Barry Allen
-
Este topico esta inspirado en algo que dijo Obsidian.
Ya lo habia hablado con el antes y por mas que nunca haya leido algo pre-Crisis, creo que tiene razon.Mensaje original de Obsidian
El problema con Barry es que goza de una chapa postuma que jamas tuvo en vida.
Durante toda la serie actual de Flash, Wally se la pasa diciendo que Barry fue el mejor. Incluso Hal y Ollie lo dicen seguido tambien. En todas las apariciones "especiales" que tuvo despues de Crisis, te lo muestran como uno de los mejores. Le dieron tanta chapa que varias veces jugaron con eso de que lo hacian volver. Y muchos lectores quieren que vuelva.
Ahora, yo me pregunto, tanto costaba darle chapa al personaje cuando estaba vivo ?
O no contaban con este "cariño" que aparentemente le tiene la gente ? (incluso la gente que no leyo nada de el, como yo) -
OK... ok... esto es como la "Gran Hal Jordan" solo que Barry no asesinó a nadie
, creo sinceramente que estos (grosos) personajes como Barry o Hal Jordan ya cumplieron su etapa "en vida", y sin embargo aún así hoy siguen estando allí, ya sea como "memoria" (Barry) o como "otra cosa" (Hal) y me parece que está bien así, digo... qué sentido tiene volverlos "a la vida"´más que el deleite pasajero de un manojo de fans de la vieja época?? creo que ninguno, creo que sus "reemplazantes" lo están haciendo más que bien, creo que Wally jamás hizo surgir en nosotros la necesidad de querer que vuelva Barry porque es un personaje terriblemente fuerte y (por suerte) bien llevado, y a su vez lo mismo me parece con Kyle Rayner, que si bien no gozó de Waid en sus páginas también es un personaje con mucha fuerza y que ha demostrado de sobra que no le pesa un carajo el legado, puede que haya sido resistido (y lo sigue siendo) hasta el hartazgo por los "puritanos" de Hal Jordan, pero eso me parece a mí que no es otra cosa que el cúmulo de sensaciones que dejó Emerald Twilight, digo... el chabón (kyle) suplantó al mejor de los Green Lanterns que se volvió loco y asesinó al resto de los Corps, y aparte el "manto" le cayó de la nada, sin anestesia... eso es algo jodido y no pasó lo mismo con Barry que prácticamente le "cedió" el legado a Wally... me explico??
Respecto a la pregunta que formuló DRA
tanto costaba darle chapa al personaje cuando estaba vivo ?
O no contaban con este "cariño" que aparentemente le tiene la gente ?
Me parece justamente que eso obedece a lo que Obsidian rescataba, que el "cariño" vino después de que se murió el chabón, y lo de la "chapa"... bueno, eso es otra cosa, eran otros tiempos, habría que preguntarle a algún viejo lector de Barry para ver si el chabón tenía o no chapa... eso o conseguirse los números viejos y leerlos... quién sabe... tal vez en su momento tenía chapa y ahora sus historias parezcan pelotudas, o tal vez no tenía chapa y ahora sus historias sean más pelotudas aúnmotivo por el cuál decidieron achurarlo y meter a Wally dentro del traje, cosa que hoy, 200 números después no me parece nada descabellado, AGUANTE BARRY MUERTO Y HAL COMO ESPECTRO!!!!!! (y me salió un verso)
.
Bye.
G.L. -
Yo tampoco Lei mucho de Flash pero se k la gente le tiene un gran cariño al personaje, tanto k no se fijan en las debilidades de Barry (k son muchas, bueno era un personaje bastante fuerte en realidad
) por k vamos... lo unico que tiene es Supervelocidad pero aun asi es considerado un gran Hero..
y encima a mi me gusta jejejej pero conicido con mi padrino cuando dijojejeej es verdadMensaje original de foreverGREEN
AGUANTE BARRY MUERTO Y HAL COMO ESPECTRO!!!!!! (y me salió un verso).
Bye.
G.L.pero ¿HAL como espectro? umm nose...
4everSMITH -
te leo hasta en la sopa man...
la grandeza que genero Barry Allen no podriamos definir porque fue.
solo se que leyendo un especial de wally aprendi que fue muy respetado hasta por sus propios enemigos, y que se gano el cariño de todos mas alla de su desaparicion en crisis, la cual me hizo ver lo groso que era ese personaje.
despues lei mas a wally que a barry pero me parece que wally tb tiene mucha chapa, no que es solo un simple ayudante, sino que se supo ganar el traje roji-amarillo y si bien de momento impulse es un pibe sacado, creo que va a hacer muy bien de flash en un futuro...
tb creo que kyle se la re banco con toda la que se le vino, pero...
nadie igualara nunca a Hal Jordan como Green Lantern -
Si hay algo que rescato de DC, es que no vuelve atras con esto.
O sea, Barry murio y listo. Quedo ahi.
'ta bien ... aparece a cada rato por cuestiones de viajes temporales y demas sarasas, pero el tipo esta muerto. No es un clon ni ninguna fuerza de otro planeta lo va a revivir (eso espero). Por mas que le tome cariño mientras leia las aventuras de Wally, no quiero que vuelva. No por el hecho de que pueda desplazar a Wally, sino por respeto al personaje. Se murio ? Listo ... dejalo ahi.
Y con respecto a Hal Jordan ... eso es otro tema -
Que loco!! genere un tema de discucion. Creo que yo ya lo habia dicho en el post que quoteo Damian, pero la verdad es que Barry era un personaje que venia descarriado. Al final de su carrera con todo el quilombo de que Iris no se habia muerto sino que se fue al futuro y toda esa pedorrada (que años despues en manos de Waid sirvio para algo) la serie estaba en decadencia y la mejor manera de revitalizar a flash fue pasandole el manto a Wally, que si no se acuerdan por esa epoca habia abandonado su condicion de Kid Flash ya que sus poderes lo estaban matando (algo que tenia que ver con la supervelocidad y el crecer. Por ahi alguno se lo acuerda mejor que yo) y creo que tambien durante crisis o poco antes este problema se soluciona, quedando justo para recibir el manto del Fastest Man Alive.
Live Long and Prosper - Yeah!!! en las últimas páginas del número 12 de Crisis, Jay Garrick le dice a Wally que esta curado.Mensaje original de Obsidian
la mejor manera de revitalizar a flash fue pasandole el manto a Wally, que si no se acuerdan por esa epoca habia abandonado su condicion de Kid Flash ya que sus poderes lo estaban matando (algo que tenia que ver con la supervelocidad y el crecer. Por ahi alguno se lo acuerda mejor que yo) y creo que tambien durante crisis o poco antes este problema se soluciona, quedando justo para recibir el manto del Fastest Man Alive.
Para mí, lo que más chapa le dió a Barry, fue su muerte. No es que al loco le tiraron un rayito y palmó. O se cago a piñas con un masakote de piedras afiladas. El tipo se sacrificó de una, sabiendo que el costo era su vida. Además, el pesto que le da al Psico Pirata para convencerlo de que haga lo que quería... mierda!!! ESO ES DETERMINACIÓN CARAJO!!!
Y además, creo que Barry de alguna manera es una parte importante como recuerdo de toda una época de los 70's y todo eso. Cuando él, Hal y Ollie estaban en la Liga... un montón de cosas. Puede ser que en muchos lectores esté esa leche de pensar "puta, éste personaje podría haber sido mucho mejor desarrollado!". O que, efectivamente, el cariño a Barry sea producto del cariño que le tienen muchos personajes de DC. No sé a uds. pero a mi me re cabió cuando Ollie se vuelve a encontrar con Aquaman (y el dialogo de Kevin Smith, fue buenisimo!).
En fin, muchas cosas. Y prefiero k Barry siga muerto. sí que sí. No me molesta que cada 50 números de Flash aparezca, porque es una parte importante de Wally también, y tiene sentido.
u.u cuis cuis -
bueno lo que tengo que decir sobre Barry es lo siguiente, es uno de los modelos a elegir como superheroe, correcto, sin malas intenciones, y a pesar de no tener su poder muy desarrollado, como persona muy poca gente llega a su nivel, con respécto a lo de crisis y de la fama que no le hicieron cuando estaba vivo, son cosas que pasan los tipos se dan cuenta de cuan grnade es el superheroe, no por su poderes, no por su personalidad, (forro, garca, el mas bueno del mundo) sino por sus pricipios de heroe, el chabon puede ser el mas garca del mundo pero si cuando se ponia el traje de flash, salia y hacia las cosas bien, respetando a sus amigos tanto como sus enemigos, eso no tiene comparacion.
Ahora quiero que piensen una cosa, si barry hubiese salido vivo del cañon de antimateria, wally tal vez no llegaba a aser Flash por un tieempooo. sino que Barry se hubiese ido al carajo como el superheroe de Crisis y por que sobrevivio y por que todos estaban re contentos de tenerlo como aliados, a wally ( y a DC) le hizo bien el hecho de que haya muerto por el hecho de que wally tenia que formarse por cuenta propia y no estar siempre pendiente de lo que barry haga o le diga si llegaba a quedar vivo.
bueno, como casi todas las cosas que estoy viendo en estos foros, toman mucho tiempo explicarlaas y, obviamente, siempre va a habermaas de una opinion al respecto y tal vez me quedo muy corto con las cosas que digo de barry aca, pero lo que nadie me puede negar es que si no hubiese sido por barry, DC moria. - Juajua, categorico el pibe!Publicado por Garett
...pero lo que nadie me puede negar es que si no hubiese sido por barry, DC moria.
Justo acabo de postear un mensaje sobre barry en otro post por que no sabia que existia este. Leyendo lo que dice DRA:
Ahora, yo me pregunto, tanto costaba darle chapa al personaje cuando estaba vivo ?
O no contaban con este "cariño" que aparentemente le tiene la gente ?
Me parece que la respuesta no esta solamente en los comics,sino en nuestra cultura, o acaso no nos despiertan un cariño especial, o no se les crea una chapa especial a los muertos famosos?
Esto es algo que se ve en todos lados, o no pasa que muchas veces cuando fallece un rockero esto hace que de a poco se le genere una chapa "media mistica" que no tenia al estar vivo? Pongo como un ejemplo al cantante de Blind Melon, que se zarpo con la papota y quedo duro como una tabla, ahora ese grupo es considerado "de culto" y su tema "no rain" es uno de esos temas que todos conocemos; y si no se moria? quien sabe si hoy dia seria considerando un "grupo de un solo hit"?
Creo que lo mismo paso con Flash/Barry Allen, todos lo conocian pero a nadie le importaba mucho cuando estaba vivo, hasta que se murio, ahi todo el mundo comenzo a quejarse y a desear que siguiese con vida; y el que la ligo fue el pobre de Wally, que para mi gusto tiene una personalidad buenisima que se fue formando de a poco y no era solo una persona con una vida aburrida y simplona que se ponia un traje de spandex rojo para salir a patear cabezas de villanos salames y simplones, sino que fue creciendo y desarrollandose de a poco.
Y creo que la personalidad de Barry recien fue formandose despues de su muerte, en base a los recuerdos que tienen de el Hall, Supes, Batman, Ollie, sus enemigos y todos los personajes del universo DC, y tambien gracias a series como JLA Year One. -
Vengo a dar mi opinion (iba a decir ofrecer mi corazon, pero no lo hare en este Thread sino en su Thread mellizo).
Barry Allen era un pelele.
Esa es mi opinion.
Esa sigue siendo mi opinion a pesar de que el tipo se sacrifico por todos en Crisis, cobro chapa post-mortem (con todo lo que hicieron en series como la de Wally, con todo lo que hizo Waid en The Life Story Of Flash, y con lo que hicieron en muchas series, miniseries y maxiseries que llegaron para demostrar que la DC en otras epocas era grosa, cuando en realidad hacia historias de mierda), tenga muchos fanatiquitos ahora que estan esperando que vuelva de la muerte, cuando el tipo hizo cosas mas grosas ahora que esta muerto.
He dicho.
Aunque por las dudas lo repito:
Saludetes.
Guy.