Gaiman gana el primer caso contra McFarlane

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    #1 Gaiman gana el primer caso contra McFarlane
    Gaiman gana el primer caso contra McFarlane
    Ha sido necesario llegar hasta la última apelación, pero Neil Gaiman se ha alzado victorioso en el primero de los conflictos jurídicos que le enfrentaba con Todd McFarlane. La corte de apelaciones de Estados Unidos ha dado la razón al guionista, reconociendo sus derechos como propietario de los personajes que creara para McFarlane: Angela, el Spawn medieval y Cogliostro.

La sentencia, de 33 folios y cuya versión íntegra puede leerse aquí, supone la primera victoria en la larga batalla que vienen manteniendo ambos autores. Para Gaiman, la sentencia deja claro que "Un editor no puede (como hizo Todd) coger algo que ha escrito otra persona (er... yo, en este caso) y reclamar que lo ha escrito él". Y añadía: "Si yo fuera Todd McFarlane, simplemente hubiera pedido perdón hace un tiempo. Por el contrario, Todd gastó mucho dinero en abogados, y ha perdido la batalla legal de todas las formas que podía perderla, para gastar más dinero en abogados apelando y volver a perderla".

No obstante, la gran batalla viene ahora, y es la que tiene que ver con los derechos de Miracleman, todavía en entredicho y que vienen siendo utilizados por McFarlane: el personaje ha aparecido en las páginas de Spawn y cuenta con una estátua a cargo de la juguetera de McFarlane Gaiman cree que la actual decisión judicial podría ser crucial a la hora de que se reconozca su propiedad sobre este personaje. Mientras tanto, el guionista está planeando qué va a hacer con Angela, el Spawn medieval y Cogliostro.
    Dije alguna vez que no puedo ni ver a McFarlane...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 1204 Visitas

• 13,205
      • 01/01/03
    26/02/2004

Que grande Neil!!!! Por fin se hizo justicia. Solo falta que vaya preso Muñonez y somos todos felices.

Live Long and Prosper

• 11,375
      • 12/10/03
    26/02/2004
    Mensaje original de Obsidian
    Que grande Neil!!!! Por fin se hizo justicia. Solo falta que vaya preso Muñonez y somos todos felices.

Live Long and Prosper
    ¡¡¡CHAN!!!

Mensaje original de POLAR
    Dije alguna vez que no puedo ni ver a McFarlane...
    Ya somos dos...

Bien hecho, Pelotud* de Mierda este McFarlane, como no se mete sus Millones de Dolares ganados gracias a su Porquería barata y Plana de Spawn en el fondo del...

Ahora al menos algo de guita le va a sangrar, pedazo de Hijo de Pu**, por querer cagar a un Tipo como Gaiman, la reputísi** Madre que lo remil Par**.

Saludos.
      • 13,124
      • 09/02/04
    26/02/2004

Che, si armamos un club Anti-McFarlane? Somos muuuuuuuuchoss.....

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    26/02/2004
    Mensaje original de The Spectre
    Che, si armamos un club Anti-McFarlane? Somos muuuuuuuuchoss.....

SIIIIIIIIIIIIIIII, y que de de Liefled tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!
      • 11,375
      • 12/10/03
    26/02/2004
    Mensaje original de POLAR
    SIIIIIIIIIIIIIIII, y que de de Liefled tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dale, Loco, si se prende uno mas podemos abir un Club ya, el Club de Inquisidores de McFarlane y Liedfeld...

Saludos.
      • 500
      • 07/02/04
    26/02/2004

Yo me prendo en el de anti-Liefeld!!!!

• 13,124
      • 09/02/04
    26/02/2004

Gente, no me van a dejar afuera del Anti-Liefeld, no?????

Vos, estimado amigo, que no estas seguro de ingresar a este infausto club del odio...acordate de cuando McFarlane....hacia guiones!!!!! Por Dios!!!!!!!!! (sin contar que el tipo es un sorete)

Y de liefeld...acordate de todas esas rayitas de mierda que el chabon le pone a los personajes, rayitas en la cara, en los ojos, en el cuerpo...hasta en el orto!!!! Y esas caras anchas y con boquitas de choto caido y los dientitos chiquitos....que hijo de mil!!!!

Vamos gente, juntemonos y odiemos a estos dos!

• 34,063
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    27/02/2004
    Mensaje original de Obsidian
    Solo falta que vaya preso Muñonez y somos todos felices.
    Ojo, Fede.
    Estas hablando de un usuario de este foro.
      • 11,375
      • 12/10/03
    27/02/2004
    Mensaje original de Sabrion
    Yo me prendo en el de anti-Liefeld!!!!
    No señor, el Clu' va a ser Anti-McFarlane & Liedfeld, señorcito Sabrion; es doble o nada

Saludos.
123 Último
IR ARRIBA