Cómics y Animación /

El cómic en el cómic (de Animal Man)

Participa en el tema El cómic en el cómic (de Animal Man) en el foro Cómics y Animación.
Hoy en el subte me terminé de releer por nosecuánta vez la saga de Animal ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    tinch escribió el 02/12/2003 a las 08:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El cómic en el cómic (de Animal Man)
    Hoy en el subte me terminé de releer por nosecuánta vez la saga de Animal Man de Grant Morrison. La verdad es que me encanta el chifle que mete el tipo al final, las reflexiones del último número (los comentarios sobre sus expectativas acerca de lo que iba a poder decir, y cómo al final no le salen grandes ideas), las críticas que suelta... En fin, me dejó con muchas ganas de seguir leyendo chifles de Morrison, todavía tengo algo de la Doom Patrol por ahí y voy a ver si puedo conseguir de algún lado la serie Invisibles.

La cuestión del thread más allá de compartir mi satisfacción historietil del día era preguntar si conocen otros casos de cómics donde los personajes se descubrieran como tales.

Eso nomás, porque yo soy medio iñorante del medio y no se me ocurren otros más que el divertidísimo Grájal de la Factoría.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/154796-el-comic-en-comic-animal-man.html
    | Más
  • Obsidian escribió el 02/12/2003 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El otro caso mas comnocido de esto y antecesor directo de Animal Man es She-Hulk de John Byrne, aunque aca es todo mas en tono de joda. Igual es muy bueno.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 02/12/2003 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Cómo era la situación ahí? ¿Me contás un poquito lo que pasaba..? ¿Sí, tio Obsi? Vaaamos, cuéntanos un cuento, una de tus historias, vaaaaaamos...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Obsidian escribió el 02/12/2003 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahora ando medio apurado porque me estoy llendo, pero basicamente She Hulk se da cuenta que es un personaje y habla con el lector. Tambien aparece Byrne y todo. Despues con mas tiempo me explico mejor o por ahi algun otro lo hace durante mi ausencia.

Live Long and PRosper
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 03/12/2003 a las 00:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No quiero sonar como un estúpido Fan de Byrne que defiende a muerte cada pelotudez que hizo... ¡¡¡Pero las cosas que hacía con She-Hulk en este sentido eran geniales!!!

Byrne llegó a tal punto con este Tema, que por ejemplo en la She-Hulk Nº 40 ( si mi memoria no me falla ), la protagonista aparece las 7 primeras páginas saltando con una Soga completamente desnuda ( y la soga le tapa los Pechos y la entrepierna con la velocidad a la que pasa ) mientras se queja porque Byrne la está denigrando para que el Comic levante en ventas... No, es increíble lo que hizo en este Comic, en ese que mencioné aparece dibujada la Editora de la serie y entabla un dialogo con She-Hulk, y lo mencionan a Tom DeFalco ( que en ese momento era el Capote de MARVEL ) justamente porque She-Hulk comenta que con estas cosas MARVEL se estaba llendo al joraca...

En otro Comic, en medio de una escena de acción, uno de los personajes secundarios de She-Hulk, Weezi, se retova y se va de la Pagina de acción enojada, cuando She-Hulk le pregunta que le pasa, ella responde que esta enojada porque Byrne la dibuja Gorda y a ella la dibuja como una Modelo, y She-Hulk le dice que se deje de joder y que continúe con la trama del Comic, que ella era Gorda ya cuando Stan Lee la había creado... Es increíble, en esta etapa el personaje es conciente de que es un personaje y de que su entorno es un Comic... Hay un Nº ( no me acuerdo cual ) en el que She-Hulk en un momento se da cuenta de que hay algo raro... entonces ¡¡¡levanta las paginas en donde ella esta dibujada hasta llegar a los créditos y descubre que el entintador en este Nº era diferente!!! Es una locura... Hay otro Nº que comienza dibujado con un estilo rarísimo, re-parecido al Vomitivo de Liedfeld, pasan 4 páginas de una pelea re-grosa y en la 5º aparece una Viñeta en blanco y... otra vez la editora que dice algo así como: ¡¡¡Me voy unos dias de viaje y Byrne ya esta cambiando su estilo de dibujo!!! Entonces Byrne le comenta que es un "Homenage" y la editora lo caga a pedos y le pide que rehaga el inicio completo con su estilo... ¡¡¡Y le prohibe mencionar su nombre por el resto del Comic!!! Es increíble, She-Hulk esta dirigiendose constantemente al Lector... Hay un capítulo en el que esta peleando con un Cavernicola y en un momento dado el caver le dice a She-Hulk que esta enamorado de ella... Entonces She-Hulk le dice a Byrne que ya esta podrida de que cada enemigo al que se enfrenta se enamore de ella, y le comienza a enumerar uno por uno todos los enemigos que cayeron bajo sus encantos, mientras el letrista del Comic hace cuadritos con la referencia del Nº exacto al que She-Hulk hace referencia... entonces Byrne se calienta y le dice al letrista que ya tiene suficiente con los desplantes de She-Hulk como para encima tener que aguantar las referencias de cada Nº, y el letrist creo que le responde que ese es su trabajo, que los lectores esperan eso de el, y Byrne le dice que no sea Hipócrita, que eso lo hacen para mover los Nº atrasados... ¡¡¡Increíbles!!!

