Originalmente publicado por dwight
La historia está buena, si, pero el manga depende demasiado del dibujo (muchisimo más que el comic yanki).
Seria mejor si editasen algo con una historia copada y dibujo brutales (alguien dijo Tezuka? Otomo?)
El argumento de que "vende" es muy peligroso...no es para nada un sello de calidad.
Los dibujos de Episode G tampoco me gustan y me abstuvieron de comprarlo, por lo q de la historia no sé nada (salvo q el protagonista es Aioria...q me cae bastante mal).
saint seiya aca es un producto que se vende solo,
pensa que la gente que veia la serie de tv ahora tiene en promedio unos 20 años que es la edad prodmedio que mas consume manga en argentina
o sea, tenes que hacer muy poco marketing para venderlo, y con la movida del ep g atraes mas gente todavia.
A vos te pareceran muy pobre el estilo de kurumada pero no solo son los rostros de los personajes en una historia,
y no creo que si un manga no tenga lindos personajes con diseños recomplejos sea malo o no atrayente , eso depende de cada uno,
kurumada se destaca en sus historias y con el tema de diseños de armaduras nadie pudo hacer lo qeu el hizo,
aparte vos pensa que el fue quien introdujo en tema de la energia interna en el manga/anime (cosmos, ki, energia espiritual, etc), nadie habia hecho eso antes.
por ahi si tenes que comprarte algo nuevo y sos muy pajero como para siquiera
leer algo y solo basarte en los diseños., bueno por ahi te perdes de cosas mas que interesantes, por ejemplo el EP g es increible visualmente y la historia tambien esta muy buena, y aparte decis qeu no lo compras porque no te gusta aioria?, tampoco es que el tipo es el unico personaje del manga.
vos ahi arriba lo nombras a tezuka, si ta bien las historias son muy grosas pero no me jodas con los dibujos porque son demasiado caricaturescos, por lo menos para mi gusto
en conclusion a todo esto, el manga de SS no es "EL" manga, pero hay mucha gente que le gusta y es una buena obra, lo que pasa es que hay que dejar un poco el escepticismo de lado.