#6 Re: Flash vs Green Lantern
Como ya dije antes el mas conocido es Flash pero con respecto a ventas el ganador sería Green Lantern.
Pero yo creo que el factor mas groso es el CARIÑO, hay mucho cariño hacia el personaje de Linterna Verde, q eso es justamente lo que hace que se vendan mas remeras de el.
Luego tb hay que contar la importancia que le da DC a GL, a veces pareciera que Hal Jordan y los GL Corps son el centro del DCU. Lo que pasa en ellos acontece en el resto de la linea. No podemos dejar de negar que es un título llamativo.
Fijence como Jhons promociona Rebirth: "vamos a hacer un gran giro en el DCU, vamos a mostrar lo importante de este legado, y lo q significan los GLs para el DCU, vamos a hacer una gran historia y vamos a reincertar a Hal Jordan, vamos a darle una gran luz verde al Universo DC" o sea te anuncian lo groso q va a significar los GLs, y q te anuncian de Flash... mas aventuras de Wally West.
No se si me explico... en pocas palabras, lo q sucede en GL es vital para el DCU.
DC ya expreso que Green Lantern con su version de Hal Jordan sería convertido en la 3er franquicia de DC.
Entre los villanos de GL y Flash el mas conocido (ESTO LO ASEGURO) es
SINIESTRO. Por ejemplo yo cuando hablo con los pibes del ciber saben que linterna tiene un enemigo con anillo amarillo. Mi pareja lo sabia, el hermano tb, y así podría dar infinitos ejemplos. Y que la gente sepa sobre un villano habla mucho mejor del personage porque quiere decir que no solo lo conocen si no que saben algo de su historia.
Luego te puedo empesar a tirar varios datos televisivos actuales que estan convirtiendo a Linterna en alguien muy popular
(si es verdad, Bart Allen aparece en Smallville)
Duck Dodgers GREEN LOONTERN (2003)
Hal Jordan, los GL Corps, y Pato lucas VS Sinestro
Static Shock FALLEN HERO
Static y Jhon VS Sinestro
Superman TAS "IN BRIGHTEST DAY"
Desde ya la serie de Supes tuvo un episodio de Flash, pero el de GL fue un episodio de origen con muy buena musica (aca nacio la melodia que pondrian en cada momento groso de GL), ademas de estar mucho mejor realisado y con mas momentos emotivos.
JUSTICE LEAGUE y JLU
Y por ultimo puedo destacar la importancia que le dan a GL en la Liga Animada, es bastante mayor qie la de Flash y en JLU a Flash mas q de fondo no lo vemos (ni siquiera habla).
Fuera de como te estan vendiendo el personage de GL tb digo que podes notar el interes que tienen los fans sobre esta "mitologia", es inmenso, GL junto a Superman y Batman son los personajes mas devatidos de todos los foros de comics del mundo.
creo q es tarde y estoy olvidando muchas cosas, pero creo q lo que digo esta bastante completito.
Pronostico un gran futuro
esmeralda EmaHalJordan