DC (no Vs.) Marvel
-
No sé si es idea mía, pero salvo algunas excepciones, casi no hay quien diga en Argentina "yo sólo compro DC(Marvel) porque Marvel(DC) es todo una bosta. Eso genera que no se llegue a la estúpida polémica Marvel vs DC de hace algunos años.
Lamentablemente tales discordias las impulsaban las mismas editoriales (recordemos a Forum bardeando a Zinco y quemando las novedades de esta).
Tal vez ya nadie se pelea porque:
* Nos dimos cuenta que a las editoriales madres (por llamarlas de alguna forma) no les calienta nuestras discusiones.
* Porque supimos reconocer que hay cosas excelentes y otras malísimas de ambos lados.
* Porque a algunos no nos quedó otra opción que leer algo que antes nos hubiéramos negado, porque no nos quedó otra.
* Porque nos dimos cuenta con los crossovers entre ellas sólo nos querían sacar plata (bah, siempre lo supimos, pero éramos tan niños...).
* Simplemente porque crecimos y nos permitimos disfrutar de cualquier cosa que creamos buena con un criterio más amplio.
* Porque no queremos ser Marvel-zombies ¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE DC CARAJJ...!!!!! eh, no, jodita, je
Esta tolerancia a mí en particular me ha hecho disfrutar de muchas cosas buenas de Marvel, apoyar a CCS, y lamentarme del cierre de sus ediciones.
Los oigo.¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
40 comentarios / 3389 Visitas
Yo creo que mayormente se debe a que llega un momento en que uno, por un motivo u otro, deja de ser un pelotudo y se da cuenta de que no tiene el más mínimo sentido relegar a la ignorancia X comic solo por ser de X editorial, o de X personaje.
Uno se da cuenta de que hay cosas buenas desde DC hasta Fantagraphics pasando por Shueisha y la 2000 A.D. y todo lo que hay en medio. Es solo cuestión de buscar, y leer, y ver, y probar, y empezar a desarrollar un criterio personal que te premita disfrutar de cualquier comic mientras esté interesante, sin importar si es uno de muties, uno de metahumanos, o uno de guerreros grandotes con espadas de dos toneladas.
Después que uno tenga preferencias por cuestiones personales es otra cosa, yo por ejemplo tengo mi corazoncito con DC porque Batman me saca de quicio, me cabe demasiado, luego Green Lantern, Flash, Superman, etc. son personajes que me pueden porque si, por ahí por haber empezado mi vida de "coleccionista" con ellos, andá a saber, pero no por eso dejo de babear con un buen Daredevil, o una buena historia de los X.men (Astonishing X-men de Whedon Y Cassaday está increíble), o un Invincible de Image, o algo de Dark Horse, o whatever.
A veces está bueno comerse un poco el orgullo verga que uno tiene y abrir los horizontes, porque siendo cerrado solo disfrutás de una parte de la diversión, es más... no tenés ni idea de lo divertidos que pueden llegar a ser otros comics que no sean los de tu editorial/personaje.
En fin. Es copado que cada vez exista menos gente cerrada que solo ve lo que cree que le gusta cuando en realidad no sabe y por ende no conoce y por ende no disfruta a pleno de esto que es maravilloso... si si, nene, estoy hablando de los comics.
Bye.
G.L.
P.D.: Por ejemplo yo siendo pesudo-fana de DC a Conosur le hice bastante el aguante ya sea compando comics cuando púde o ayudándolos con otras cosas. Y me cagan de gusto los New X-men de Morrison, y la línea Ultimate, y Punisher, y Wolverine, The Ultimates me parece fabuloso, etc.Me adhiero a la moción, con el tiempo uno se dá cuenta de qe ambas partes tienen cosas buenas y malas. Al fin y al cabo lo qe se pretende es disfrutar una buena historia.
De igual modo, creo qe al no haber tanta oferta (x lo menos local) de ninguna de las dos, es jodido qe vuelva esa tendencia de "odio a Marvel x qe compro DC" y viceversa. Qiero decir, suponiendo qe SD haga cantidad de promoción y qe oootra vez, muchos pendejos compren DC, la mayoría se va tirar para ese lado. Siguiendo con la suposición, ponele qe de toqe aparezca alguien editando cosas de Marvel a todo culo... ya habría gente de un lado y del otro, se arma pica seguro! jajaja. Cuando sos más pendejo te dejás llevar mucho más, x lo menos eso me pasaba a mí. "nooo no me gusta Marvel x qe... no! compro DC y Marvel qe se funda" jaja, é un decir.
x mi lado, me abrí al Manga cosa qe de más jóven defenestré todo el tiempo.
Ni modo, más allá de qe está "mal" qe la gente se cierre mucho, la rivalidad DC-Marvel tiene su onda, no lo puedo negar jjaja
Everybody changesYa fue la epoca en donde uno estaba a full con una editorial o con otra, es mas, hay un monton mas de editoriales que sacan cosas buenisima. Creo que todos nosotros ya somos gente grande y que nos interesa mas una historia, dibujante, colorista, etc de una revista que la editoial en si.
Gracias.
Sergio.Yo ni soy un Marvel-Zombie ni soy un D.C.-Zombie: ¡¡¡Soy un VERTIGO-Zombie!!!
Nah, posta que la rivalidad pelotud* entre ambas Editoriales solo se la comen los nabos, Loco... Mas allá de los personajes, que tienen su trasfondo que te puede gustar o no, lo que importa son los Artistas y las buenas o malas historias que pueden contar con ellos... Porque hoy en día los grosos-pesos-pesados han estado en una u otra Editorial, y muchos de ellos se hartaron de las mismas y se mandaron con sus propias Editoriales o en Independientes ( caso Moore con ABC o Avatar ) y la descocieron...
Yo siempre voy a decir que, mas allá de que como escribió foreverGREEN uno puede tener su corazoncito con algún que otro personaje, uno termina haciendole el aguante a los Artistas, ya sean guionistas, dibujantes o hasta entintadores y coloristas...
Yo por ejemplo a Busiek lo sigo a todos lados.
Saludos.TotalmenteEscrito por foreverGREEN
Yo reconozco mi corazoncito DC, pero puedo disfrutar tranquilamente de algo de Marvel como de Vertigo, manga, Image... Y le doy mucha bola a algunos autores, como Busiek, Alex Ross, Mark Waid, Geoff Johns, Jim Lee, Frank Miller...
Sí creo que el enfrentamiento tiene mucho que ver con otras épocas del comic, cuando la mayoría de los artistas trabajaban para una sola editorial de por vida. Esto fue cambiando en los '70s y creo que incitó a que la gente probara "el otro lado", no sé, me imagino que cuando Kirby se fue a DC, unos cuantos de Marvel leyeron un comic DC por primera vez.
Ahora es natural que cambien de "camiseta" y me parece muy saludable, porque aparte del talento de estos tipos, a mi me sigue interesando que lo usen en personajes que me gusten. Me encantaría ver a Andy Kubert haciendo Flash, por ejemplo...
Además, puedo decir que nunca fui anti-marvel¿recuerdan esa carta en un correo de Perfil de unos gilazos que hacían un club anti-Marvel? jojo
ay ay amigo Foreveer Alexis Green, cuanta falta haria que mucha gente (sin salirme del foro) leyera tus sabias palabras...
¡Eso! NXM de Morrison esta buenisimo.Escrito por foreverGREEN
Yo personalmente me siento mas "comodo" leyendo historias de la DC, seguramente porque las conozco desde niño gracias a las revistas de Editorial Novaro. Poco era lo que llegaba a estas tierras de Marvel. Un caso inverso al que se dio en España, que debido a la prohibicion de vender material de Novaro a comienzos de los '60, a los personajes de Marvel se los conocio desde un primer momento y sin "competencia".
Despues uno aprendio que gracias a esas dos editoriales (y otras mas), las historias fueron evolucionando a lo que son hoy. No me quiero imaginar lo que seria en los años '60 estar leyendo los Superman y Batman de esa epoca y de pronto ver a Spiderman o Fantastic Four.
Hoy en dia leo cosas de Marvel (gracias Conosur e Internet), pero siendo que sigo mas a personajes que a guionistas o dibujantes, prefiero comprar las revistas de DC. Iba a hacer una excepcion con Conosur, pero ya sabemos que paso.
Pero creo personalemente que ninguna editorial es mejor o peor, mas o menos imaginativa. Somos en especial los lectores los que insentivamos esa rivalidad.
Inclusive dentro de cada editorial. A uno podra gustarle tal o cual personaje o autor o guionista, y no gustarnos otros.
Y por supuesto, siempre estaran los que defenestraran las cosas que no les gustan, muchas veces apoyados por las ventas (si es por eso, que diriamos de los famosos Green Lantern / Green Arrow, que en su momento se cancelo por sus bajas ventas) o por su supuesto nivel intelectual que viene a darnos lecciones de lo que debemos o no leer.
Aprendamos a decir "esto no me gusta por esto o aquello" y "no esto es malo". (sera casualidad que a esa gente le gusta solo lo "bueno", y nada de lo "malo").
Saludos a todos,Hay que leer de todo. Igual tiro mas para DC, pero porque no tengo tiempo todavia de ponerme al dia con cosas de Marvel, por poner un ejemplo.