Cosas molestas de los comics de hoy (now y hasta 52 quejas nomas)
-
Leyendo los diferentes temas,vi que hay muchas quejas,y desconformidades,y en vez de desvirtuar algun treath,seria mejor plantearlo aca,para hablar de ello.
Ya me pudri de cambios innecesarios...el limite fue el rediseño,aun que escaso,de Spiderman.Dios,por que ponerle botitas tipo ninja!,es hjorrible,no tiene necesidad,cuando diseñan persoajes,como lo hacen? piensan tipo los japoneses,en que supuesto uso tendrian,para que sea mas realista?
No me jode tanto el cambio de ropa como en batman o captain america...pero leyendo cat woman,vi que es una remera o traje comun lo de batman,no una armadura ,como en la peli,malisimo!.
Me aburren los giuones trillados ejemplo.
Catwoman aparece batman hace su monologo tipico de no matar,que no se lo perdonara(por matar aun asesino..claro)y ella que de estar dandole batazos super alterada,cambia de aponion asi como asi,todo predecible,visto,y demas,si bien no es algo que manche demasiado esta buena etapa de catwoman,si me parece que es un recurso que aburre y cansa ya.
Siguiendo con los diseños y trajes,spiderman en la ultima saga del doc octopus le ponen una armadura....malisimo,dios que asco!! todo para que? vender juguetes?un skin para bajar en el proximo video juego?,no!! malisimo,no tiene sentido! los personajes pierden parte de su identidad!No solo hay guiones pedorros,que terminan de forma trillada y aburrida si no que hasta le sacan la identidad a los personajes,gracias a dios a internet y a los scans,de ovni solo compre de spiderman,todo menos el numero de los 4f,el lo que vino de spider island e nadelante...y seguire sin comprar hasta que salga al que me interese. -
mira , lo que a mi me pasa con el comic de super heroes es lo siguiente, es preguntarte que es lo que buscas al comprar/ leer un comic de superheroes , habra gente que busca leer cosas super espectaculares, o q t rompan el bocho , o al menos algo entretenido o de ultima bien dibujado , ya se hablo varias veces de las ideas repetidas , los guiones trillados y los trajes cambiados para vender mas muñecos y yo creo que todo tiene parte de razon yo voy a enumarar algunos puntos que me parece que pasan en el mundo del comic de super heroes :
1- es una industria, por ende viven de vender comics, por ende si por ej : dc decide reiniciar su universo y se pone a la cabeza de las ventas , marvel va a hacer algo parecido para volver a ganarle, si el producto , es bueno mejor y si no lo es, igual hay fanaticos que lo van a seguir comprando.
2- es imposible contentar a todos , hay fans, que quiere que los personajes sean siempre igual , pero a su vez quieren que siempre les cuenten algo distinto, o que tenga una continuidad , . hay otros que prefieren los cambios, que empiezen del 1 , para poder sentir que no se pierden nada de la historia pasada del personaje.
3- SON PERSONAJES CON 70, 60 , O 50 años de historia, lees o leemos un genero, que es una rueda, el comic de super heroes es una rueda, es ciclico , se escribieron bochaa pero bochaa de historias sobre estos personajes, y la polvora ya se invento, que quiero decir que para mi ya esta todo inventado, lo que si el genero muta de acuerdo a los años, en los 80 los comics empezaron a volverse oscuros, en los 90 habia que inventarles super armaduras, poner a las minas en ropa provocativa, y dibujar tipos hiper musculados, y asi con el correr de las epocas, los comic van teniendo rasgos distintivos.
y asi a otros se le pueden ocurrir mas ideas , o tips de por q los comics cambian trajes, borran continuidas , matan y reviven personajes,
para mi al comic de super heroes hay que tomarlo por lo q es, un ciclo sin fin, personajes que cambian para no cambiar, no hay una real evolucion en el comic, al menos no a lo largo de la continuidad, yo sabes lo q hago, leo autores, entonces digo, pumba, esto es la vision de hickman sobre los 4 fantasticos, bien es genial. pimba despues viene fraction , ponele que los haga mierda, listo esta era la vision de fraction sobre los 4f. una cagada, veo que sigue, y asi.
es muyyy jodido escribir personajes infintos, piensen que batman, superman , son como la coca cola, nostros nos vamos a morir y van a seguir existiendo , para bocha de generaciones, .
otra cosa es leer algo que empieze y termine, etc. o comic europeo , leer a tetzuka, a moore que siempre saca cosas muyy pensadas, el comic mainstream es como una peli pochoclera, es efectista, tiene que reinventarse constantemente, a veces de mejor forma o a veces de peor forma, que se yo , la WW de azzarello me parece excelente, y por ahi duro 30 numeros, despues vendran 3 autores mas la haran una cagada y listo, quedate con esos 30 numeroes, guardalos en la biblioteca y que lo que venga despues no t preocupe. va yo es lo que hago,. al menos despues de leer este genero por 8 años,
debo reconocer que en parte me Aburrio el genero igual eh, por eso por ahi estas palabras, no son verdades absolutas ni nada, pero a mi un poco el genero me aburrio... -
Es muy dificil el genero, no creo que sea facil para ningun guionista meterse en el y contar algo original, lo unico que puede optar el autor es por darle su impronta, su distintibo, aportar a la mitologia de tal o cual personaje, y ni aun asi sera algo intocable, ya que se sabe que si algo con los años deja de vender, se va a dejar de lado.
Por ejemplo el excelente laburo que hicieron con los titanes Wolfman y Perez, dandole tridimensionalidad a personajes segundos, convirtiendolos en verdaderos iconos del genero, y ahora con el new 52 todo eso fue a la basura, que hago? me rijo por la nueva continuidad?
Para mi los titanes son los de wolfman y perez, los xmen de claremont y lee, green arrow y green lantern de oneail adams.
Nadie nos quita todas esas grandes obras, creo que uno debe quedarse con las etapas de los autores sin regirse por la continuidad, en unos años se va a ver la magnitud, la importancia que tuvieron azarello, snyder, lemire y johns en el el genero. -
-
Un tipo como cualquiera.. -
15/10/2012#9 Re: Cosas molestas de los comics de hoy(now y hasta 52 quejas nomas)creo que acá es leer sabiendo que esto son comics de Super Heroes, y saber siempre que va a venir alguien a cagar todo lo bueno que hizo otro...
Yo leo casi todo lo de Marvel, y me he comprado hasta comics de Hellcat¡¡ así que se pueden imaginar que he leído buenas cosas, y cosas muy pero muy malas... pero igual las banco... considerando la época en que se escribió, y quien la escribió...
Algunos pueden decir tal época de tal personaje en los 70 era buenisimo... y para otro esa misma época los duerme...
Todo depende de cada uno y de lo que espera de cada personaje...
A mi me gusta el genero... y hay de todo... lo cual no quita que nos quejemos hasta reventar...
o sea hay cosas que son una mierda, pero sabes que en un par de meses vuelve a la normalidad.... -
-
-
ferrofilo (fan d ironman) -
15/10/2012#10 Re: Cosas molestas de los comics de hoy(now y hasta 52 quejas nomas)prefiero no hacerme la cabeza sobre como van a arruinar las cosas, el miercoles sale el ultimo numero de la etapa fraction/ larroca de iron man lo voy a disfrutar igual... como la calma antes de la tormenta.
-

2