Cómics y Animación /

¿Te dejaron colgado?

Participa en el tema ¿Te dejaron colgado? en el foro Cómics y Animación.
Hola, como andan? Ayer y hoy anduve acomodando y de paso hojeando mi colección de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Josy escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Te dejaron colgado?
    Hola, como andan? Ayer y hoy anduve acomodando y de paso hojeando mi colección de comics. Mirándolos me detuve a pensar en las distintas ediciones que tenia de diversas colecciones y me surgieron algunas dudas y también algunos comentarios que me gustaría comentar con ustedes.

El primer punto que me gustaría tratar es sobre la “época de comic norteamericano” que tuvo Editorial Ivrea en su momento. Ya desde el vamos arrancó mal: ¿Quién mas de los que leemos y escribimos en este foro se quedó colgado con los comics que Oberto publicó en Genux Editorial? Yo por ejemplo había comprado Wilcats Nº1 y Defcon 4 Nº1 para nunca mas poder adquirir ya que Genux desaparecío por motivos que nunca quedaron bien en claro ya que Leandro solo contesto algunas cartas de lectores con motivos superficiales.

Unos meses mas adelante surgió la hoy exitosa (gracias a Lazer y los mangas) Editorial Ivrea. Y arrancó solo con la línea Top Cow con Witchblade Nº2 y Cyberforce Nº2, fue así que me quedé (no solo yo, sino muchos otros comiqueros) que nos quedamos colgados con el Wildcats de Jim Lee y con Defcom (que mas allá de su nivel creativo solos los lectores quienes decidimos o nó consumirlo).

Recuerdo que algunos años después surgió una “editorial” llamada Eternos que comercializó el Nº2 de Wildcats TOTALMENTE ESCANEADO, que caraduras!!!! Y luego de esa “publicación” desaparecieron. Otra vez: cuantos además de mi cayeron con ellos?

Retomando Ivrea/Top Cow me gusto Ciberforce, entonces me conseguí el Nº1 que había publicado Genux, y me lo compre solamente para metérmelos en el orto porque Ivrea JAMAS publicó el Nº3, así como tampoco publicó el Nº3 de Ballistic dejándonos colgados con el final de la mini-serie.

Otra historia fue el tema de Witchblade, comic que realmente me gustó mas que nada por la parte grafica. Demoras de por medio Ivrea publicó regularmente los números del 2 al 4 entre julio y octubre del 97 y de golpe pum!, se interrumpe la publicación por segunda vez si contamos lo de Genux. Es cierto que esa vez no fue culpa de ellos sino que los gallegos de Planeta/World Comics estaban comercializando acá los mismos títulos y sin licencia (gallegos piratotes!).

Así hubo que esperara hasta agosto del 98 para poder leer el fucking Nº5, que ahora venia doble. Esta vez Ivrea relanzaba la linea Top Cow sin dar un fucking explicación que por qué corno no publicaban el Nº3 de Ballistic (ya se, ya se, me quedé con la sangre en el ojo y me lo merezco por comprar ese comic pedorro pero como lector/cliente tengo derecho a que no me dejen colgado con el ultimo numero de una colección, no? Mas todavía si esta consta de 3 míseros números).

Se suma Darkness y cuando este llega a su numero 2 y Witchblade al 6, pum! Otra vez sopa! Cortaron en octubre del 98 y hubo que esperar a Marzo del 99 para poder enterarnos como seguía la serie.

Esta vuelta el relanzamiento vino con todos los comics en formato prestige y habian anunciado algunos comics nuevos como Fathom, Arcanum, etc.

Ahora el tema es el siguiente, los atrasos en las publicaciones no vienen de ahora vienen desde Columba/Símbolo con sus ediciones de Marvel que para enterarte como terminaba una saga de 6 números tenias que esperar 10 meses.

Para esa época me calenté para el carajo con Ivrea por tantas interrupciones, demoras y cambios de formatos (sin olvidar los precios que fueron ascendiendo) y como ya había aprendido ingles dejé de comprar las publicaciones y seguí con algunas directamente de las ediciones USA (tiempos aquellos los del 1 a 1).

Después me enteré que pocos meses después dejaron de publicar la línea Top Cow ENTERA, dejando una vez mas colgados a los lectores.

Y acá vienen las primeras preguntas que me gustaría que me las responda alguien que haya sido lector en esa época:

Hasta que numero llegó cada publicación?

La editorial publico en los últimos números que se cancelaba la línea y el por qué? Pregunto esto último porque yo seguía Lazer y nunca dijeron ni mú.

Se llegó a publicar Fathom?

Las sagas cerraron o quedaron todas colgadas?

Por esa época también se publicaba Spawn de Editorial Vid, yo la compre hasta el numero 25 y el especial de Spawn/Batman. La edición la verdad es que era buenísima (aunque se saltearon el número 10) y creo que no llegaron al numero 50 que no la publicaron mas oficialmente en Argentina sino que había que comprarla importada en comiquerías.

También revisando mi colección me encontré con una pilita de Caballero Rojo otra vez nos dejaron colgados cortesía de Zmisdat Ediciones (creo que así se escribía).

También se publico acá la línea Marvel repartida entre Vid y los gallegos Forum (que se la cagaron a Comic Press).

Ahora digo, tan difícil es que surja en este país una editorial que publique regularmente comics USA o nacionales durante un período superior a 2 años? Tanta plata hace falta? Tantos lectores? No hay mercado?

Obvio que no estoy teniendo en cuenta el tema de todos los megaquilombos economicos que hubo en este país pero al fin y al cabo beneficiaron a ciertas editoriales extranjeras…

AAAAAA, y como olvidarme de Preacher y Sandman que publico Muños y que superaron el numero 3 dejándonos (todos juntos ahora y fuerte) nuevamente colgados con las colecciones. Y también Dragon, Glory y Yougblood (que mientras escribo esto las tengo acá serquita jaja

En fin, conclusión final, que difícil es ser comiquero en este país, como nos viven cagando.

Me gustaría saber que opinan de esto que escribí, un abrazo para los muchachos de los dos foros en los que participo: Psico y Port. Comics
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Te dejaron colgado?

Mira por todo eso que decis es que despues de que cerro Perfil su linea de comics me decidi a nunca mas comprar una edicion argenta de ninguna revista yanki. Esa es la mejor solucion leer las originales y punto, ok desde que se termino el 1 a 1 se hace cuesta arriba pero bueno nadie dijo que ser comiquero era algo barato.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Te dejaron colgado?

bueno, tambien estan lo colgazos que hacen las editoriales yanquis de cosas que no venden, que te dejan subplots abiertos a cagarse...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Te dejaron colgado?

Si, es cierto que en USA a las series a lo mejor las cancelan al minuto. Como tambien es una joda que si uno se decide a comprar (x ejemplo) solo Detective Comics, viene un crossover y queda en pelotas.

Pero bueno, ese es otro problema. Aca si uno quiere apostar a seguir un comic yanqui editado en Argentina se tiene que acostumbrar a esos problemas.

Comics Conosur fue la unica editorial (luego de Perfil en aquellos gloriosos años...) que me llevo a decir "a esto le tengo fe, va a durar", y no fallo- Luego de las Ultimate Team Up muchos dudaron sobre si iba a seguir y como. Y a decir verdad CCS tuvo un par de años prosperos yq se vieron cortados por una "corporative takeover" que pago mas y les cerceno el negocio.

Yo mucha confianza a Sticker Design no le tengo a decir verdad, no me inspira confianza sobre la longevidad de la misma. Aunque espero (por favor!) estar muy equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Te dejaron colgado?

La verdad a mi el tema de las ediciones nacionales me resbala, mas que cuando era pendejo comprar JLA JLE y Flushman no compre nunca edicoines nacionales (Batman y Superman las compraba en tacos de Zinco en aquel momento, 1,50 por una revsta contgra 4,00 por cinco revistas no es negocio). Pavon no compre, Simbolo-Columba tampoco, Ivrea tampoco (pero eso porque creo qeu TopCow es mierda pura, (salvnado por Rising Stars y M. Nation claro esta, pero eso no fue publicado, es posterior)), Conosur salio en una epoca en que estaba interesado en mateiral muy diferente (salvando 1602 y Ultimates, pero la edicion me parece un asco, mas uqe nad apor las traducciones, y prefiero invertir en los TPBs), SD me parece caro, no me gsuta el formato de revista de tamaño mas chico y aparte lso tituslo qeu publican me parecen caca.

En resumidas, las ediciones locales me importa mas bien nada, como mucho comiqueros de aca, ( mas alla del gusto pro la edicion original) supe arreglarmela para prescindir de las ediciones locales, ya sean con yankees o con gallegas. Asi qeu hoy día, si se publica bien algo qeu me guste, puedo comprar, pero no me hago mayor drama.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Te dejaron colgado?

ajajajjaa
    por favor que alguien saque la cuenta por mi... cuantas veces quebro algo de oberto hasta que la pego con los mangas?? Jejejejeje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Te dejaron colgado?

Y alguien compro Bone n°1 edicion argentina?
    No me digan que yo fui el unico.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Te dejaron colgado?

Me dejaron colgado con:

GENUX
    Wildcats
    Defcon
    Gen13

ETERNOS
    Gen13

PABLITO MUÑOZ
    Preacher
    Sandman
    El Ojo Blindado
    Virus
    Linea Marvel en un par de ocasiones
    Wizard Argentina
    Caballeros del Zodiaco (era joven, che...)

PERFIL:
    DC

FORUM:
    Marvel

Resultado: Ya no compro más ediciones locales. Es un dolor de huevos. Es más, en los 90s. parecía que cualquier boludo con guita sacaba comics por 2 meses y listo, te abrochaba. Sí, DC cancela títulos, pero sólo porque venden poco, acá bajan la persiana porque no venden, les quitan la licencia, editaron sin licencia, y el país inestable y todo eso... Ya me decidí que sólo compro cosas que creo que van a salir hasta el final o son autoconclusivas, como los tomitos de Thalos, o las ediciones de Sin City.

Lo único que sigo así, en la incertidumbre de confiar en una editorial argentina son los mangas de Ivrea, como Rurouni Kenshin o Slam Dunk, pero una Superman o Spiderman, ni en pedo compro. Aparte, conseguirlos por otro lado sería una guasada de guita y no sé japones Pero inglés la re manejo, me acostumbré a los precios USA, me da el cuero y tengo una pelotudez de coleccionista de querer tener las revistitas originales.

Pero sigo pensando que si Perfil no terminaba, yo no agarraba un comic USA jamás en mi vida.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Te dejaron colgado?

Dicho por el Bonachón de Zebas:
    Wizard Argentina
    Eso en realidad creo que fue un robo de otro robo. Los brasieños sacaron una revista llamada Wizard que mezclaba notas de Wizards con dibujos de minas con poca ropa y otras boludeces que le sumaban ellos x su cuenta.
    Para los que dicen que solamente en Argentina se hacian este tipo de cosas!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Te dejaron colgado?

Originalmente publicado por Josy
    Ahora digo, tan difícil es que surja en este país una editorial que publique regularmente comics USA o nacionales durante un período superior a 2 años? Tanta plata hace falta? Tantos lectores? No hay mercado?

Exacto.

Si queremos q duren mas de 2 años tenemos q ponernos las pilas como consumidores. Vos te pusiste las pilas por lo q decis, yo en esa epoca no me puse las pilas la verdad... Hoy en dia si, y el tiempo nos dio la razon, a vos a mi y a los q apoyan.

Tuvimos CCS hasta q los dueños de Marvel decidieron publicar ellos mismos las revistas (CCS=Conejillo de las india¿?¿?¿?) Pero nadie le quita lo bailado a CCS ni al lector q creo tuvo comics de excelente calidad, con sus erroes y aciertos.

Hoy en dia tenes: Sin City, Hellboy, SD... era cfuestion de esperar y yo por lo menos, me siento orgulloso de apoyar, tanto al material extranjero publicado aca, como al nacional. Me da placer ver cuando un "yo compro yanquie solamente porq lo nacional y lo extranjero editado aca es una mierda" se tiene q bajar los lompas y comprarse The Ultimates o Jla/ Avengers o lo q sea porq ahi me digo: Ves?¿? Esa edicion esta aca porq muchos le dimos nuestro apoyo... y vos, salame estas disfrutando de algo q no te merecerias.

Ojo, obviamente cada uno esta en su derecho de comprar o no las cosas, pero creo q en Argentina, en el campo de los comics por lo menos, cada uno hace la diferencia, sea comprando y apoyando, o no comprando y denigrando.

Q no compres nada porq no te gusta lo entiendo, pero me revienta el q no apoya y despues encima va y compra solo material yanquie, por ejemplo, por lo dibujos teniendo la misma revista publicada aca.

Muchos dicen: CCS nos cago porq cancelo Uncanny, pero ninguno dice DC nos cago mil millones de veces porq empieza una saga dibujada por pirulo y termina por mengano, las revistas q terminan inconclusas como Battle Chaser, Anarky y un largo etc...

Nadie se queja q las revistas yanquies hayan aumentado al doble en... 8 años?¿?¿? Y eso sin poner ocmo ejemplos las mentiras en donde te prometen q va a pasar algo en tal saga y no pasa etc. Los horrores de continuidad y un largo etc.

Si pasa en yanquilandia esta todo bien... le siguen comprando, pero si aca SD o CCS se olvidsa una letra de un globito, o si tradujo mal un globito... LISTO YA FUE!!!! SON UNOS HIJOS DE PUTA!!!

Ayer mismo alguien me dijo: en tal Amazing de CCS se olvidaron una letra en tal globito por eso no compro mas. A lo q yo respondi: -- Sabias q en ese numero, en el origianl yanquie, ellos cometieron el error de poner 3 dialogos en los globitos q no correspondian y q CCS lo arreglo y los puso bien?¿?¿?¿?¿? No... no sabia, me respondio, a lo q siguio... pero igual, prefiero la yanquie q la edicion Argenta.

O sea, esta genial lo q dice... pero me da bronca q uno no compre material Argento porq es Argento nada mas... q desprestigie asi a nuestro pais.

Obsiadian dice q nunca mas va a comprar material yanquie editado aca porq Perfil lo cago... Yo creo q hay q apoyar lo Argento, primero las ediciones de aca obvio, pero tambien, si lees DC o Marvel esta bueno q apoyes a las editadas aca. Y me pone mal q alguien como vos no apoye a CCS, por ejemplo, cuando vos queres ser guionista o hacer guiones de comics (auqnue no sea ese tu sueño). ?Como alguien q quiere/ quizo/ intento publicar su comics aca en Argentina no apoya a las editoriales Argentas? Ademas... q mierda tiene q ver SD, CCS, THALOS, etc con Perfil¿? Yo no tengo mas amigos ni novias ni familiares porq unas vez me cago un amigo una novia y un familiar. Y no lo digo por Obsidian solo, lo digo por muchos otros q me han dicho lo mismo... Si no hacems nada porq el editar comics en Argentina sea redituable... ?como pretendemos q les vaya bien como para sacar mas alla del numero 1? (y el caso no es Perfil exactamente)

Bueno... me tengo q ir a comer, pero pienso seguirla

Originalmente publicado por ZebazPXS
    Me dejaron colgado con:

GENUX
    Wildcats
    Defcon
    Gen13

Lo único que sigo así, en la incertidumbre de confiar en una editorial argentina son los mangas de Ivrea, como Rurouni Kenshin o Slam Dunk, pero una Superman o Spiderman, ni en pedo compro. Aparte, conseguirlos por otro lado sería una guasada de guita y no sé japones Pero inglés la re manejo, me acostumbré a los precios USA, me da el cuero y tengo una pelotudez de coleccionista de querer tener las revistitas originales.

Pero sigo pensando que si Perfil no terminaba, yo no agarraba un comic USA jamás en mi vida.

Y porq se la perdonas a Ivrea y no al resto?¿? Y que tiene q ver SD y CCS con lo q paso antes?

Originalmente publicado por J. Constantine
    Conosur salio en una epoca en que estaba interesado en mateiral muy diferente (salvando 1602 y Ultimates, pero la edicion me parece un asco, mas uqe nad apor las traducciones, y prefiero invertir en los TPBs),

.

A mi me parece q las ediciones de CCS de ambas sagas son increibles. La unica q es una garcha es 1602 tomo 1, q cualquiera q haya comprado alguno fallado puede ir a cambiarlo a su comiqueria por uno joyita joyita. Las traducciones me parecen q estan muy muy bien y no lo digo porq soy el responsable de ellas, sino porq realemtne creo q lo son, sobretodo despues de leer las publicadas en otros paises.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2684 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB