12311 ... Último

Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

• 215
      • 13/10/05
    07/08/2012
    #1 Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

Me acabo de enterar de que Ovni comenzó una caza y
    exterminio de blogs y foros con material de Marvel, Image
    y Dark Horse.
    Mi pregunta es: ¿Va esto a mejorar las ventas de Ovni?
    ¿En qué le afectan las ventas la existencia de material
    que no publica, y que seguramente no va a publicar?
    Yo la verdad, no soy muy lector de scans, a mi me gusta
    el papel, y lo que quiero leer lo compro, pero creo que
    el comic, sobre todo el americano, a dejado de ser el
    pasatiempo popular y económico que era antes, y hoy
    nadie va a comprar un comic porque ya no lo puede
    descargar, porque es caro, o por que no le interesa
    lo que estás publicando.
    Si, ya se, me van a decir que a la música y al cine los
    afecto, pero es un nicho muchísimo más amplio, y el 90%
    de lo que se produce, se consigue de manera legal, y es
    cierto que también es caro, pero son formatos distintos,
    un disco se escucha igual, sea legal o no, una pelicula
    se ve igual sea legal o no, un comic no, no hay una
    industria que imprima ilegalmente comics, y los venda o
    regale.
    En fin, nada, esto es solo catarsis, ante la tristeza de
    muchos amigos que con su pasión tratan de que los
    comics llegue a todos, porque le pedís Daredevil a
    una editorial y te dice NO, le pedís Journey into mistery
    y te dicen NO, así que jodéte o estudia ingles.

Disculpeme la administración si este tema es improcedente,
    bórrenlo, y mi cuenta también si quieren, estoy de mal
    humor, no me importa.

a Flb, man-bat, herbert_powell y 1 más les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

399 comentarios / 16373 Visitas

• 1,030
      • 05/04/12
    07/08/2012
    #2 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

Me parece muy bien, es tu opinión y descarga. Y es una de las herramientas que da el foro poder expresarse con respeto. No estás llamando a la ilegalidad sino estás cuestionando un tema que tiene muchos grises y que las leyes de hoy no saben como afrontar y sólo refutan con argumentos anacrónicos. Internet cambió la manera de entender la industria del entretenimiento, y todavía quienes antaño manejaban el negocio (y manejan) no logran encontrarle la vuelta. Nadie debería borrarte este post, no te estás burlando de Rob Liefleld así que tranquilo. No debería haber lugar para tanta solemnnidad en uno de los pocos espacios que los comiqueros tienen para expresarse, repito, con respeto. Y subscribo a tu catarsis, pero estamos entrando en un nuevo orden mundial y las reglas se están haciendo. Saludos

a Red_ranger le gusta esto.
      • 1,713
      • 14/09/05
    07/08/2012
    #3 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

Interesante lo de ovni.
    Suerte con eso!

a Red_ranger le gusta esto.
      • 30,166
      • 14/02/05
    07/08/2012
    #4 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas
    Disculpeme la administración si este tema es improcedente,
    bórrenlo, y mi cuenta también si quieren, estoy de mal
    humor, no me importa.
    ¿Improcedente? ¿Por qué?
      • 497
      • 08/07/09
    07/08/2012
    #5 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

scans?, yo me hice comiquero gracias a ellos!, participo activamente en su difusion, por ahora se puede seguir bajando scans impunemente por emule por decir algo...

• 30,166
      • 14/02/05
    07/08/2012
    #6 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas
    Cita Escrito por freakzion1 Ver mensaje
    scans?, yo me hice comiquero gracias a ellos!, participo activamente en su difusion, por ahora se puede seguir bajando scans impunemente por emule por decir algo...
    Y yo la verdad que mas que algo negativo lo veo como algo positivo.

Por ejemplo, en mi caso, con ECC estoy comprando cosas que justamente en su momento no compré y al ver escaneadas me interesaron.

Walking Dead seguramente no me hubiera enganchado si previamente no hubiera leido muchos números de la saga. De hecho, recién los próximos números van a ser novedad para mi, y si embargo compro y leo diría que gracias a haberlo lepido previamente. Lo mismo que Spider-Man, que no compro pero hay un par de números que me interesa tener porque los leí previamente.

Creo que mas que nada el cagazo de las editoriales, especialmente las que editan meses después, como es el caso de las editoriales extranjeras, es que el material resulte malo a los posibles compradores. Pero para eso mas que nada deberían cerrar también blogs de opinión y hasta foros como este, que son mas formadores de opinión que el haber leido previamente la revista.

Lo entendería mas en el caso de editoriales que quieren hacer de las revistas digitales un negocio.

Pero bue. Soplar contra el viento diría.
    a Flb, Matiax, Rodrigo22 y 4 más les gusta esto.
      • 2,159
      • 01/03/05
    07/08/2012
    #7 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

¡¡¡Me dijeron que niegue todo!!!

No quiero que se me descontextualice. El scan es algo ilegal. Por algo Psicofxp no lo permite y en un momento tomó la decisión de no dejar que se le asocie con piratería. Pero lo que OVNI busca no es terminar con la piratería, creo que tendríamos más suerte prendiendo un fósforo abajo del agua que parando a los scans. Lo que buscamos es dejar de competir con los "tradumaquetadores", que sí es algo que está a nuestro alcance, y que compiten contra nosotros en desigualdad de condiciones.

Lo cierto es que pagamos licencias para representar a Marvel, Dark Horse y The Walking Dead en Argentina, mientras que hay varios grupos que regalan nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que para hacer una revista, además de pagar licencias y el arte, tenemos que pagarle al traductor, corrector, diagramador, editor, imprenta, y a veces hay gastos extra, como etiquetado, embolsado, encuadernación con lomo, laca sectorizada. A esto sumarle los gastos contables, el alquiler del depósito y muchos otros gastos.

Nuestra ÚNICA fuente de ingresos es la venta de cómics. Esos que tradumaquetan y cuelgan online en forma gratuita, mucho antes que nosotros. Es absolutamente injusto, es ilegal, y en todos los casos seguimos los pasos legales. O sea, se contacta al servicio de hosting, sea de blog, foro, web o red social, se le comunica lo sucedido, y lo que pase después corre por cuenta de ellos. En TODOS los casos se les ofrece a los infractores la posibilidad de que apelen la medida, si es que no tiene fundamento.

¿Va a mejorar nuestras ventas? Ojalá. ¿Es nuestro derecho? No te quepa la menor duda.

Me resulta muy injusto cuando se dice que los cómics en descarga directa no afectan a las ventas, y que se tienen que tomar como promoción. Si tengo una zapatería y en la esquina se pone un tipo con una mesita a regalar zapatos, no voy a vender más.

a CHIPI y Red_ranger les gusta esto.
      • 215
      • 13/10/05
    07/08/2012
    #8 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas
    Cita Escrito por flushman Ver mensaje
    ¿Improcedente? ¿Por qué?
    Porque la piratería suele generar polémicas, y las polémicas suelen
    desmadrarse fácilmente. O tal vez por que no se me ocurrió otra palabra.
    Ya se que ni Ovni va a publicar todo lo que yo quiero, ni va a evitar que los
    scans desaparezcan, pero uno se acostumbra a cierta comunidad, y
    le duele que cambie por el capricho de otro.
    Por eso repito la pregunta: ¿Tenes derecho a privarme de algo que
    vos no me das?

Edito: En mi caso, no compro Spiderman, es un personaje que
    no me gusta, no importa quien lo escriba, no me atrae, por lo
    que ni me molesto en descargarlo, pero me gusta Capitán América,
    compré, el tomito del 70 aniversario, y los Ultimates, y listo, se acabó, no hay más (el tomito chiquito ese no lo cuento, porque
    el formato es lamentable). ¿Saga cuándo la publican? ¿Y Baltimore?
    Ya se, no me digas, es una sorpresa que tenían para navidad,
    y yo lo arruiné.

Ven, ¿qué dije?, polémicas que se desmadran.
    Última edición por Red_ranger; 08/08/2012 a las 00:05
    a Flb le gusta esto.
      • 991
      • 01/03/11
    07/08/2012
    #9 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas

Gracias al scan yo compre cosas de Ovni que nunca me hubiese arriesgado a clavarme. Porque como no soy seguidor de Marvel antes de gastar unos buenos mangos quiero saber como viene la mano.

a Deadshot, Flb, Smithers y 2 más les gusta esto.
      • 30,166
      • 14/02/05
    07/08/2012
    #10 re: Scans: ¿Si o no?: OVNIPRESS vs escaneadas traducidas
    Cita Escrito por Skyman Ver mensaje
    ¡¡¡Me dijeron que niegue todo!!!

No quiero que se me descontextualice. El scan es algo ilegal. Por algo Psicofxp no lo permite y en un momento tomó la decisión de no dejar que se le asocie con piratería.
    Te aseguro que la decisión fue un poco mas compleja que esa. Es largo de contar y creo que no viene al caso porque es algo totalmente diferente el caso.

Pero lo que OVNI busca no es terminar con la piratería, creo que tendríamos más suerte prendiendo un fósforo abajo del agua que parando a los scans. Lo que buscamos es dejar de competir con los "tradumaquetadores", que sí es algo que está a nuestro alcance, y que compiten contra nosotros en desigualdad de condiciones.
    No tuve en cuenta las traducciones. Bue, pienso lo mismo que antes. Pero bue, si es cierto que creo que el dueño de una obra tiene derecho a cómo distribuir esta y tiene derecho a pedir que dejen de distribuirla de forma no autorizada. Mas cuando hoy en día hay alternativas "legales".

Si tengo una zapatería y en la esquina se pone un tipo con una mesita a regalar zapatos, no voy a vender más.
    Digamos que es distinto. Es mas, yo creo que incluso las escaneadas ni siquiera pueden compararse con la música descargada.
12311 ... Último