Estoy seguro que en cada Comic de She-Hulk guionizado y dibujado por Byrne hay al menos un caso de estos... Es una Joya ese Comic... Y me fui al carajo con la explicación...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 03/12/2003 a las 07:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, ¡No! No te fuiste nada al carajo... Me encantó la seguidilla de anécdotas, qué bueno todo eso... El que me mató fue el de

¡¡¡levanta las paginas en donde ella esta dibujada hasta llegar a los créditos y descubre que el entintador en este Nº era diferente!!!
    Genial... =)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • man0022 escribió el 22/06/2007 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El cómic en el cómic (de Animal Man)

te botaste con esa explicacion Logan San

Demasiado Buena!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Knight Wing escribió el 22/06/2007 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El cómic en el cómic (de Animal Man)

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    La cuestión del thread más allá de compartir mi satisfacción historietil del día era preguntar si conocen otros casos de cómics donde los personajes se descubrieran como tales.

Si bien no es exactamente "un personaje de comic que se descubre como tal" en The New Avengers # 7 al 10, se relata la historia de Sentry, una especie de Superman a la Marvel, que ningún superheroe recuerda como tal, porque utilizó sus poderes para que así fuera (no voy a dar demasiados detalles porque la historia es "reciente")... la cuestión que lo único que existe en el Universo Marvel referente a Sentry es un comic que salió hace unos años, escrito por Paul Jenkins (el creador del personaje en la realidad)
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 22/06/2007 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El cómic en el cómic (de Animal Man)

Uf, reflotando viejos temas.

El caso mas antiguo que yo sepa (o recuerde) es el de Flash 179 en mayo del 1968 cuando Flash cruza accidentalmente al universo de Tierra-Prima y se encuentra ahí con el editor de la DC Julius Schwartz quién lo ayuda a construir el aparato que lo ayudará a cruzar de universo. Obviamente, Barry Allen ahí se entera que en Tierra-Prima él es un personaje de historietas. Cary Bates y Elliot S! Maggin llegaron a participar en historias también, incluso Bates llegó a ser un villano.

La ante-última historia de Tierra-Prima también lo tiene de protagonista a Julius Schwartz. Resulta que la DC Comics decidio editar un número de Superman (el 411) homenajeando a Schwartz por su cumpleaños, y este recién se enteró del contenido de ese número cuando todo el personal le festejó el cumpleaños, poco tiempo antes de que el número saliera a la venta.

Me gusta este mensaje
  • mili77 escribió el 22/06/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El cómic en el cómic (de Animal Man)

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    El caso mas antiguo que yo sepa (o recuerde) es el de Flash 179 en mayo del 1968 cuando Flash cruza accidentalmente al universo de Tierra-Prima y se encuentra ahí con el editor de la DC Julius Schwartz quién lo ayuda a construir el aparato que lo ayudará a cruzar de universo. Obviamente, Barry Allen ahí se entera que en Tierra-Prima él es un personaje de historietas. Cary Bates y Elliot S! Maggin llegaron a participar en historias también, incluso Bates llegó a ser un villano.
    Que loco esas cosas precrissis! Que fumada que sea el editor el que le ayuda a crear la maquina para cruzar el universo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 3851 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB