Originalmente publicado por cristian27
Muchachos,la verdad tenia mucha ilusion cuando me entere que volvian a publicarse comics d.c en argentina,pero la ilusion duro poco,la verdad lo unico que voy a seguir va a ser i.c y batman,ya que todo lo que tenga superman dentro hace años que no lo toco ni con una caña de pescar,pero el tema es otro,EL PRECIO siento que me estan afanando descaradamente,mas teniendo en cuanta los precios que tenia cono sur,otro tema es la eleccion de titulos,teniendo superman su revista y batman la suya¿era necesario sacar "superman -batman"? o sea¿no podrian haber sacado otro titulo?(j.l.a-j.s.a-flash-green arrow etc)lo que tampoco entiendo es a que publico se apunta,por momentos parece que al "comiquero viejo" como yo,por i.c y por momentos parece que al publico de paso,por superman y eso,asi que les quiero dar un consejo,hagan una votacion y publiquen lo mas pedido,no hagan la misma gilada que hacia perfil,aprendan de los errores de otros,y si dejan de afanarme con el precio yo les voy a seguir comprando,un abrazo y hasta la proxima.
p.d; que opinan los del foro?
Primero, y siguiendo el ejemplo de Jor El, bienvenido.
No comparto tu opinion con respecto a comparar los precios entre CCS y SD, ya que si lo vas a hacer, hacelo con productos similares. A que me refieron con esto? No compares Batman # 1 a $ 4,90 con, por citar un ejemplo, Wolverine # 5 a $ 6,40, porque no son productos iguales. Donde recide la diferencia? en la cantidad de páginas. Si no me equivoco, Batman trae 24 o 28, mientras que Wolverine trae 48, me parece. Pareceria que me contradigo, lo se, pero si lo comparamos con Identity Crisis (que trae muchas mas páginas que 24; 44 pags. puede ser?) a $ 5,90, sale perdiendo el precio que defendes, o sea, el de CCS.
Es cierto, tal vez SD podria sacar ediciones un poco mas economicas (bajando un poco la calidad del papel o incluyendo 2 episodios USA por revista)... Pero les aseguro que si la calidad de las revistas fuera menos de lo que es, mas de uno de por ahi y por aca, los estaria crucificando... y si empezaran a sacar sus 4 colecciones desde el # 1 con revistas de 48 paginas, casi seguro que, por el precio, no las compraria nadie.
Ahora, les pido que hagamos un poco de memoria: alguien se acuerda a que precio se comenzaron a publicar las ediciones de DC/Perfil, alla por 1991? a 15.000 australes (que a los 3 o 4 meses pasaron a ser $ 1, 50)... y si no me equivoco, el valor del dolar por aquellos dias era el famoso "uno a uno", no? Asi que las revistas de Perfil costaban
U$S/$ 1,50, en ambas monedas, no?
Bien, a que precio comenzo a publicar SD sus revistas? a $ 4,90, verdad? (no cuento IC) y a que precio esta el dolar? a $ 2,93... 2,95, mas o menos... o sea que esos $ 4,90 vendrian a ser mas o menos...
U$S 1, 67, o me equivoco?
a donde quiero llegar con esto? que, desgraciadamente, mas bajo que eso, los comics en Argentina no pueden estar (CCS lo intento, no pudo mantener el precio y tuvo que salir con salidas de emergencia, cambiando el formato y los periodos de publicacion de sus revistas.)
Sobre la eleccion de los titulos que sacan, me parecio la mas acertada. Claro que a mi tambien me gustaria ver publicados JLA, JSA, Teen Titans, Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Green Arrow, Outsiders... y paro ahi, porque si no me copo... pero, para llegar a tener la posibilidad de ver algunos de esos titulos, primero debian empezar con algo que era mas o menos seguro, no te parece? Y no me digas que hay algo mas seguro que Batman y Superman... y fijate vos q loco, no? Pero Perfil, cuando comenzo a editar sus 4 colecciones, empezo muy similar a como empezo ahora SD:
Batman,
Superman,
Justice League y Flash, mientras que SD tiene en la calle a
Batman,
Superman, IC (dentro de lo que sera la serie de
JLA) y Superman/Batman con la diferencia notoria, claro, de la calidad del
papel, del
tamaño y de la
periodicidad de Batman y Superman. (algo parecido a lo que hizo
CCS con respecto a su antecesora,
Columba/Simbolo... o vas a creer que es casualidad que ambas hayan publicado
X Men,
Uncanny X Men,
Wolverine,
Spider Man y
Punisher?)
Y no creo que, ni SD ni CCS ni nadie nos afane con el precio de las revistas. Creo que a nadie se le obliga a que consuman historietas no? Uno lo hace porque le gusta leerlas, coleccionarlas, divertirse o simplemente para leer algo. Pero en ningun momento creo que sea vital para ninguna persona consumir historietas.
Es un hobbie y, hoy por hoy y en el pais que vivimos, es un hobbie
costoso. Para mi gusto, SD esta haciendo un buen trabajo. Tienen sus errores, no lo niego pero, por ahora y a mi parecer, pesan mas sus virtudes.