[ECC] Superman
-
Pongo las reseñas de Rafa de este nuevo comienzo de Superman:
La primer aventura del superhéroe, vio la luz en Action Comics #1 en 1938, para luego aparecer en series de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos.
Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.
La historia original, nos cuenta que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton. Su padre, el científico Jor-El y su madre Lara Lor-Van, lo envían en una nave, con destino a la Tierra cuando era un pequeño y momentos antes de la destrucción de su planeta.
Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville (Kansas) quienes lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral.
El joven Kent comenzó a mostrar habilidades extraordinarias y súper humanas, las mismas que - al llegar a su madurez - decidirá usar para el beneficio de la humanidad.
Más de siete décadas han transcurrido desde el debut de Superman, durante las cuales, el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones.
Probablemente, la mayor de estas modificaciones, haya sido la de 1986 de la mano de John Byrne, quien realizara un masivo retoque al superhéroe, reduciendo sus poderes y eliminando a varios personajes, en una estrategia que captó gran atención por parte de los medios.
Superman regresa a la prensa, en la década del ’90 cuando DC publica La Muerte de Superman, una historia en la que el personaje muere y luego revive.
En este relanzamiento de los New 52 Superman va de la mano de Grant Morrison, los dibujos son de Rags Morales y Brent Anderson y las tintas a cargo de Brent Anderson y Rick Bryant.
El origen es el mismo: Krypton. Enviado por sus padres a la Tierra, aterriza en Kansas, le cría Jonathan y Martha Kent y acaba siendo reportero en Metrópolis. Hasta aquí, todas son similitudes.
En The New 52 la historia empieza con el protagonista ya en Metrópolis y sus padres adoptivos, han fallecido. O sea, es huérfano por partida doble. Allí trabaja no para el Daily Planet, sino para un diario menor, intentando desentramar la corrupción.
El aspecto de Kent se verá modificado; ya no será lo que fue, con esa pinta de oficinista despistado. Acá su estilo es de ropa ancha, lentes gruesos, algo de mal humor y sarcasmo, bromista, algo pícaro, ya no tan rígido como el antiguo Superman pero, siempre en defensa de los desvalidos ¿lo que nunca pierde? Su cuota de despistado.
Respecto a la imagen, acá lo veremos con jeans y remera, habrá abandonado el traje ajustado con los calzoncillos por fuera.
Se estarán preguntando si aún existe nuestra recordada y clásica Lois Lane. La respuesta es NO. Ahora veremos a una chica mucho más independiente, que lleva una vida sexual muy libre y no siente ninguna atracción por Clark. Digamos que le cae bien porque lo considera un buen tipo. Se conserva el misterio y ella desconoce su identidad real. Se los ve como rivales editoriales ya que Lane sigue trabajando para el Daily Planet, diario poderoso e influyente en la ciudad.
Y entre los villanos, se mantiene el legendario Lex Luthor. Acá es mucho más ansioso y cobarde, aunque menos decidido y violento que el anterior, rigiéndose -como siempre - en base a su propio beneficio. -
Pero está bueno! es una lectura ágil, amena, que te deja con ganas. No es que de movida lo vas a ver a Clark experimentando con hachís y preguntandose cual es el sentido de la existencia. Es un Superman social e indignado (sin ser lo aburrido que era Wolfman con este tipo de enfoque, en mi opinión, aunque le tengo todo el cariño a esa etapa). Me gusta este Superman, y reitero: se debía un reinicio acorde a esta era. Hasta los intentos de Waid primero, y Geoff Jhons después seguían condicionándolo.
Dale una oportunidad.Pero...Spoiler -
Leí el n° 1 de ECC de SUPERMAN, que tiene los n° 1 y 2 de Action, y me gustó mucho, y me dejó con ganas de leer más.
Sobra decir que Superman es mi personaje favorito, y que tenía muchas ganas de leer este número por lo que significa, y la verdad es que tengo ganas de seguir conociendo más del Superman de Morrison, y espero que se quede mucho tiempo.
En cuanto a Morales, me parece un estilo fresco y adecuado a esta versión del personaje, pero no sé si encajará cuando use el nuevo traje. -
-
Hola amigos. Estoy muy afuera de toda la movida de ecc, asi que les hago alunas consultas a ver si me pueden ayudar, sobre todo si se sabe cual sera la periodicidad de superman, batman y la liga , y si esta colecciòn bajo el nombre superman solo sera con action comics de morrison o lo mezclaran con el superman de Perez. Muchas gracias!
Rod.

72