Gaiman gana el primer caso contra McFarlane
- No importa cuanto leiste de el... solo si odias la cara de nardo que tiene (que con la plata que saco, podria hacerce la cirugia) entras al club.Mensaje original de Sabrion
Okis Logan, viendo la adversión que tienen estos dos personajes en el foro me uno en contra de los dos, aunque de McFarlane no he leído mucho (creo)
Luego se crearan los estatutos.Gaiman creo a Angela, y la causa del jucio radica en los derechos del personaje.Mensaje original de primenumber
che, si no jode, alguien me explica bien el quilombo entre estos 2, yo sabia de angela, pero no de mucho mas...
Si ves en alguna comiqueria o antes en Tower, estaba llenos de muñecos, figuritas, llaveritos, y cualquier cosa con la jeta de Spaw y sus amigos.
Lo que reclama Gaiman (Arcangel, por que dios es otro) es que los derechos sean del autor (Image se creo por eso, justamente) y que la platita que se recaude con Angela vaya al bolsillo de Gaiman. -
Calculo que todos sabran que Gaiman gano este juicio, no ?
Y que fue todo resuelto de forma privada y secreta ?
Bueno, ya empezo a cobrar algohttp://www.icv2.com/articles/news/22312.htmlGaiman Gets $400k
From McFarlane
Judge Charles G. Case II of the Arizona Federal Bankruptcy Court has ordered the release of $382,000 plus interest from an escrow account in the Todd McFarlane Productions bankruptcy (see Todd McFarlane Productions Files Chapter 11) for the purpose of paying Neil Gaiman based on a secret settlement agreement reached in their litigation in federal court in Wisconsin (see Gaiman, McFarlane Settle). The money in the escrow account, deposited in 2008, was called the Gaiman Insurance Proceeds, presumably because TMP had collected the money from an insurance policy.
Gaiman won the first round in the lawsuit almost ten years ago (see Gaiman Sweep!). He was due royalties based on his half-ownership of Spawn #9, #26, and Angela #1-#3, which included some significant amounts, including royalties on $5 million wholesale worth of Angela and Medieval Spawn toys (see Gaiman to Keep Share of Spawn Characters).
Since the final settlement agreement was secret, its unclear what additional sums, if any, might still be due from TMP to Gaiman. Its also unknown what Gaimans cost of pursuing over ten years of contentious litigation was; but its likely that if the roughly $400k from McFarlane was all he got, hes still in the red on his litigation. Gaiman has said that he will donate any amounts over his costs to charity (see The Final Verdict: Gaiman Wins). -
Lo más gracioso es que McFarlane, Lee, silvestri, Larsen y etc, crean IMAGE con el espíritu de ser los dueños de sus personajes en vez de trabajar para una empresa que se adueña de sus personajes como Marvel o DC, y termina haciendo lo que hizo.