dudo que puedan arriesgar un personaje realmente icónico cuando la mayoría de los lectores son hombres. Y realmente dudo que dentro de ese grupo los homosexuales sean un subgrupo de importancia (no me baso en estadística, es suposición).

Y después está el tema de los chicos. Para otro análisis está si hacen bien o mal, si son retrogados o no, pero lo normal es que los padres no van a tender a comprar material de un personaje abiertamente homosexual a sus hijos, ni hablar si se la pasa a los besos o an la cama. Por eso también, desde ese punto de vista creo que por mas que lo disfracen de "icónico", va a ser un personaje conocido, pero que esté medio en las sombras. Ninguno que actualmente sea muy vendible, como para ver si al menos pueden explotar al personaje por el lado de la "rareza".

¡¡¡¡¡Y es "HABER" por favor!!!!!

---------- Mensaje agregado a las 04:04 ---------- Mensaje anterior a las 04:03 ----------

PD: y la palabra Gay se husa x ser mas corta que homosexual.
    Puede ser. Personalmente creo que es porque inconscientemente se disfraza un poco la cosa y suena mas "moderno".
      • 8,592
      • 05/09/03
    26/05/2012
    #46 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !
    Cita Escrito por flushman Ver mensaje
    El tema para mi pasa por hacer un cambio tan drástico en un personaje icónico.
    Justo la gracia y lo que defiendo es que lo hagan en un personaje iconico, sino esto queda en el olvido. Y estamos en una epoca donde estas cosas tienen que cambiar. Que yo sepa en Sailor Moon habian 2 tortas y se pasaba lo mas bien en Magic Kids, esta bien, se daba a entender, pero el mundo hoy evoluciono aun mas.
    Mi hermano es lo mas cerrado del mundo, se entero la noticia x mi y otro amigo y no le prohibio a su hijo (al menos x ahora) jugar al jueguito Justice League Heroes!

La verdad que decir que son mayoria de hombres heterosexuales los que leen no me parece una buena defenza, hoy la tv esta dominda mitad x gays y la otra x trolas, todo lo contrario creo que DC quedara mejor parada.

Y el ejemplo de Catwoman y que ahora sea Catman es muy extremo, ya que mucha gente empiesa sin ser gay (o al menos sin saberlo), y en algun momento de su vida se termina haciendo gay. Vos directamente hablas de un cambio de genero donde hasta alteras el nombre del heroe y su identidad secreta.
      • 30,153
      • 14/02/05
    26/05/2012
    #47 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !
    Justo la gracia y lo que defiendo es que lo hagan en un personaje iconico, sino esto queda en el olvido. Y estamos en una epoca donde estas cosas tienen que cambiar. Que yo sepa en Sailor Moon habian 2 tortas y se pasaba lo mas bien en Magic Kids, esta bien, se daba a entender, pero el mundo hoy evoluciono aun mas.
    Mi hermano es lo mas cerrado del mundo, se entero la noticia x mi y otro amigo y no le prohibio a su hijo (al menos x ahora) jugar al jueguito Justice League Heroes!
    Si, bueno, no pas por "prohibir" tampoco. Que se yo, es difícil explicar, y mas a esta hora.

La verdad que decir que son mayoria de hombres heterosexuales los que leen no me parece una buena defenza, hoy la tv esta dominda mitad x gays y la otra x trolas, todo lo contrario creo que DC quedara mejor parada.
    Ojo, no es ataque ni defensa la cosa. Yo voy a que no le veo la lógica comercialmente. Por ahí es lo que decís vos, es el riesgo que asumen.

Ojo, por mi que hagan lo que quieran. Que lo hagan Homo a Superman o Batman si ven que les va a dar rédito económico. Personalmente, no me va a gustar y tengo la opción de elegir que leer.
    Y el ejemplo de Catwoman y que ahora sea Catman es muy extremo, ya que mucha gente empiesa sin ser gay (o al menos sin saberlo), y en algun momento de su vida se termina haciendo gay. Vos directamente hablas de un cambio de genero donde hasta alteras el nombre del heroe y su identidad secreta.
    No, entendiste mal. No estoy hablando de que Catwoman cambie de género. Yo hablo de que, ponele, que saquen una revista de un personaje conocido masculino con muchas poses sensuales y que al final termine a los besuqueos con Batman. Por mas abierto que la sociedad pueda ser, no creo que hubiera tenido una repercusión muy positiva comercialmente.
      • 1,661
      • 25/03/05
    26/05/2012
    #48 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !

Soy el único que lee comics de superheroes para disfrutar de buenas historias de ficción y no para leer un ensayo sobre integración de minorías?

Cuántas veces la forzosa (siempre, siempre forzosa) inclusión de un personaje perteneciente a cualquier minoría sirvió para construir una buena historia? Ninguna. Motivo de sobra para abuchear con fuerza está hipócrita y ridícula manera de llamar la atención.

Y si fuera gay, sentiría bastardeada mi condición al ser usada con tanta liviandad para fines netamente comerciales.

Y no es homofobia bajo ningún punto de vista, me pareció igual de idiota reemplazar a Palmer por un asiático, sacar a J'onn para meter a Cyborg en la JL, reemplazar a Ronnie por uno de tez morena cuyo nombre no recuerdo, a Garth por el Aqualad de Young Justice y las periódicas inclusiones de algún nuevo héroe confilctuado y minoritario en Teen Titans. Siempre el resultado son historias livianas y pedorras, sin peso en la mitología de los personajes que las protagonizan y sin valor artístico.

O por lo menos, así lo veo yo!

a DRA y man-bat les gusta esto.
      • 30,153
      • 14/02/05
    26/05/2012
    #49 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !
    Cita Escrito por Celvandil Ver mensaje
    Soy el único que lee comics de superheroes para disfrutar de buenas historias de ficción y no para leer un ensayo sobre integración de minorías?
    ¿Leiste algo de este tema aparte del título?

Es muy obvio que no sos el único.

Cuántas veces la forzosa (siempre, siempre forzosa) inclusión de un personaje perteneciente a cualquier minoría sirvió para construir una buena historia? Ninguna. Motivo de sobra para abuchear con fuerza está hipócrita y ridícula manera de llamar la atención.
    No se si ninguna. Así de memoria recuerdo la primer historia donde aparece John Stewart. Seguro debe haber mas de una historia en la que se forzó la inclusión de un personaje con determinadas características y que resultara algo bueno.

Igual, es un caso completamente diferente. Una cosa es incluir o inventar un personaje con determinadas características (cosa que no me parece mal) y otra es cambiarle la forma de ser solo por quedar bien.

A ver, se me ocurre tambien el caso de Pete Ross en Smallville. Si bien el personaje negro en Smallville iba a ser Chloe Sullivan y terminó siendo Pete porque a los productores les gustó como actuaba Sam Jones, en si el personaje, mas allá del aspecto, no se modificaba (bueno, al ser una adaptación, obviamente todos los personajes sufren alguna modificación, pero no substancial. Además, estamos hablando justamente de un personaje muy secundario en las historietas.

Y si fuera gay, sentiría bastardeada mi condición al ser usada con tanta liviandad para fines netamente comerciales.
    Eso es lo que mas me molesta. Es mas, no me cabe en la cabeza que a los mismos homosexuales no les moleste solo porque "hay alguien como nosotros entre ellos".

Y no es homofobia bajo ningún punto de vista, me pareció igual de idiota reemplazar a Palmer por un asiático, sacar a J'onn para meter a Cyborg en la JL, reemplazar a Ronnie por uno de tez morena cuyo nombre no recuerdo, a Garth por el Aqualad de Young Justice y las periódicas inclusiones de algún nuevo héroe confilctuado y minoritario en Teen Titans. Siempre el resultado son historias livianas y pedorras, sin peso en la mitología de los personajes que las protagonizan y sin valor artístico.
    Insisto, en esos casos son personajes diferentes. Algo similar hubiera sido que de un día para el otro Ray Palmer confieza que en verdad es asiático pero usaba maquillaje para quen adie se enterara, o que Garth es expuesto a radiación por lo que su piel se oscurece y a partir de allí se siente unido a la comunidad afro americana.

Ahora, quieren crear un nuevo personaje que sea regular en la Liga, con lo cual tendria exposición, todo bien. Hagan buenas historias que hagan que el personaje termine siendo reconocido mas allá de sus preferencias. Los viejos personajes ya están. No hay que usar la fama de los que ya existen solo para ser políticamente correctos.

Y si, estoy de acuerdo en que no es ser homofóbico.
      • 1,323
      • 08/08/07
    26/05/2012
    #50 Re: ¡ Un ícono de DC sera Gay !

"Hagan buenas historias que hagan que el personaje termine siendo reconocido mas allá de sus preferencias."

Flushman me acaba de sacar las palabras de la boca.

Me entristece que "el destape" sea la noticia en si, cuando tendria que ser lo mas natural del mundo: Revelarlo en un cuadrito mas de una historia y listo. Porque es segurisimo que no van a tocar a los pilares.

Yo soy muy fan de Superman de hace años, y realmente me importa poco y nada si hoy Didio me dice que es homosexual, porque no me interesea como Clark siente vivir su sexualidad. Lo leo para entretenerme con buenas historias de superheroes(cuando pasa)...pero igualmente conociendo a estas editoriales, hoy me dicen esto y mañana me dicen lo contrario.

Ahora, si esta noticia sirve para empezar a contar historias mas introspectivas, profundas, humanas y demas, yo los aplaudo...pero no va a pasar (y menos con Didio atras). Va a ser una nota al pie y todo va a seguir igual.

Primer ... 3456715 ... Último