Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
El Malabarista!!!
Simbolismo religioso en He-Man
Acà les dejo esta pàgina para que lean, a ver que les parece.
Me hace acordar a la interpretaciòn esa de Los Pitufos, que son los pecados capitales y a un libro muy gracioso que se llamò "Interpretando al Pato Donald"

http://www.temakel.com/articulohemanymitologia.htm

Saludos!!!
Vini Vidi Vinci
Re: Simbolismo religioso en He-Man
Como les encanta verdulear a estos seudofilosofos.
Para muestra basta un boton:
Adam debe transmutarse a través de la espada, que lo hace pasar por una muerte ritual (simbolizada por la calavera del castillo de Gray-Skull, que aparece durante la transformación, cuyo final incluye una explosión de luz que baña al héroe).
Music saved my life
En lo único que estoy de acuerdo es en lo de Adam afeminado. Siempre me pareció que la ropa rosa era de maraca.

Por el resto PPPPPRRRRRRR.
El Malabarista!!!
Originalmente publicado por espeVertigo
En lo único que estoy de acuerdo es en lo de Adam afeminado. Siempre me pareció que la ropa rosa era de maraca.

Por el resto PPPPPRRRRRRR.

Si, tal cual. Postee esta pàgina porque me pareciò muy graciosa, encima el chabòn que la escribiò se la toma bien en serio, dicendo que el productor de la serie puso estos simbolismos a proposito.

Saludos
Ojo 'e Pollo
Por favor...

al que debería colgarlo en realidad es a... ¡¡¡maxi_o, por hacernos perder 5 minutos de nuestras vidas leyendo estoooooooooooooo!!!

Nah, esta bueno ver que hay gente que tiene tiempo y ganas para desperdiciarlo en este tipo de cosas. Hace que uno se sienta mejor con la forma en que desaprovecha su porpio tiempo.

Salu2.
Music saved my life
No, che, Logan, bien por Maxi_o.

Mal por el autor de la nota. Siempre hay gente que parece que se dedica a buscar este tipo de cosas en películas, música, personajes públicos, etc.

me acuerdo de Petinatto, una vez dijo que si pasaban un disco de Marilyn Manson al revés, se podían escuchar mensajes evangélicos
Monito
Posta si le prestan un poco de atención a la pagina no esta muy herrado que digamos

La historieta es un medio de comunicación lleno de mensajes como lo es
la música , la radio , los diarios, los libros, la tele..

O de verdad creen que solo es para que la gente tenga su rato de ocio, o de información?

Hay miles de ejemplos de manipulación a través de los medios, que vos no lo ves..

O no lo quedes ver.. , por caso “El Eternauta” de que habla?

Hasta el mas lelo se da cuenta.. Oesterheld no lo escribio para que lo leas con la chocolatada al lado, el tipo lo mataron por denunciar algo que estaba en las narices de todos

Y nadie se hacia cargo.., entonces..?

Que triste que las generaciones que le siguieron no sepan comprender el mensaje

Y creo que el autor de la nota no es ningun gil, es mas , quiso compartir su punto de vista y que gano?

Que Maxi que puso el link con la misma intención , después se dio vuelta como diciendo que le causaba gracia para no quedar tan salame con los demás..

Por otro lado la misma relacion de simbolismo le cabe a “Dragon Ball Z” para nombrarle algo contemporáneo, a los clásicos de Disney..

..solo pónganse a pensar

chau
frikis forever
Si el simbolismo aunque no lo lei completamente no anda tan errado pero por otro lado no es tan difìcil de hacer,ya que como dice al final se basa en antiguos mitos que ya se han vuelto tòpicos del gènero, o sea es como al pedo que analice con tanta seriedad elementos que ya son conocidos y que se remiten a paralelismos con antiguas culturas que es de donde se basa, y no a establecer alguna relaciòn con la època en la que se realizò la serie que serîa màs interesante.
Mono maestre
No sé...

Sólo en EE.UU un cartoon puede terminar todos sus capítulos dejando moralejas, sermones y buenos consejos (además de ser casi todas sus historias verdaderas fábulas redentoras donde algún personaje siempre aprende una lección de vida) y ser considerada por los grupos fundamentalistas religiosos como demoníaco y peligroso para la mente de los niños porque sus personajes usan magia...

OFF TOPIC: Por cierto, me he estado bajando por internet la segunda temporada de He-Man de la serie del 2002, que no había podido verla en su momento, y la verdad es que es una masa. Por lejos, lo mejor que se haya hecho del Príncipe de Eternia. De hecho, el capítulo The Power Of Grayskull es el mejor episodio que jamás se haya hecho de los Master of the Universe...
Genio del Mal
Me parecio un articulo interesante....nada mas...interesante los paralelismos con otras mitologias....interesante el resto de las interpretaciones..
Creo que este tipo esta cavando demasiado hondo....no creo que todo esto que el tipo dice lo hallan tenido en cuenta los creadores de la serie, cuyo fin era crear un mundo pintoresco que respaldara sus juguetes e incrementar las ventas...
Saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sabado 29 De Abril Salida Religioso Gin-tonicista Sere Salidas 8 25.04.2006 21:31 hs.
Cromagnon religioso CoRdErO Religión y Espiritualidad 8 22.06.2005 11:46 hs.
Uno Religioso r_lopezs Humor 10 11.09.2002 23:26 hs.
Paradigma Religioso Pabloslide Política - Economía - Sociología 41 06.05.2002 05:19 hs.
Religioso Cevastyan Humor 6 29.03.2002 09:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• No hay impuestazo que valga: Siguen las...
• ¿Nadie se cansa de seguir comprando? Mas...
• Edades de los lectores - Spin Off Futbol #25
• Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
• Cronologia DC / Zinco again
• DRA
• flushman
• C H I P I
• Dr Manhattan
• Liga Iriarte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}