Alex Ross-Recomendacion de Lectura
-
Hola abro este tema por que hace poco leí kingdom come y me quede impresionado con el dibujo y quería que me recomendaran algún cómic de este dibujante
-
Tenés varios:
-Los Mejores Superhéroes del Mundo (tomo gordo de Planeta que recopila varias historias dibujadas por Ross, guionizadas por Paul Dini, entre ellas Superman: Por la Tierra, Batman: Guerra contra el crimen, Wonder Woman: el poder de la espranza,una de Shazam, y 2 de la Liga.)
-Marvels, de la Marvel, guionozada por Busiek.
-Justicia, de DC, con la Liga contra la Legión del Mal. -
Para mi, hay tres basicos:
-Marvels
-Kingdom Come
-Uncle Sam
Habiendo leido/visto estas tres obras tenes un pantallazo mas que completo de su arte.
Personalmente, todo lo demas no suma nada y tampoco esta a la altura de las anteriores. Solo esta bueno como material de referencia visual, como ilustracion, o estudio de lapiz.
Como digo siempre, lee estas opiniones pero descubri las obras vos por tu cuenta, que no hay nada mas lindo que eso. -
A mi me encanta alex ross, creo que las que dijeron son las optimas, no se si ahora estaba trabajando en una que se llama Kirby, pero un consejo seria que los veas de a poco, porque a mi me paso que me empalago.
Como para aportar aviso que tiene unos cuantos tomos de puro arte, que hay varios reprint, las ultimas ediciones suelen tener mas material.
Recien me acorde de una joyita para leer despues de Kingdom come, es este especial, es el fin o part de una saga que se llama Thy Kingdom, que salio en la justice society of america, la ultima serie antes del new 52, donde se ve un estilo muy muy distinto:Última edición por Darioros2006; 24/08/2012 a las 18:38

4