Soundtracks de dibujos animados.
-
Alguno de ustedes es fanatico de la banda de sonido de algun dibujo animado en particular? Para mi gusto los japoneses se zarpan mal con la musica a diferencia de los yanquis. Mis 3 soundtracks favoritos de dibujos animados son los siguientes, se los recomiendo a todo el que guste de la buena musica:
Escaflowne (Increibles melodias epicas acompañadas de cantos gregorianos, Yokko Kanno se zarpa con sus composiciones como siempre, de los temas cantados "White Dove" es sublime)
Cowboy Bebop (Jazz explosivo y megapegadizo, el opening de esta serie, "Tank", se te queda tatuado en el cerebro)
Macross Plus (Otra vez Yokko Kanno, el tema "Voices" es para oirlo recostado con las luces apagadas e imaginar que un enano sin dientes te esta haciendo un pete, sublime!)
Ese es mi top 3, Alguien sabe de algo mas que valga la pena escuchar? -
El primer OST de Cowboy deja mucho que desear.....lo que mas safa es Tank!
pero si tengo que recomendar algo, lo mejor de lo mejor, es sin duda el OST de FLCL, nada supera a esa banda sonora, es increible como meten el tema correcto en cada escena, ensima, si los escuchas por separado siguen siendo increibles(la banda es The Pillows)
y el op de Lain, es increible tambien, se llama Duvet es de BOA
por ultimo, la banda sonora de Sabber Marionette tambien son muy buenas...pero nada le gana a FLCL -
Yo soy fanatico a muerte de la banda sonora de South Park, principalmente de la pelicula. La escucho todo el tiempo. Otra que me gusta mucho son los temas de las peliculas de Ghibli. Y que casualidad que las bandas de sonido que nombra Ema son de las escasas que tengo de anime.
Live Long and Prosper -
A mi me encantan en general las de Joe Hisaishi que hizo muchas de las de Miyazaki. Cowboy Bebop me parece que es una joyita en su música, también Macross Plus de Kanno tiene una excelente banda de sonido.
A mi me gustaba mucho la de Akira que la perdí, esos tamborcitos, qué impresionante...
Saludos! -
Yo me volvi fanatico de Jam Project,
el soundtrack de mazinkaiser se va a la mierda, por lo menos a mi me encanta
me baje los otros dias el de gundam seed y tambien la rompe , para ponerlo en el auto al mango
ovio que estoy hablando de los vocals no de los bgm -
Transformers The Movie: Impresionaaante...
Hair Metal chorreando grasa, con esos estribillos tan "power"...
you have the touch ! you have the powerrrr !
Y los temitas "electronicos" de Vince DiCola safan bastante !
Incluso el capo de Weird Al Yancovic mete un temita al final (que es un puro homenaje a DEVO, bandaza)
En fin... escuchar esta gema sonora es un verdadero ejercicio kitsch...
Saint Seiya OST #VII: ASGARD.
A mi no me vengan con que esta saga fue una mierda, y mucho menos que les gustó mas la bosta de Poseidon.
Los temas van desde una fusion de jazz-rock con ensambles de cuerdas para las escenas de accion, a otros de influencia "nórdica" de neto corte dramático, para reflejar la melancolia de los paisajes...
Claro, todo muy diluido y superficialmente, pero que quieren... son sesionistas...
Pero en definitiva, es un album muy emotivo, y por momentos vibrante...
AKIRA: Está muy buena.