Wonder Woman ¿desde donde?
-
HOla, pienso tradumaquetear la serie de WW para el CRG, es solo un proyecto aun, se que esta rucka y por eso le pongo unas fichas
veo que hay gente q la sigue y apelo a ellos para responderme un par de preguntas.
primero si vale la pena el esfuerzo?
en caso afirmativodesde donde empiezo? kiero hacer algo masomenos reciente, y con todo lo que esta pasando en todo el Universo DC no me kiero ir para atras, supongo que desde q esta rucka viene bien? en q numero empezo? para ir buscandolo.
gracias a todos. -
Rucka empieza en el #195, aunque antes ya existía algo suyo, que era la novela gráfica THE HIKETEA, en donde la Wondy trapea el piso con la capucha de Batman, pero sin quitársela.
Eso sí, traducir esa serie amerita tener despiertos todos los sentidos, ya sea por las continuas referencias a la mitología, ya sea porque algunos nombres tendrían que traducirse obligatoriamente.
La etapa Rucka es de lo mejorcito que se ha publicado de la maravillosa amazona, vale la pena que lo traduzcas porque ese material NUNCA VA SALIR EN ESPAÑOL, al menos no es Sudamérica...
Corren las apuestas...
Salute!!! -
creo que no habria otro punto de partida.
Antes hay una saga de 6 numeros de Ordway pero partir de ahi seria medio al pedo me parece. Ademas tene en cuenta que Rucka le da un cambio de enfoque importante a la serie, seria lo mas oportuno comenzar ahi. Cualquier cosa fijate las review que hay (tenes una de la 195 a la 210 y despues la de la 214) -
Aplaudo la iniciativa, Feddzor, y tené por seguro que voy a estar ahí, al pie del cañon, rompiéndote las pelotas por el próximo Número, ya que le leeré de nuevo en Castellano, como hago con todos los buenos Comics que maquetan y traducen en CRG. Y ojalá mas gente de ese Foro se prenda a este, y encare iniciativas como las de este Tópico, es un laburo muy digno el que hacen en CRG, y sería genial que existiera mas contacto entre ellos y nosotros, con el tema de las cuentas, cuando todo vuelva a la normalidad, se podría hacer algo copado.
Y si, abalo la iniciativa de largar desde el #195, sin dudas.
Saludos. - ¿Cuáles son los números que tienes? ¿Te falta alguno entre el 195 y el 214?
Escrito por Feddzor
Cualquier consulta sobre la traducción, envía un PM.
Yo estoy a punto de mandarme con algunas traducciones, pero empezaré con una miniserie a la que le tengo ganas y que también estoy escaneando, porque las versiones que encontré en la web son una porquería (me refiero a los escaneos).
Pista: la miniserie la firman Geoff Johns y Ben Raab.
Bueno, supongo que ser maqueteador implica que manejas algo en el terreno del diseño gráfico, en eso yo soy un empírico, pero si tu estás en algo, pues enhorabuena.
Salute!!! - Hola gracias recien me baje el Hiketeia y lo estoy viendo rapido, me parece q se me complica para traducir, no por q sea tan dificil sino por q es bastante largo, capaz pida algun traductor en el CRG, sino voy a tardar dos meses entre numero y numero por q no tengo demasiado tiempo libre. si tenes ganas de traducir ...
Escrito por powerpollito
los numeros encontre en la mula desde el 196, parece joda, pero el 195 no esta, en tal caso despues lo consigo.fijate en los escaneos del CRG algunos son realmente buenos, y estan traducidos, como hay gente de todos lados, en su mayoria españa, tenemos q soportar los tios y los paletos pero en general el nivel es bastante buenoYo estoy a punto de mandarme con algunas traducciones, pero empezaré con una miniserie a la que le tengo ganas y que también estoy escaneando, porque las versiones que encontré en la web son una porquería (me refiero a los escaneos)..Bueno, supongo que ser maqueteador implica que manejas algo en el terreno del diseño gráfico, en eso yo soy un empírico, pero si tu estás en algo, pues enhorabuena
nada que ver con el tema del diseño, soy abogado, lo mas aproximado q tengo es un hermano diseñador pero no vive ni cerca asi q nada de ayuda jjjajajjaaj.
empece para colaborar un poco con el CRG de todo lo q bajaba "gratis", tradumaquete el Bart Simpson Nº 1 y despues me entere q en España estaba medio publicado asi que agarre otra cosa.
Ahora estoy haciendo el Green Lantern V 3 con un traductor español
es cuestion de ponerse con el photoshop y probar cosas. igualmente hay tutoriales y herramientas muy buenas en el CRG que te ayudan mucho.
parece q estoy vendiendo la pagina jajjajaj
lo que te pueda ayudar mandame un privado o un mail a feddzor@yahoo.com
saludos y gracias por la buena onda.Logan San ojalá mas gente de ese Foro se prenda a este, y encare iniciativas como las de este Tópico, es un laburo muy digno el que hacen en CRG, y sería genial que existiera mas contacto entre ellos y nosotros, con el tema de las cuentas, cuando todo vuelva a la normalidad, se podría hacer algo copado
Gracias Logan San, q es el tema de las cuentas?
podria mandar un privado a un moderador para hacer una alianza, la verdad que no tengo idea los requisitos si queres te averiguo como hacen y te aviso
gracias a todos me voy a leer el COUNTDOWN!!! - Estaría encantado de que algo así surgiera, pero claro eso hay que verlo con tiempo y cuidado. En lo que a mí respecta, el Foro de CRG tiene un Perfil muy diferente al de PsicoFXP, ya que lo que ellos aportan no tiene casi nada que ver con nuestro aporte, aunque en ambos exista un lugar de opinión. Estaría genial que en algún momento ambos Foros tengan una comunicación mas fluída, y colaboren los usuarios de ambos para proyectos en común.
Escrito por Feddzor
Para el Tema de las cuentas, te remitiría al Topico inicado pero por ahora estamos re-organizandolas. Basicamente son Cuentas de Mail habilitadas para los usuarios de este Foro para la descarga directa de Comics, así que como vez es algo que, manejado con cuidado, se transforma en un servicio mas para los usuarios.
Saludos. - ok te voy averiguando como es el tema de las alianzas,
Escrito por Logan San
aca tambien se ponen e-comics_? y no me entere??
con respecto a Wonder Woman lo habia reservado un pibe argentino tambien desde el 200 al 214 le mande un privado a ver si quiere q lo ayude a maquetear, despues les aviso.
en tal caso veo si puedo reservarme el hiketeia q me aluzino la tapa
si tienen sugerencias de algo realmente bueno y actual en el universo DC se aceptan bienvenidas. eso si que sean sagas casi nuevas por q esta todo reservado
un saludo y gracias de nuevo a todos