-
-
Mira, yo para empezar a leer a los x men agarre el tomo ese tipo "biblioteca clarin de la historieta" pero de españa, que trae tomos no solo de superman batman spider man y hulk, sino que tambien trae de los x men y de lo 4 fantasticos, y para empezar a leer siempre me parecieron buenos esos tomos. Ademas segun la lista que hiciste veo que no leiste "dias del futuro pasado" que me parecio muy buena (de la etapa de claremont y byrne).. asi que proba con ese librito si lo conseguis porque ademas trae otras historias representativas de x men. Ya que estas consegui el de 4 fantasticos no viene mal
-
Las aventuras de los X-Men, esta basado en la serie de TV, así que no entra en el universo que se desarrolla el resto...
Algo que te puede llegar a romper la cabeza, como dijo alguien es "Dios ama, el Hombre mata".
En cuanto a Complejo de mesias, complétala leyendo Second Coming que ahí cierra todo.
En la onda de X vs. 4efes, tenes X vs. Avengers (la mini serie de los 80, no la actual).
Trata de conseguirte Inferno, y tal vez te conviene entrarle a algo más de Dinastía M, tenes los de Distric X que esta bueno (con Bishop) o New X-Men: Academy X... o los viejos New Mutants (la saga del oso místico)

1