[Marvel Comics] Pequeñas recomendaciones Marvelianas
-
Bueno aqui va mi aporte:
Yo soy muy fan de DC pero leo marvel desde chico y de hecho leia marvel antes de leer DC, y una de las cuestiones que mas me atrapa de leer marvel es que en marvel siempre pero siempre esta todo mal! siempre hay un conflicto que mas que cosmico es un conflicto social, de poder, un conflicto que no solo rige en el presente sino tambien en el pasado y en el futuro, a nivel temporal y nivel geografico e incluso cuando uno quiere ver historias alternativas son aun peor! argumentos que lejos de ser mas positivos resultan mas catastroficos y peores. Las obras en las que puedo ver esta condicion del universo marvel son:
La saga de Fenix Oscura marco algo terrible, si Jean Grey podia morir que les quedaba de esperanza a los demas personajes? genial dibujo de Byrne. Esa tendencia de matar personajes que despues en los 90s pego tan feo en DC.
Dias del Futuro Pasado , en esta historia y en dias del futuro presente no solo mostraba que el presente no estaba del todo bien sino que para colmo el futuro sera muchisimo peor. Y no nos olvidemos que esta y con el futuro posible de Bishop y el futuro posible de Cable, los futuros mas posibles son siempre situaciones muy dificiles que la mejor solucion siempre es ir a cambiar el pasado.
Dias del furuto Presente
Proyecto Exterminio, creo que el nombre lo dice todo, no tengo mucho que contar ya que hace mucho mucho que no la leo.
La busqueda de Legion y La Era de Apocalipsis. Legion queria cambiar el pasado matando a magneto, pero al final por error mata a su propio padre, el profesor xavier, logrando una era oscura en la que apocalipsis domina el mundo.
Toda la coleccion de What If pero en particular el especial que se llama Que hubiese pasado si la Era de Apocalipsis no hubiera terminado, donde a pesar de todo lo oscuro que fue la era de apocalipsis , con todos estos villanos que habian dominado la tierra y que habian matado a casi toda la raza humana, para colmo te viene Galactus a devorar el planeta.
Y por otra parte si Legion hubiera matado a magneto como se lo proponia, igualmente iba a ser un futuro terrible, este argumento se desarrolla en otro what if respecto de este arco.
La ultima historia de los vengadores
Joyita imperdible de un olivetti totalmente inspirado, un arte tremendo y un guion muy disfrutable, con frases muy buenas.
New X men 114-115-116 (Grant Morrison) Todoi iba bien en Genosha un paraiso para los mutantes hasta que el pelado escoces lo manda a destruir totalmente por la villana que va a ocupar todo el primer arco de los primeros 25 numeros, Cassandra Nova, que no solo es cruel en si misma sino que ademas demuestra el lado oscuro y oculto del profesor Xavier, y sin obviar la muy buena participacion de Quitely , uno de los dibujantes mas apegados al guionista falopero.
PD que asco el nuevo psicofxp no deja poner mas de 5 imagenes -___-U encima se ven todas chicas. -
Para mí, LA saga de Uncanny X-Men de Claremont y Byrne es la de Proteus (UXM 125-128):
1º es aucontenida (no arrastra plots de antes ni nada raro) -los protagonistas son super conocidos y el "villano" lo presentan ahí- y cortita (Claremont y Byrne dan cátedra de cómo contar una historia perfectamente sin alargarle ni que sobre nada)
2º es MUY dramática, aventurera pero emocionante a la vez
3º es la formación gloriosa en su mejor momento y esplendor, antes de las desgracias personales.
Además, quiero recomendar un One-Shot que es una mezcla entre Marvels y Last Avengers Story: Marvels Ruins
1º oficialmente es un What If de Marvels que cuenta el fin de los heroes del Universo Marvel.
2º el guión es de un muchacho que se llama Warren Ellis; y el dibujo no es tal, son pinturas (literalmente) de Cliff & Terese Nielsen
3º la historia es muy amarga, es para bajar un par de cambios, pero sin salir de los personajes conocidos. (Con el gancho de Spider-Man, Magneto, te muestran que tmb se pueden contar buenas historias que no sean de superheroes, como para que te inicies en Vertigo)
Muy bueno el tema Jack! -
Excelente tema!
ya lo dijeron y adhiero. Una de las mejores cosas que leí en los últimos años de la Casa de las Ideas es "The Ultimates" de Millar y Hitch. Con al premisa de los autores de "como harían ellos una pelicula de los Avengers". Excelente, en una época que teníamos comics como The Autorithy -en el segundo año con MIllar en el guión y Hitch en los dibujos del primero- asi, acción pura y mucha politica de por medio. De acá sale la idea de que Nick Fury sea Samuel Jackson. Excelente por todos lados. -
¿pero qué arcos o especiales? este tema apunta más a eso (de ahi lo de "pequeñas recomendaciones" y lo que dijo Jack de "Y de Marvel obviamente... y si es posible algo autoconclusivo, no onda una saga dentro de un titulo mensual que hay que estar enterado del resto o un crossover con 4866198 revistas... digamos algo de no más de 8 números como para poner un limite")
dentro de lo que recomedas supongo que Punisher: Born calzaria, los demas especiales de punisher de ennis siguen eventos de la serie? -
Jaja yy maso menos
Muy buena la reseña, como siempre. Sabia que te ibas a mandar un spin-off de "La vineta nuestra". Cuando pueda empiezo el de DC o Vertigo.
Muy buenas las recomendaciones que fueron tirando.
Destaco el Capi de Brubaker y Elektra Assassin de Miller/Sienkiewicz...y como diria mi amigo Hell: no se olviden del Thor de Simonson.Última edición por Kevin_Mage; 06/06/2012 a las 19:22
-
coincido con Captain America de Brubaker, el Daredevil de Smith, Bendis, Brubaker y Diggle.
Thor de JMS, esta muy bueno....
X-Factor de Peter David es tremendo....
Ghost Rider de Aaron y Way.
Captain Marvel y Warlock de Starlin (el de los 70) -
Aporto con eso de MAX Punisher;son arcos autoconclusivos,de 5 a 6 numeros.Podes leer uno y buscarte cualquiera despues.Born en efecto es una mini con el origen de Frank Castle
El Punisher que si sigue una continuidad es el de Marvel Knights,ese que publicó CCS,tambien de Ennis. -
http://www.mycomicshop.com/search?TID=646491
La intento comprar?
No lei nada de ghost rider, tengo el motorista fantasma cabalga de nuevo y un pare de cosas ams, gaarpa? -
a mi me gusto, es muy bueno el giro que le dio Aaron a Ghost Rider, lo cual empieza en el N° 20, pero ya Way te va adelantando un par de cosas en otros números como en la saga Revelaciones o los N° 6 y 7 que son geniales...
pero para terminar de leer toda la historia completa tendrías que comprar:
Acá termina toda la historia hecha por Way y Aaron... eso si, no le entres a la ùltima GHost Rider...

9