Cómics y Animación /

Simbolismo religioso en He-Man

Participa en el tema Simbolismo religioso en He-Man en el foro Cómics y Animación.
El simbolismo no es religioso, es mitico, y es cierto, no es una pelotudez que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    maxi_o escribió el 29/04/2005 a las 04:14 hs.

#1 Simbolismo religioso en He-Man
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ErebuS escribió el 18/03/2008 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Simbolismo religioso en He-Man

El simbolismo no es religioso, es mitico, y es cierto, no es una pelotudez que se le ocurriò al que escribió el articulo, pero tampoco tiene que ser necesariamente "con intenciòn". La mayoría de los relatos heroicos conocidos (comic/animaciòn/peliculas/novelas) beben profundamente de las mitologias heroicas arcaicas. Esta muy bien lo que dice la nota. Superman es otro ejemplo carisimo de motivos mitologicos "refundidos".

Al que le interese, le recomiendo el libro de Joseph Campbell, El héroe de las mil caras.
    Me gusta este mensaje
  • Amadeus Arkham escribió el 18/03/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Al que le interese, le recomiendo el libro de Joseph Campbell, El héroe de las mil caras.

Es el mismo libro que dice haber leido George Lucas y que le sirvió a la hora de crear Star Wars ¿Verdad?
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 18/03/2008 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Me parecio un articulo interesante....nada mas...interesante los paralelismos con otras mitologias....interesante el resto de las interpretaciones..
    Creo que este tipo esta cavando demasiado hondo....no creo que todo esto que el tipo dice lo hallan tenido en cuenta los creadores de la serie, cuyo fin era crear un mundo pintoresco que respaldara sus juguetes e incrementar las ventas...
    Tenés razón.
    Pero también la tiene ErebuS: muchas veces los escritores apelan a elementos que han aprehendido, sin saber su origen.
    Me gusta este mensaje
  • Darioros2006 escribió el 19/03/2008 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Yo tambien em puse a leer el analisis y me parece que si fuera de esa manera o no , tambien se le debe respetar como interpretacion , yo soy dibujante y a veces la gente se pone a hacer analisis que no tienen nada que ver con la tematica que yo proponia pero igual me parecen opiniones muy valideras y buenas, te dan otra perspectiva.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 25/03/2008 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Es el mismo libro que dice haber leido George Lucas y que le sirvió a la hora de crear Star Wars ¿Verdad?
    Si, pero yo creo que Lucas lo dijo para darse chapa más que otra cosa. Al margen de algunos elementos comunes sueltos por Star Wars, no lo consideraría una gran interpretación mitologica de la mitologia mundial que haya tomado como base los estudios de Campell.
    Me gusta este mensaje
  • delirio_mutante escribió el 26/03/2008 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por Darioros2006 Ver mensaje
    Yo tambien em puse a leer el analisis y me parece que si fuera de esa manera o no , tambien se le debe respetar como interpretacion , yo soy dibujante y a veces la gente se pone a hacer analisis que no tienen nada que ver con la tematica que yo proponia pero igual me parecen opiniones muy valideras y buenas, te dan otra perspectiva.
    Ciertamente ,es de respetar y considerar las interpretaciones que hace quien recibe la obra, pero las interpretaciones pueden ser muchas y la mejor o más correcta interpretación es la que puede abarcar varios aspectos y no sólo dar una mirada parcial o adaptarse de una manera un tanto forzada a ciertos parámetros o ideas preconcebidas. Los nazis prohibieron a Superman en Alemania por que lo consideraban un instrumento de propaganda de los judíos y el capitalismo, creo que algo así aunque se lo considerara en cuanto tiene o no de lo que se le acusa(o sea si solo lo tomamos como un producto de propaganda) habla muy poco de lo que es Superman, de todo lo que es y representa Superman, es una mirada parcial y que intenta dejar fuera a otras interpretaciones
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 26/03/2008 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    Ciertamente ,es de respetar y considerar las interpretaciones que hace quien recibe la obra, pero las interpretaciones pueden ser muchas y la mejor o más correcta interpretación es la que puede abarcar varios aspectos y no sólo dar una mirada parcial o adaptarse de una manera un tanto forzada a ciertos parámetros o ideas preconcebidas. Los nazis prohibieron a Superman en Alemania por que lo consideraban un instrumento de propaganda de los judíos y el capitalismo, creo que algo así aunque se lo considerara en cuanto tiene o no de lo que se le acusa(o sea si solo lo tomamos como un producto de propaganda) habla muy poco de lo que es Superman, de todo lo que es y representa Superman, es una mirada parcial y que intenta dejar fuera a otras interpretaciones
    Eso tambien es muy cierto.
    Me gusta este mensaje
  • Last Son escribió el 31/03/2008 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Che leyendo el artículo vi una cosa... Keldor (Skeletor) podría ser hermano de Randor???
    Me gusta este mensaje
  • Amadeus Arkham escribió el 31/03/2008 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por Last Son Ver mensaje
    Che leyendo el artículo vi una cosa... Keldor (Skeletor) podría ser hermano de Randor???

En los viejos comics era así. En otras versiones Keldor y Skeletor son personajes diferentes En la serie original de He-Man jamás se mencionó que Skeletor haya sido Keldor y si bien en la serie del 2002 sí fue así no s menciona nunca se menciona que Keldor y Randor son hermanos (y Randor originalmente era un capitán)...
    Me gusta este mensaje
  • Last Son escribió el 01/04/2008 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Simbolismo religioso en He-Man

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    En los viejos comics era así. En otras versiones Keldor y Skeletor son personajes diferentes En la serie original de He-Man jamás se mencionó que Skeletor haya sido Keldor y si bien en la serie del 2002 sí fue así no s menciona nunca se menciona que Keldor y Randor son hermanos (y Randor originalmente era un capitán)...
    Gracias Amadeus A...
    Comprás el pack de He-Man que está en Musimundo o pasás??
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1581 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB