Cómics y Animación /

Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Participa en el tema Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto" en el foro Cómics y Animación.
Bueno, esta discusion, la tuve varias veces por msn o en persona con el Señor ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"
    Bueno, esta discusion, la tuve varias veces por msn o en persona con el Señor Braniac 5 y hace poco por privado con el señor Logan San.

Y bueno queria hacerlo a escala masiva!!

Quoteo algo de otro topic (del por que a Vale no le gusta the ultimates univers)

Quote a Braniac:
    O sea, para mi no pasa naranja, son como una version superheroica de "realworld de mtv"... BAH... En un numero de los Avengers de Stan Lee pasaban mas cosas que en 6 numeros de Ultimates...
    Mi Respuesta a el:
    Si y no, millar es el dios del chicle estirado... a veces embola muuuuuuuuuuuuuucho (mas cuadno agarra algo mas maimstream)... a mi The ultimates me gusta, pero no me parece ooooooohh... hace poco relei el v1... y el tema de los aliens no me termino de cerrar, pero bue.
    Igual tampoco soy partidario de que se cuente todo en un numero cuando se puede hacer en 3...
    En fin lo que marque en negrita es en si lo importante para esta discusion...

El comic americano desde algunos años, tiene esa tendencia a narrar todo un poco mas lento, buscando mas detalle, profundizando mas en algunas cuestiones.

Yo creo que en un momento dado el comic empezo a ganar calidad con este proceso, pero ahora esta llegando a un punto donde la pierde por que la gente la estira mucho.

En fin, lo que quiero saber, es que prefieren uds...
    y si no se entiende lo que planteo... vayanse todos a ... a.... a... bue a donde sea....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

A mi no me gustan mucho las historias que se estiran demaciado. La longitud ideal para mi es de a lo sumo 3 numeros. Con esto no estoy poniendo en tela de juicio la calidad de las historias. Pueden ser excelentes historias de 12 partes o barrabasadas de 1 solo ejemplar.

Igualmente, a mi me parece que hay una tendencia de escribir historias de varias partes para despues poder venderla nuevamente en Trade Paperback, como pasa por ejemplo con el universo Ultimate de Marvel.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Depende mucho de la historia que se quiera contar. Por ejemplo, no podés meter Watchmen en tres números. Tampoco Peter Parker se puede tomar todo un número sentado charlando con MJ para contarle que es Spiderman, u otras cosas que no sorprenden para nada. Vos fijate cómo Byrne metió tanto en tan sólo 6 números que duró la miniserie Man of Steel, te contó el origen, niñez, juventud, y la relación con un montón de personajes importantes en su vida futura, dejando muchos plots para desarrollar después. Son ejemplos.
    Muchos se quejan de The Ultimates. A mí me parece que está muy bien manejado el tiempo en esa serie. Son varios personajes, cada uno con sus mambos, y con giros a varios de ellos. (Nunca había visto a Hulk queriendo violar, comer gente, y matar para luego defecarles).
    Como dije depende de lo que se necesite contar. Lamentablemente, no siempre es así y se pondera lo que se quiere vender, y así leímos historias en quichicientos títulos que podían contarse en seis.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Tampoco Peter Parker se puede tomar todo un número sentado charlando con MJ para contarle que es Spiderman
    Te estas refiriendo al numero en el que Strazynsky habla con tia may????

no te lo permito, ese numero es soberbio!!!

je chiste... cada uno cn sus gustos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Yo por lo menos no creo que se trate solo del tema calidad aca, de que esta pueda ir decayendo, tb pasa por el tema comercial, intentar atrapar al lector para que no suelte el titulo ya que sabe que la historia que se narra aun no termina.
    Como bien dijeron más arriba todo depende de quien lo escriba, hay algunos que te pueden contar una historia complicada en tres o seis números sin perder la calidad y otros que requieren el doble o triple de números, caso que se me viene a la mente de una trama larga es el de Busiek en Avengers con la saga de Kang, el tipo te cuenta la historia en más de doce números y en cada uno aparte de la historia principal tenes varios subplots que aparecen, algunos que comienzan ahí y otros que venian de mucho antes y recien se cierran con esta historia, y por lo menos para mi lo narra magistralmente sin perder el hilo ni hacerte morir de embole.
    Igual de última pasa por la tolerancia que cada uno tiene en bancarse un año o más para poder terminar de leer una saga y que esta por lo menos sea digna.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Birdman say`s: Te estas refiriendo al numero en el que Strazynsky habla con tia may????

Ese número me mató!!.....me copó!!....Michael manejó los tiempos como sabe, y contó de manera espectacular los hechos.....magnífico número....uno (sino el mejor) número de Spiderman que leí en mi vida...(faaa...me zarpé un poquito no?)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Originalmente publicado por Bird Man
    Te estas refiriendo al numero en el que Strazynsky habla con tia may????

je chiste... cada uno cn sus gustos
    Je, me parece que se refiera al que habla con MJ
    Ultimate Spdier Man 13.
    A mi me gusta MUCHO mas la narracion lenta. Si pasa demasiado rapido no se profundiza nada. Y me parece que 3 numeros con la narracion de hoy es un poco corto...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Acertó Chandler: Je, me parece que se refiera al que habla con MJ
    Ultimate Spdier Man 13.
    A mi me gusta MUCHO mas la narracion lenta. Si pasa demasiado rapido no se profundiza nada. Y me parece que 3 numeros con la narracion de hoy es un poco corto...

Menos mal que te diste cuenta. No quería que pensaran que no me gusta Strascinski. Me refería al verdulero de Bendis, MJ es Mary jane. Me parece que ese número tiene diálogos muy repetitivos, o hablan en diez cuadros lo que podría hacerse en dos (eso hace el desgraciado!!!!).

También me gusta la narración lenta, cuando es necesaria, al igual que me gusta que el guión sea dinámico cuando así se requiera. No queda bien, por ejemplo dos tipos cagándose a puñetes mientras hablan sin parar, con globos grandes, cada dos piñas (acá ya no hablo de USM), eso le quita vertiginosidad a la acción. Me parece bien llevado el guión, sin ir muy lejos, el de UXM.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Coincido en que desde hace muuuuuuuuuuuuuchos años hay una leve tendencia en estirar los PLots hasta el hartazgo muchas veces. Muchos de ustedes habrán leído cosas de MARVEL de los '60, yo conocí esa parte de MARVEL en profundidad hace relativamente poco ( no mas de 5 años ) y cada día me sorprendo mas de las Historias... Tan sugestionado estoy con el ritmo de HOY en DÍA que leo cosas de HULK, SPIDERMAN, FANTASTIC FOUR y AVENGERS de los '60, y termino de leer y digo: ¡Que poca visión comercial tenían en esta época: este número solo daba para una Saga de 6 numeritos así nomás! o sinó pienso: ¡Buuuuuuuueno, ¡¡¡¿como puede ser que se hayan juntado TANTOS GROSOS JUNTOS EN UN SOLO COMIC y hayan vivido SEMEJANTE AVENTURA en solo 22 PAGINAS, BO-LU-D*?!!!

Termino de leer esas historias y me imagino la WIZARD de hoy en día haciendo una promoción Infernal para semejante aventura, que sería ni mas ni menos que una SAGA DE 40 números, donde se paséan por no menos de 8 títulos Muties, 3 de SPIDERMAN, 4 o 5 de la familia AVENGERS y aparte un especial de prólogo, uno del climax, uno del epílogo y uno del detras de escena... ¡¡¡POR DIOS, el año pasado sacaron DIRECTOR'S CUT de una SPIDERMAN y una ASTONISHING X-MEN!!! ¡¡¡DIRECTOR'S CUT!!! ¡¡¡¿Estamos todos laaaaaaaaacas?!!! Que manera de robar con cualquier gilada, Loco...

Un buen ejemplo de estirar a rabiar una historia es esa Saguita de McFarlane ( ALTO ESTIRADOR si los hay ) que publicó Símbolo, la 1ra... Esa que tenía el sonido ese todo el tiempo: ¡DOOM, DOOM, DOOM! Creo que se llamaba TORMETO, ATORMENTADO o TEMPESTADES o algo así... ¡¡¡Por favor, McFarlane y la reconch* de tu progenitora!!! ESO DETESTO, esa Saga se podía hacer en UN SOLO COMIC, pero posta-posta, sin exagerar ni nada, en UN SOLO COMIC, y el tipo la hizo en 6 creo, 6 o 5, no recuerdo... pero muchos, muchos números... Y todo por que el pelotud* de McFarlane dibujaba muchas telarañitas con arañitas... ¡Pero comprate una mano que dibuje decentemente con los millones que robaste, McFarlane manco del ort*!

Lean las "Mejores Historias Jamas contadas de Spiderman" de Busiek, y si pueden consigan la etapa que se conecta con esa, de Lee y Romita... Eso es un Comic narrado con la velocidad justa, en su punto justo... ambos, eh... No me voy a poner la remera de STAN LEE ni mucho menos ( la de BUSIEK me la puse hace años: tengo tatuado su apellido en el pectoral izquierdo de hecho ), pero esa etapa de PETER era mortal, mortal...

De todos modos, obvio, hay Historias que necesitan espacio, y son muchas, ejemplos hay a rabiar, pero lastimosamente hay mas ejemplos de como estirar un plot que entraría perfecto en 22 páginas a 132 páginas...

EDIT:

Con Bird Man la discución empezó por un capítulo de la JLU, que el incluso hasta me tiró su Plot de como debería haber sido para que con ese mismo capítulo se hicieran 3, y yo estaba ( estoy ) convencido de que el desarrollo fue perfecto, y esta bien que haya sido uno solo.

...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Discusion:"Este comic esta muy estirado" o "Pff pasa todo junto"

Que, capitulo era, si se puede saber?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1084 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB