Cómics y Animación /

Morrison "inspirado" por Byrne ? - SPOILER

Participa en el tema Morrison "inspirado" por Byrne ? - SPOILER en el foro Cómics y Animación.
Al leer el ultimo arco de New X-Men escrito por Morrison (151 al 154), la ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Morrison "inspirado" por Byrne ? - SPOILER
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Brainiac 5 escribió el 29/06/2004 a las 10:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Morrison "inspirado" por Byrne ? - SPOILER
    Al leer el ultimo arco de New X-Men escrito por Morrison (151 al 154), la idea de que el villano principal (John Sublime), era una bacteria que acompañó la evolucion de la vida en la tierra (y que en el momento de la historia habitaba el cuerpo de Beast), no me parecio particularmente genial, pero al menos es original... no ?

Pero poco tiempo después, gracias a la recomendación de Azraelito, me conseguí el run del barba Byrne en West Coast Avengers (42 al 53), de 1989... y que me encuentro en el numero 48 ? una entidad, "that which endures" (aquello que prevalece, o aquello que resiste... bueno, se entiende), que tambien acompañó la vida en la tierra de una forma parasitaria, y en esa historia adquiere conciencia y control de los cuerpos que habita...

Los editores podrian haber sido lo suficientemente geeks como para decirle a Morrison que en vez de "inventar" un personaje "diferente" (al menos en nombre), re-utilize este plot olvidado en los cajones del recuerdo, no ? Digo, es mejor retomar una historia de Byrne que "homenajearlo" inconscientemente...

O conscientemente ? naaah, es Morrison !

Nah ?

Por cierto, buscando información acerca de Sublime y That which endures, encontré que hay super geeks que recuerdan ese plot y lo relacionaron !
    http://www.thexaxis.com/newxmen/newxmen153.htm
    http://www.thexaxis.com/newxmen/newxmen154.htm

The truth is out there

| Más
  • POLAR escribió el 29/06/2004 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ?

Che esto ya lo publico CCS, por que no me acuerdo haberlo leido (te perdono el Spoiler, por que me caes bien)... pero Morrison, por lo que lei en NXM, encontro la vuelta a muchas cosas en los mutantes. Cosas pequeñas, pero que encajaban perfecto en el titulo y que quizas no se le ocurririan a nadie. Sacando la etapa Charemolt/Byrne, lejos esta es la mejor etapa que lei en los mutantes. Aclarando, que lejos este Morrison no se compara al de Animal Man o Doom Patrol, pero para mi es superior en lo de JLA
  • Brainiac 5 escribió el 29/06/2004 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ?

Uuuh, cierto, mea culpa... te pido mis sinceras disculpas, Polar.. estaba en la maquina de mi jefe bastante embalado, y me olvidé de poner que habia spoilers... no volverá a suceder !

Y en cuanto a si Morrison hizo un buen trabajo o no... me parece que ni siquiera está a la mitad de su potencial, y aun asi es mejor en muchos aspectos a todo lo que se venia haciendo en la serie.

Pero me pareció graciosa esa coincidencia... ya que seguro que es tan solo eso.
    No creo que Morrison haya leido material de Byrne en 1989... seguro estaba muy ocupado experimentando con peyote y traspasando la 4ta pared junto a Animal Man, el amigable superheroe ecologista de los suburbios...
  • EmaHalJordan escribió el 29/06/2004 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ?

Como ya sabran detesto a Morrison en NewXmen, y sigo prefiriendo el Morrison de JLA.

En AnimalMan Morrison era un 10
    En JLA un 5
    En NewXMen un 2 (claro q hablo por boca de ganzo ya q solo lei NewXmen 1 al 4 de CCS, la cual alagan y yo me aborrí como un hijo de puta)

EmaHalJordan
  • Azraelito escribió el 29/06/2004 a las 22:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

Originalmente publicado por Brainiac 5
    Al leer el ultimo arco de New X-Men escrito por Morrison (151 al 154), la idea de que el villano principal (John Sublime), era una bacteria que acompañó la evolucion de la vida en la tierra (y que en el momento de la historia habitaba el cuerpo de Beast), no me parecio particularmente genial, pero al menos es original... no ?

Pero poco tiempo después, gracias a la recomendación de Azraelito, me conseguí el run del barba Byrne en West Coast Avengers (42 al 53), de 1989... y que me encuentro en el numero 48 ? una entidad, "that which endures" (aquello que prevalece, o aquello que resiste... bueno, se entiende), que tambien acompañó la vida en la tierra de una forma parasitaria, y en esa historia adquiere conciencia y control de los cuerpos que habita...
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

parece q te guto los west coast de john,ja si son gloria

el elseworld de morrison a mi me parecio muy malo junto a silvestri,no entendi bien para q hizo ese elseworld onda se podria haber retirado en la 150 otro numero q me parecio vomitivo pero we,igual digamos q no logro ninguna gloria en cuanto a ese elseworld onda ni en pedo supera a days of future past asi q granty segui participando..

yo todavia me debo de mystery play de morrison q me DIJERON Q ES GROSISIMO..

a mi me gusto mucho skrull kill crew una gloria impresionante(?)
  • DRA escribió el 29/06/2004 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

Brainiac,

No sirve de nada que edites el titulo del primer mensaje, por que eso no cambia el nombre del topico. Ya lo cambie yo
  • Logan San escribió el 01/07/2004 a las 05:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

La verdad jamás en mi vida hubiera encontrado esa coincidencia porque leí muy poco de los Avengers West Coast de Byrne... a pesar de que el barba es uno de mis artistas favoritos, me debo muchas cosas que hizo para Marvel de él... pero lo que hizo fuera de Marvel lo leí todito... incluso Danger Unlimited, que creo que soy el único Argentino que la leyó

Por otor lado, me da bronca hablar de Morrison, bronca porque lo que hizo y lo que hace no tiene punto de comparación con las cosas que escribió años anteriores, pasó de ser uno de mis guionistas de cabecera a ser un Avatar de la mediocridad... No entiendo como tipos como Ellis y Ennis siguen escribiendo como el 1er día, e incluso mejor que antes, y Morrison se vino tan abajo...

Saludos.
  • Brainiac 5 escribió el 01/07/2004 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

Ey, yo también leí Danger Unlimited ! (claro que en scans, y debo decir que me llevó tiempo conseguirla, obra olvidada incluso en ese medio).

No me gustó para nada... y quizá es por lo que yo decia en otro mensaje que envié recien, por las expectativas que me habia hecho. Pero quizá es porque en verdad es un bofe.

Y es raro, porque es de la época de Next Men, que mantuvieron un nivel de calidad notable (aun cuando los metió al mundillo del comic, seguramente para así poder criticar a Image y a sus ex-editores de Marvel).

Te parece que Ennis sigue en su nivel ? yo solo leí de su Punisher la miniserie de 12 numeros, y me pareció que tanto él como Dillon estaban lejos del nivel de Preacher.
    Aunque quizá despues repuntó, deberia chequear...

Morrison se esta mandando sus mocos, pero... alguien leyó The Filth ? quizá AHÍ esta el Grant enrosca-cerebros que todos conociamos (nota mental a mi mismo... leé tus scans de esa serie, vago !).
  • Obsidian escribió el 01/07/2004 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

Yo creo que Ennis es un tipo que se viene repitiendo a si mismo una y otra vez (el mismo se hace cargo) Punisher es un compilado de algunos momentos de Preacher, con otros de Hitman y alguno de Demon. Preacher salio de una historia que escribio en su pasada por Hellblazer (si, se autochoreo), etc. Ojo, Ennis me encanta y me cago de la risa con lo que hace, pero es un tipo limitado al nivel que se repite muchoi a si mismo. Por momentos me recuerda a Mesner Loebs que hace lo mismo.

Live Long and Prosper
  • Kid Koala escribió el 01/07/2004 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Morrison "inspirado" por Byrne ? (SPOILERS)

Originalmente publicado por Obsidian
    Preacher salio de una historia que escribio en su pasada por Hellblazer (si, se autochoreo
    Ehhh, Obs, decir que se autochoreó Preacher de una viñeta que salió en Hellblazer me parece un poco mucho. Sobre todo porque Preacher cambia bastante de dirección con el correr de los números y cuando nos vamos enterando más de los personajes.

Después, sí, si te leiste algo de Ennis, ya sabés como escribe. Bueno, un arma y sangre, mínimo, vas a encontrar!!

Otra cosita, cuando leí en New X Men que los locos diseccionaban mutantes para insertar los órganos en humanos "normales" y pelar esos poderes, me pareció re original, pero hace poco me conseguí los primeros 3 números del relanzamiento de StormWatch de Warren Ellis, y ese mismo concepto aparece, un par de años antes. Sooo... Igual, a mi me sigue pareciendo bueno y revolucionario lo que hizo Morrison con los mutantes.

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 275 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB