¿Por qué no nos gusta Superman? - Página 3
Primer 1234513 ... Último

¿Por qué no nos gusta Superman?

• 2,117
      • 22/03/05
    #21 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

Dijo Clint Burton: PAra mi, la unica forma de que superman se convierta en un personaje interesante es que lo hagan supervillano a lo parallax...se autoproclame emperador del mundo y Batman organice un grupo rebelde y lo derroque!

En más de una oportunidad se amagó con esa idea. Como que Clark se vuelva muy obsesivo con asuntos como el desarme, la paz mundial y demás nimiedades, para no permitir que pase en la Tierra lo que en Kripton, y todo eso. En Armaggeddon se vio algo de eso, y sin ir más lejos, en Batman/Superman aparece un Super del futuro, que al paracer se mandó algún moco de aquellos.

Pero no es mi idea de personaje interesante. Aperte, se va a empezar a verdulerear con el concepto para que al final termine siendo el Superman de siempre.

El tipo es Superman y terminará así. Sólo en historias alternativas será otra cosa.

• 168
      • 19/03/05
    09/05/2005
    #22 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

qwert,cuando hablo del gobierno de turno me refiero al de la vida real,por si no sabes el de Bush,no al ficticio que no me interesa si es de Luthor,el Acertijo o Batmito,ugh

• 1,106
      • 26/02/05
    • Flb
      Flb está desconectado
      ---------
    09/05/2005
    #23 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

NO LE PEGUEN MAS PALAZOS AL SUPER QUE ES LO MAS

ES EL PRIMERO

FORROSS

AHORA EN ESTOS DIAS ABRO EL TOPIC "POR QUE NOS GUSTA TANTO SUPERMAN??"

SALUDOS

• 3,092
      • 30/01/03
    09/05/2005
    #24 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

La pregunta es la siguiente:
    PORQUÉ NO NOS GUSTA SUPERMAN?

La respuesta es la siguiente:
    PORQUE NO LO ENTENDEMOS.

Bue, con esto en mente me voy a salir del "nosotros" porque a mi SI me gusta Superman y yo SI lo entiendo. (no tomen esta afirmación como una canchereada, estoy hablando metafóricamente, ya van a entender mi postura)

Con todo el respeto que se merecen aquellos que detestan a Superman, déjenme decirles que son unos salames que no ven el concepto básico.
    Es muy común esgrimir un sinnúmero de motivos por el cuál Superman "es un pelotudo", a saber:
    - Es un buchón.
    - Es un boludo.
    - Es aburrido.
    - Con esos poderes cualquiera es superhéroe.
    - Es perfecto.
    - No tiene gracia.
    - Es yanki.
    - Las tiene todas.
    - ETC.

Ahora bien, cuál es el meollo de la cuestión? que nuestro querido supes es un chabón con más poderes que la mierda, vuela, es casi invulnerable, es rápido, tira rayitos de los ojos, tira hielo de la jeta, es fachero, tiene lomo, es lo más honesto que hay, lo más servicial que existe, deja todo por defender aquello en lo que cree (que se lo enseñaron sus viejos adoptivos), tiene flor de mina al lado y dale nomás...

Pero qué pasa? eso es todo? no señor, porque el tipo además de ser todo eso es un "alien", es el último muñeco de su raza, está solo... SOLO. Además tiene todos esos poderes mega-grosos que lo hacen superior a todos los demás, y sin embargo el tipo NO usa esos poderes en beneficio propio, no abusa de nadie, no se adueña de nada que no sea suyo, no rompe nada, no es arrogante... en fin. es Superman.

Por un segundo se pusieron a pensar lo jodido que debe ser mantener esa conducta? lo groso que tenés que ser para ser Superman? EL Superman que todos admiran? (metiéndonos "dentro" del Universo DC).

Uno dice "yo no me identifico con un tipo así", y claro que no, si uno en algún punto siempre tiene algo de garca, y Superman no tiene NADA de garca, y ése es el punto, porque al menos yo ni en pedo me IDENTIFICO con Superman, porque me juego las bolas que en la primera de cambio que me caigan un par de poderes los usaría en mi propio beneficio de alguna manera; por eso es que yo no busco "identificarme" con Superman, sino que es lo que "me gustaría ser", de verdad, quisiera saber que si tengo ESOS poderes actuaría de esa manera, es MI modelo a seguir, y aún así me mando cagadas cada dos por tres.

Por eso es que me parece un personaje grosísimo Superman, por la carga que tiene que soportar para manejarse como lo hace con esa superioridad que posee, esa soledad con la que carga, ese saber que puede tener cualquier cosa si quisiera tomarla, y sin embargo, ahí está él, firme, limpio, ayudando a gente que no conoce y con la que comparte apenas la apariencia externa, siendo lo que le enseñaron unos padres adoptivos que no son siquiera de su raza, protegiendo un planeta que no es el suyo, solo porque está bien.

Se dieron cuenta como no mencioné ninguna basura política ni de ideología socialoide en todo esto? porqué todo el mundo insiste en decir "es muy yanki" cuando hablan de Superman? porqué no pueden ver lo otro?.

Porque no son YO.

Pero bueno. Ése es MI Superman, el que admiro. Acaso no es el mismo que ustedes consideran aburrido?.

Son los escritores. No?

Bye.

G.L.

• 15,346
      • 15/03/05
    09/05/2005
    #25 Re: Por Que No Nos Gusta Superman
    Cita Escrito por xadrox
    qwert,cuando hablo del gobierno de turno me refiero al de la vida real,por si no sabes el de Bush,no al ficticio que no me interesa si es de Luthor,el Acertijo o Batmito,ugh
    Por eso digo hay tenés un ejemplo de un gobierno al que no le hace caso.
      • 1,776
      • 07/03/05
    09/05/2005
    #26 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

Yo tengo una teoria también de que los personajes mientras mas poderes tienen, mas dificil es hacer buenas historias con ellos...por ej. batman tiene unas historias de la puta madre, Punisher es un personaje que me encanta y Daredevil también (aunque tambien creo que habria que agradecer a Miller por ahi...)...el capitán América es mucho más yanki títere del gobierno de turno, asi que si odian a Superman por eso algunos supongo que les repugnará el cAPI (OJO QUE tampoco me vuelve loCo Stevie Rogers)....yo creo que el tema de ser tan poderoso es un impedimento para crear buenas historias creíbles, y tambien las trabas que debe imponer DC para manejar un ícono mundial como es Supes....igual a mi toda la etapa desde Man of Steel hasta la muerte y resurección me parece bastante copado, crecí practicamente leyendo esto y creo que no todo, pero si hay historias de muy alto nivel, como la del erradicador, el último hombre de kryptón o algo así...¡una masa!
    Obvio que si se habla de el casamiento o bodrios asi va a ser una chotada, porque al ser un personaje tan popular también se lo explota mucho con historias pedorras, como el ¡CASAMIENTo!. Pero hay cosas rescatables, muy buenas.

salu2

• 31
      • 19/04/05
    09/05/2005
    #27 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

yo creo que superman es uno delos personajes que mas nos ayudo decidir que es la luz y que es la oscuridad dentro del universo DC. Compararlo con batman es algo tan mediocre (no porque batman sea medicre) que ni siquera vale la pena decirlo, por que ni por asomo pelean por los mismos motivos, tiene iguales condiciones sociales, oficios, y por sobre todas la cosas el ambiente familiar de uno y otro en la niñes fue el factor decisivo para que cada uno sea lo que es. yo me inicie en los comics leyendo superman, despues consumi a batman y cada cosa que me parecio buena, lso autores la verdad que yo considero que no tienen la culpa que el personaje sea aburrido, malo o como quiera llamarse, los editores los contratan porque por algo llegan a dibujar y/o argumentar al superheroe que mas peso tiene dentro de este arte.
    la verdad que esta todo mezclado pero asi es mejor como expreso mis ideas ya que si me pongo a pensar que quiero poner termino cuando salga la serie del hijo de superman. jajajaja.
    que viva superman, por lo menos la escencia que que forever green intenta descifrar porque ese es el supèrman que yo admiro como supongo que otros tanto que no se animan a decirlo.
    gracias

• 2,117
      • 22/03/05
    09/05/2005
    #28 Re: Por Que No Nos Gusta Superman
    Superman es necesario.

Así de simple. Suerte que no son todos tipos malos, hdp, con quienes "nos identificamos".

No odio a Superman. El loco tiene que estar. Y como dije en otro post, lo van a matar, lo van a volver loco, lo van a hacer de energía, lo van a hacer gordo, lo van a hacer moderador del forro, pero al final, seguirá siendo el del comienzo.

Ah, otra cosa, este topic hubiera sido más interesante en el foro principal, así opinaba gente de gustos más diversos (quién te dice que no posteaba Valechan).
      • 6,251
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    10/05/2005
    #29 Re: Por Que No Nos Gusta Superman

Forever
    Usted no deja de asombrarme. Lo quiero como mi abogado!!!!!!
    Que excelente defensa de Superman. Sinceramente, tiene toda la razón.
    Siempre llaman más la atención los personajes con más "facetas", por lo tanto es dificil hacer historias con alguien que "simplemente" intenta hacer el bien.
    Si hasta comenzó a gustarme un poquito

Igual, reconozcamos que hay algunos guionistas de DC que tendrían que comunicarse con usted para averiguar la "esencia" de Superman, porque por las historias que cuentan, pareciera que no lo saben.

• 168
      • 19/03/05
    10/05/2005
    #30 Re: Por Que No Nos Gusta Superman
    Cita Escrito por Jor-El
    NO LE PEGUEN MAS PALAZOS AL SUPER QUE ES LO MAS

ES EL PRIMERO

FORROSS

AHORA EN ESTOS DIAS ABRO EL TOPIC "POR QUE NOS GUSTA TANTO SUPERMAN??"

SALUDOS
    Como dije al principio,este topic no es para crear un club anti-Superman ni nada por el estilo,la idea es que si el personaje gusta o no podamos fundamentar porque y no solo decir "es regrosso" o "no me lo banco ni ahí",muchos(la mayoría) han entendido la idea y han dado razones más que interesantes.Yo mismo(y esa tambien era la idea)gracias a esto esoy considerando cosas del personaje que no podia ver por el distanciamiento que tenia hacia él.Creo que ha muchos les pasara lo mismo.Si creas el topic de porque nos gusta Superman va ser lo mismo,otros lo criticaran como aqui lo defienden,pues la idea es escuchar a los demas aunque discrepen en nuestro pensamiento,y no quedarnos con nuestro punto de vista como el único que existe

Cita Escrito por foreverGREEN
    La pregunta es la siguiente:
    PORQUÉ NO NOS GUSTA SUPERMAN?

La respuesta es la siguiente:
    PORQUE NO LO ENTENDEMOS.

Bue, con esto en mente me voy a salir del "nosotros" porque a mi SI me gusta Superman y yo SI lo entiendo. (no tomen esta afirmación como una canchereada, estoy hablando metafóricamente, ya van a entender mi postura)

Con todo el respeto que se merecen aquellos que detestan a Superman, déjenme decirles que son unos salames que no ven el concepto básico.
    Es muy común esgrimir un sinnúmero de motivos por el cuál Superman "es un pelotudo", a saber:
    - Es un buchón.
    - Es un boludo.
    - Es aburrido.
    - Con esos poderes cualquiera es superhéroe.
    - Es perfecto.
    - No tiene gracia.
    - Es yanki.
    - Las tiene todas.
    - ETC.

Ahora bien, cuál es el meollo de la cuestión? que nuestro querido supes es un chabón con más poderes que la mierda, vuela, es casi invulnerable, es rápido, tira rayitos de los ojos, tira hielo de la jeta, es fachero, tiene lomo, es lo más honesto que hay, lo más servicial que existe, deja todo por defender aquello en lo que cree (que se lo enseñaron sus viejos adoptivos), tiene flor de mina al lado y dale nomás...

Pero qué pasa? eso es todo? no señor, porque el tipo además de ser todo eso es un "alien", es el último muñeco de su raza, está solo... SOLO. Además tiene todos esos poderes mega-grosos que lo hacen superior a todos los demás, y sin embargo el tipo NO usa esos poderes en beneficio propio, no abusa de nadie, no se adueña de nada que no sea suyo, no rompe nada, no es arrogante... en fin. es Superman.

Por un segundo se pusieron a pensar lo jodido que debe ser mantener esa conducta? lo groso que tenés que ser para ser Superman? EL Superman que todos admiran? (metiéndonos "dentro" del Universo DC).

Uno dice "yo no me identifico con un tipo así", y claro que no, si uno en algún punto siempre tiene algo de garca, y Superman no tiene NADA de garca, y ése es el punto, porque al menos yo ni en pedo me IDENTIFICO con Superman, porque me juego las bolas que en la primera de cambio que me caigan un par de poderes los usaría en mi propio beneficio de alguna manera; por eso es que yo no busco "identificarme" con Superman, sino que es lo que "me gustaría ser", de verdad, quisiera saber que si tengo ESOS poderes actuaría de esa manera, es MI modelo a seguir, y aún así me mando cagadas cada dos por tres.

Por eso es que me parece un personaje grosísimo Superman, por la carga que tiene que soportar para manejarse como lo hace con esa superioridad que posee, esa soledad con la que carga, ese saber que puede tener cualquier cosa si quisiera tomarla, y sin embargo, ahí está él, firme, limpio, ayudando a gente que no conoce y con la que comparte apenas la apariencia externa, siendo lo que le enseñaron unos padres adoptivos que no son siquiera de su raza, protegiendo un planeta que no es el suyo, solo porque está bien.

Se dieron cuenta como no mencioné ninguna basura política ni de ideología socialoide en todo esto? porqué todo el mundo insiste en decir "es muy yanki" cuando hablan de Superman? porqué no pueden ver lo otro?.

Porque no son YO.

Pero bueno. Ése es MI Superman, el que admiro. Acaso no es el mismo que ustedes consideran aburrido?.

Son los escritores. No?

Bye.

G.L.
    Forever,es muy buena tu defensa,pero no necesitas decir que los que no comparten tu idea son unos salames o garca o lo que sea,por si no sabés,sí estas faltando el respeto,pues aquí criticamos al personaje y no a nosotros mismos,la critica es eso:una opinión,positiva o negativa,una razón lo mas objetiva posible de nuestro punto de vista,no insultos o depreciaciones subjetivas,tené eso en cuenta la próxima vez,por favor.
Primer 1234513 ... Último