Ventas Junio de 2012
-
Listado que reflejan las compras de las comiquerías (no de los lectores) para las revistas publicadas en junio de 2012, según la distribuidora Diamond:
Veinticinco primeros puestos
Listado completo acá
http://www.icv2.com/articles/news/23332.html
Solo 8 pasaron los 100.000 ejemplares: 2 de Marvel, 6 de DC. De esos 8, 6 pertenecen a un evento.
Si analizamos los 25 primeros puestos, 14 son series o miniseries relacionadas con algún evento: Before Watchmen (4) Avengers vs X-Men (8) y Spider-Men (el cruce entre los Spidey del 616 y Ultimate, 2). También tenemos el número de X-Men con el matrimonio entre homosexuales y el de Earth-2 con la revelación del héroe homosexual.
En repartija de puestos viene pareja la cosa: DC lleva 13 contra 12 de Marvel. En cuanto a números (siempre entre los 25 primeros) también viene pareja la cosa: DC vendió el 51,76% de esta lista contra el 48,23% de Marvel, pese a que esta última tiene los dos primeros puestos con altas ventas contra el tercer puesto.
Primeros 25 Tps o novelas gráficas -
Justice League yo creo que sigue vendiendo por el back de Shazam, porque la historia de la Liga viene muy floja.
Y me parecia que Earth 2 iba a vender bastante, lamentablemente asi van a seguir apelando a esos recursos berretas. -
La calidad (aunque es subjetiva) de las obras no tiene nada que ver con las ventas. Yo creo que Justice League vende mas por tener a los héroes clásicos y sus autores.
El anuncio acerca del contenido de Earth 2 #2 se supo pocas semanas antes que saliera a la venta en los negocios. Dado que estos números reflejan las ventas a las comiquerías, que hacen los pedidos dos o tres meses antes, la cifra esta no está relacionada con el personaje homosexual que se presentaba. Además, era un número 2, con lo cual, las comiquerías aún compraban en base a lo que pensaban que iban a vender, no en respuesta a las ventas de números anteriores.Y me parecia que Earth 2 iba a vender bastante, lamentablemente asi van a seguir apelando a esos recursos berretas.
Realmente no se como venía la mano con ASTONISHING X-MEN #51, aunque ya en las solicitadas se sabía que iba a pasar algo, pero no daban detalle, con lo cual las comiquerías pudieron encargar mas por las dudas, aunque sin saber lo del casamiento, ya que llama la atención que del puesto 27 en mayo (encima un número 50) hayan pasado de golpe al puesto 12.
Para tener una idea estimada de cómo fue en ventas tal o cual número lo mejor que se puede hacer es ver esos números en los sitios de venta on line, si siguen teniendo números, si aumentaron los precios, etc. -
Ni idea. Pero hago la misma pregunta, ¿nunca viste arcos que te parecían flojos pero sin embargo siempre estaban arriba en vantas? ¿O arcos que te parecieron especaculares pero que así y todo nunca llegaron ni siquiera a los primeros 25?
Claro que siempre el que quiere encuentra explicaciones al caso: si algo que le gusta vende mucho, es porque obviamente es muy bueno. Si lo que vende no le gusta, es porque el público consume basura.
A lo que voy es que las mayores o menores ventas no necesariamente reflejan calidad (o la falta de ella. Y siempre teniendo en cuenta que la calidad es algo muy subjetivo). No es casualidad que siempre estén en lo alto de la lista eventos o primeros números de algo, y es que las comiquerías saben que por lo general eso vende. Ya números mas avanzados de las diferentes colecciones regulares son números mas sinceros en cuanto a llegada al público. -
De gustos... MI gusto me dice que la gente come caca, sino seria imposible que A vs X este en los 2 primeros puestos del ranking, asi como que este detective antes que batman y robin, que no figure wonder woman o aquaman pero si green lantern.

3