Cinco sugerencias para reventar el aguinaldo
-
Se viene el aguinaldo y por ahí te pinta darte un gustito extra a la cantidad acostumbrada con unos cuantos cómics. Repasando lo que tienen en stock diferentes comiquerías entre todos podemos sugerir que se puede conseguir por unos pesos. Todos vieron ese tomo querido en algun local, un amigo que vende sus cositas, una vuelta por el parque, los lanzamientos nacionales, amazon y los mismos que están acá en el foro. Yo algo de lo que sugieran seguro me compro, siempre hay alguien que tiene un hallazgo.
De lo que ví y se puede conseguir, algunos compré y/o comprare. Van mis cinco(en algún caso con pequeño copypaste para dar una idea, pero no hace falta) :
.Todo Paracuellos. Carlos Gimenez. 144 $
Aquí tienes la edición en un solo volumen de Paracuellos, la serie de historietas que Carlos Giménez realizó entre 1977 y 2003. Por estas páginas se pasean los huérfanos que dejó la guerra civil, con sus chascarrillos, sus juegos y sus héroes de cómic; los falangistas que les inculcaban «el espiritu nacional», las madres separadas de sus hijos, el hambre y la soledad. Una autobiografía en viñetas que habla sobre la represión que el franquismo ejerció en unas cuantas generaciones de españoles a través de los hogares de la Obra Nacional de Auxilio Social.
.Avengers vs X-men Tomo 1. 60 $
Marvel, mallas de todos colores, evento, hecho en casa. No me lo pierdo.
. Batman y Robin. Grant Morrison, Frank Quitely. 130 $
Dick grayson es Batman, batman está muerto pero dejó a su vástago que descartó a Tim Drake y ahora es robin. Dosis de aventuras no tan psicotrópicas. No apto para amantes del batman policía.
.Kafka. Robert Crumb, David Mairowitz. 180 $
Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí* en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario hí*brido entre biografí*a, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.
.Clásicos DC: Kamandi. Jack Kirby 250 $
En cinco volúmenes Kirby nos muestra al último chico de la tierra entre animales evolucionados y gobernantes del mundo. El papa de Y, the last man.
Ahí están los que humildemente anoto para tener en cuenta. A veces se pueden comprar algunos, casi nunca todos. Pero si no es en el aguinaldo cuando lo voy a hacer?
Un abrazo.
"I Can See you!!" -
Julio va a ser como la década menemista. Nos vamos a endulzar con algunos gustitos de más, para luego toparnos con agosto y notar que no podemos mantener el ritmo.
(Qué momento el I can see you! Me acuerdo que me cagué en las pata', dije este tipo me vio! Y revoleé el comic por la ventana, a la vez que corrí a esconderme abajo de la cama).
E. -
Para hacerla bien, en realidad lo ideal para sacarse bien las ganas es un buen Omnibus, un buen hc o una serie de varios tps corridos.
Un omnibus de Capitan America o los dos de Criminal de Brubaker, todo Sweet Tooth con la nueva novela grafica de Lemire, un Incal integral, un tomo de Irish Coffee...eso seria "reventar el aguinaldo" (y pedir los papeles del divorcio al segundo) -
Ya me hiciste acordar de uno. Hace unos días vi en cabildo cómics (también tienen el de Kafka ahí) el de El Incal gigante y me dió ganas. Yo me saqué las ganas con el cofre de Predicador que jamás había leído, pero quise ser lo más plural posible. Hay aguinaldos y aguinaldos. Yo pienso en ustedes también, tontitos
-
El maletin con la obra completa de 100 ballas que vi en la feria del libro!
todos los tomos de invencible
Jovenes vengadores integral
Generation Lost completa
(tendrian que vender un organo para comprar todo eso)
Ya cobre el aguinaldo y no compre nada de eso pero compre:
Los Nuevos Titanes: Juegos
Aquaman 1 ECC
Batman 1 ECC
Liga de la Justicia 1 ECC
(algo es algo)

4