123 Último

¿Qué tengo que leer de Batman?

• 2
      • 18/08/12
    20/08/2012
    #1 ¿Qué tengo que leer de Batman?

Hola! La trilogía del personaje y algunos videojuegos lograron despertar en mí cierto fanatismo, por lo que decidí en empezar a leer su colección. Se que es difícil pero quería saber si alguien puede pasarme un listado de lo que tendría que leer, con respecto a historietas, de Batman. Mi objetivo es estar al día con la colección.
    Repito: se que es difícil pero espero que alguien pueda contastarme . Suerte!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 926 Visitas

• 18
      • 03/04/11
    20/08/2012
    #2 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

Seguir la colección actual no es tan difícil, ya que si bien se mantiene la linea cronológica anterior, desde el ultimo relanzamiento de los cómics de DC, estos están pensados para que puedan ser leídos por cualquiera sin necesitar de mayores explicaciones. Hace poco termino una colección de 70 tomos de Planeta DeAgostini, de gran calidad y buen precio, que se ajusta bastante a lo que pedís: es un recorrido por lo mejor de la historia de Batman desde sus últimos orígenes (uno de los pocos que no fue cambiado en las ultimas décadas), y si te contactas con ellos seguro encontras una manera de adquirirlos. De todos modos te recomiendo no te apures, y te tomes tu tiempo para disfrutar de las historias que consigas, ya que Batman es un personaje riquísimo en su mitología, y hay muchísimo por descubrir. Yo te recomendaría que comiences con lo siguiente, que es lo mas clásico y de mayor calidad:

Año Uno
    El Largo Halloween / Victoria Oscura
    La Broma Asesina
    Arkham Asylum

Ojala te sirva, suerte!

• 3,948
      • 29/02/08
    20/08/2012
    #3 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

Mirá, si querés LA colección de Batman, te recomiendo los 70 tomos de Planeta, en tapa dura, que terminó hace poco ("Batman la Colección"):

Lo que sí, vas a tener que tener mucha plata y paciencia para completarla, aunque sea de a poco.

Si querés arrancar con algo que no necesitás cosas previas para leer, empezá con el n° 1 de Batman que edita ECC Sudamericana, entiendo que se consigue en kioscos y comiquerías (en estas últimas segurísimo).
    Esta es la tapa del n° 1, la historia empieza buenísima:

Tené en cuenta que dentro de este título sudamericano de "Batman" se editan 2 series originales americanas: "Batman" y "Detective Comics", y que en el N° 1 sudamericano se publica "Batman" 1 y 2; en los n° 2 y 3 sudamericanos se publica "Detective Comics" 1 al 4; y en el n° 4 sudamericano se vuelve a publicar la continuación de "Batman" (USA), o sea los n° 3 y 4 de Estados Unidos.

Te recomiendo que te familiarices con esa distinción entre Batman (USA) y Detective Comics (USA), porque al ser distintos títulos americanos, cambian los guionitas y dibujantes. Por mi parte sólo sigo las Batman de ECC Sudamérica que publican "Batman" (USA), pero si te hacés fan insaciable de Batman quizás quieras todos los números de Batman de ECC Sudamérica.

Cosas grossas del personaje, varias publicadas en el Coleccionable que te dije primero:
    -Año Uno.
    -La Broma Asesina.
    -El Largo Halloween.
    -Dark Victory.
    -Arkham Asylum.
    -Tierra de Nadie (saga larguísima, para mi lo mejor de Batman dentro de su serie regular
    -El Regreso del Caballero Oscuro (esta no está en ese coleccionable creo, pero está buenísima, de lo mejor de Batman).

Si te da miedo el Coleccionable de 70 tomos, hay otro que salió hace pocos años, de 20 tomos que sacó Planeta como "Batman: el Caballero Oscuro":

Ojalá te sirva la info.

Última edición por LastSon; 20/08/2012 a las 10:17
      • 606
      • 21/05/12
    20/08/2012
    #4 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

yo te recomendaria todo lo que morrison escribio en batman

• 2,649
      • 02/09/06
    20/08/2012
    #5 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

Pasa que el coleccionable de batman de la edicion de planeta estaba a buen precio, solo que da vertigo pensar que son 70 tomos, pero si te fijas, 50$ por arkham asylum, o 50$ por la broma asesina mas la otra historia de bolland, es muy buen precio.

• 2
      • 18/08/12
    20/08/2012
    #6 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

Lo que yo sí tenía eran algunos números (no completa) de una edición que había sacado Planeta DeAgostini. Tenía ''Año Uno'', ''Año Dos'', etc. Se que después saco una edición mas actualizada. Esa supongo que debe ser de la que hablan, ¿no?

• 265
      • 25/07/05
    20/08/2012
    #7 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

si sos de argentina y vas comprar comic en papel. lo mejor y mas facil que podes hacer es comprar lo de ECC. que empezo del 1. con el nuevo universo.

y si tenes unas monedas y queres buen material clasico: agarra la caja azul de batman frank miller . tiene 4 tomazos. 2 de una gran calidad. año uno y dark knight return. y 2 mas cuestionables. pero que si nunca leiste mucho de batman posiblemente te gusten. y si seguis con plata. esperara que venga la misma caja de loeb y comprate largo halloween y victoria oscura...

despues hay otras miles de cosas que vas a ver. pero yo arrancaria por ecc y frank miller.

• 1,760
      • 22/06/05
    20/08/2012
    #8 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

EL COLECCIONABLE BATMAN DE PLANETA (2005) UNA BUENA OPCION SI TODAVIA SE CONSIGUE.. 40 NUMEROS...

Y DESPUES CONTINUO CON UNA COLECCION DE 20 TOMOS

NO ES TAN COMPLETO COMO LA ULTIMA COLECCION QUE EDITO PLANETA (70 TOMOS) PERO ABARCA ALGUNA DE LAS MEJORES ÉPOCAS DE BATMAN.... DESDE AÑO 1 HASTA HUSH ...

• 338
      • 01/03/11
    20/08/2012
    #9 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?
    Cita Escrito por limbo471 Ver mensaje
    Lo que yo sí tenía eran algunos números (no completa) de una edición que había sacado Planeta DeAgostini. Tenía ''Año Uno'', ''Año Dos'', etc. Se que después saco una edición mas actualizada. Esa supongo que debe ser de la que hablan, ¿no?
    La que vos tenés debe ser esta:
    Archivo adjunto 470439

Ese es el primer coleccionable de Planeta que salió, son 40 tomos. Después continúa directamente en el coleccionable de El Caballero Oscuro que nombraron antes. Eso abarcaría lo más importante del universo Batman post crisis hasta 2003 más o menos. El último coleccionable de 70 tomos abarca todo eso e incluye otras historias buenísimas, es lo más completo que podés encontrar del personaje en la etapa post crisis- pre new 52, y aparte la calidad es excelente. Eso sí, tenerlo completo te va a costar unos cuantos billetes.
    En particular, si te enganchaste con el personaje por la trilogía de Nolan te recomiendo estas sagas que seguro vas a encontrar algunos puntos en común con las películas:

Año 1 (que dijiste que ya la tenés)
    La caída del murciélago (coleccionable Clarín tomos del 10 al 20, coleccionable planeta tomos 8 al 28; a mí la calidad de los tomos de Clarín no me gusta, pero se consiguen bastante fácil y a buen precio en las librerías de saldo de calle Corrientes, si es que sos de Capital)
    Tierra de Nadie (tomos del 1 al 6 del coleccionable de El caballero oscuro; tomos 40 al 45 de la última colección)
    El Largo Halloween/Victoria Oscura(tomos 4 al 9 de la última colección)
    La broma asesina (tomo 15 ídem)
    Joker (tomo 49 ídem)

Te recomiendo empezar con algo de eso y si te gusta volvé y te recomendamos otras sagas que son claves en la historia de Batman. Si no como te dijeron, podés arrancar directamente con lo que está editando ECC.
      • 2,358
      • 21/08/08
    • Cazador de sueños
    20/08/2012
    #10 Re: ¿Qué tengo que leer de Batman?

Crack, estamos iniciando a otro chico en el mismo camino, tenes la alternativa economica que es rebuscartelas y el camino facil que es gastarte $3500 en los tomso de tapa dura (Yo si no tuivera nada de batman lo haria)

Cualquiera sea el camino que tomes, me alegro

123 Último