El Porqué creamos un foro de Manga & Animé
123 Último

El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

• 10,324
      • 25/11/01
    #1 El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

Este thread lo creé después de charlar con Damián hace apenas unos minutos para explicarles porqué decidimos la creación de un foro de Manga & Animé separado del foro de Historieta y Dibujos Animados.

Como se ha planteado varias veces, a mi juicio con justa razón, no hay motivo por el cual el animé no pueda estar dentro de un foro como éste cuya temática es la historieta y los dibujos animados. Creo que quienes realmente saben del género y por opiniones que he visto reflejadas en sus mensajes, "Historieta y Dibujos Animados" es un título que abarca tanto el cómic americano o europeo como el manga, la animación occidental o el animé. Varias veces se propuso la creación de un foro o subforo de Animé y varios veces fracasó la iniciativa por diversas razones. Si hay algo que tengo que reconocer hoy es que en esos intentos ustedes pusieron muchísima buena onda, y he leído temas enteros donde se opinaba de muy buena manera respecto de los fanatismos en relación a la cultura del cómic oriental (me permito llamarlo así) por parte de aquellas personas que no conciben al manga o el animé como posibles de desarrollarse en este foro. En ese punto y como decía al comienzo, soy de los que creen que un análisis crítico determina que manga y cómic no son opuestos en absoluto, que es cierto que el manga y el animé se encuentran sobrevalorados actualmente en nuestro país, y que parte de ello también es consecuencia de una falta de cultura general en relación a la historieta y los dibujos animados en la mayoría de nuestra población.
    Pero la realidad es que las demandas por un foro de Animé nos siguen llegando, en threads, por mail, o simplemente surge debido al crecimiento de Psicofxp.com en el ámbito. Ayudó mucho la participación en eventos, y sobre todo la popularidad de este foro que hizo que cada vez ingresase más gente con ganas de ser parte de la manga de giles que leen cómics (y digan que no me animé a decirles cartoons). El debate se planteó en muchos frentes, la decisión fue siempre por la no vuelta a la creación de un subforo de Animé. Y creo que fue una decisión acertada, porque evidentemente (y de hecho, la organización de muchos otros boards lo evidencian) los fanáticos del Manga y el Animé no encuentran su lugar en un foro donde también se habla de Cómics. ¿Por qué? No termino de entenderlo, quizás parte del ser "otaku" (utilizando mal el término) implica conformar un grupo separado así como creo alguna vez le pasó esto a los fanáticos del cómic. Hoy creo que tenemos fanáticos del cómic maduros, que dejaron el clásico perfil del comiquero como se menciona en otro thread. Y en relación a los fánaticos del Animé, creo que apenas estamos empezando, que falta mucho crecimiento para llegar a una mirada realista sobre la animación japonesa o el manga en Occidente. Y creo también, que quizás eso sea posible dándole a los fánaticos su propio espacio. Es decir, dejando que se desarrolle el ámbito separado de este foro, que tenga su propio "SPHC" o como quieran llamarlo, su propio "Dra" y toda una banda de amigos como la que se formó acá. Le pregunté a Damián y me dijo que a él le liberaría una carga de tener que andar explicando todo el tiempo que este foro tiene lugar para los fanáticos del manga, y las eternas disputas que eso genera. Y me pareció buena idea.
    Por eso es que acabamos de crear el foro de Manga & Animé, y está debajo de éste. No buscamos una oposición entre ambos foros, creo que está claro que nuestro ideal (y no hablo por mí solo sino también por el resto del Staff) es una unificación. Pero insisto, evidentemente eso al menos hoy, no es posible. Entonces prefiero dejar que las cosas sigan su curso, y ver como evoluciona todo de aquí a unos años. Ojalá algún día los fanáticos del manga y los del cómic puedan ser uno sólo, porque creo que sería lo ideal. Pero también existe la posibilidad de que esté equivocado y lo mejor sea que cada uno conforme su grupo por separado.
    Por ahora, probamos, si funciona seguirá, si demuestra madurez y estabilidad haremos todo lo posible porque el foro de Animé crezca tanto como el de Cómics (prefiero llamarlo así, como en sus primeras épocas). El foro de Hentai decidimos con Damián pasarlo dentro de Manga & Animé y lo demás queda igual.

Espero que este tema no genere nuevamente asperezas. Los fanáticos del manga y el animé tienen ahora su lugar, y los fánaticos del cómic, o del cómic, el manga y el animé pueden elegir participar en uno, en otro, o en ambos foros a la vez. Podría simplemente haber hecho los cambios y no avisar nada a nadie. Si decidí aburrirlos con semejante thread es porque creo que se merecen una respuesta, aunque más no sea, para que vean que a la gente de este foro, la valoramos porque sabemos que gracias a ustedes llegamos a donde estamos. Y esto no es un slogan promocional, es lo que vengo viendo desde hace ya años en este foro por el cual tengo especial cariño.

/forums/manga-y-anime.335

Saludos,

Leandro (Protheo)
    CEO Psicofxp.com

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 1554 Visitas

• 33,498
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    17/05/2005
    #2 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

Esperemos que esta vez funcione.
    Con el tiempo, Logan (si, negro, de esta no te escapas) y yo iremos moviendo los temas relacionados hacia ese nuevo foro.

Cita Escrito por Protheo
    la manga de giles que leen cómics (y digan que no me animé a decirles cartoons).
    Vos no tenes permitido el uso de esa frase hasta que no me devuelvas el Vol. I :fuck_u:
      • 11,375
      • 12/10/03
    17/05/2005
    #3 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

Ya todos conocen mi postura al respecto de este Tema, no es necesario que la repita, pero así y todo prometo poner todo lo que me de el cuero para hacer de este Foro uno de los mas grosos Foros de Manga y Animé de Latinoamérica... ¡¡¡Faaaaaaaa!!!

Nah, en serio, tengo Fe de que esta vez la cosa va a salir mejor.

Cita Escrito por DRA
    Esperemos que esta vez funcione.

Con el tiempo, Logan (si, negro, de esta no te escapas) y yo iremos moviendo los temas relacionados hacia ese nuevo foro.
    Ya estoy en eso, pero si no te molesta estoy dejando redirecciones para que los que aún no se han enterado del Foro se enteren.

Lo que sí: ni a palos me meto a Moderar ese Foro, no solo no me siento con los conocimientos necesarios para hacerlo sinó que tampoco cuento con el tiempo... a duras penas logro estar + o - al tanto del día a día de los otros Foros y SubForos de Animación e Historieta, meterme en este otro baile sería mi muerte social.

Salu2.
      • 33,498
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    17/05/2005
    #4 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé
    Cita Escrito por Logan San
    Ya estoy en eso, pero si no te molesta estoy dejando redirecciones para que los que aún no se han enterado del Foro se enteren.
    Yo diria que no dejes redireccionadores, sino despues vamos a estar plagados de ellos.

Lo que sí: ni a palos me meto a Moderar ese Foro, no solo no me siento con los conocimientos necesarios para hacerlo sinó que tampoco cuento con el tiempo... a duras penas logro estar + o - al tanto del día a día de los otros Foros y SubForos de Animación e Historieta, meterme en este otro baile sería mi muerte social.
    No te preocupes, ya hablamos de eso con Protheo
      • 3,092
      • 30/01/03
    17/05/2005
    #5 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

A mi sinceramente no me jode ni una cosa ni la otra, lo que sí es remarcable es que si los usiarios adeptos al manga y el anime se sienten más cómodos teniendo su lugar por separado entonces vale la pena, total aquel que quiera puede ir y venir entre los dos foros sin que nadie lo joda y disfrutar de los dos mundos, o putearlos por igual

Ojalá se arme una movida grosa de manga y anime de acá a un tiempito, así como se armó terrible goma con los "comiqueros"... qué loco... si es lo mismo...

Bye.

G.L.

• 3,504
      • 19/09/04
    17/05/2005
    #6 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

quien va a moderar en manga y anime?

• 710
      • 28/11/04
    • 37
      37 está desconectado
      Chaos Avatar
    17/05/2005
    #7 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé
    Cita Escrito por Protheo
    Es decir, dejando que se desarrolle el ámbito separado de este foro, que tenga su propio "SPHC" o como quieran llamarlo, su propio "Dra" y toda una banda de amigos como la que se formó acá.
    Leandro (Protheo)
    CEO Psicofxp.com
    Y van a tener su propio Emahaljordan?

o mejor le mandamos en nuestro?

Ema... anda con los señores que te quieren conocer
      • 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    17/05/2005
    #8 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé
    Cita Escrito por Logan San
    "Un gran poder trae una gran responsabilidad"
    Bancatela!!!
    Nah... para mi tendria que volver a ser Saga MOD de esa seccion.
      • 468
      • 15/01/05
    18/05/2005
    #9 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

bueno no esta mal que haya un nuevop subforo de manga y anime ojala funcione voy a hacer todo lo posible para ayudar en este foro a que ande bien

• 3,150
      • 18/08/04
    18/05/2005
    #10 Re: El Porqué creamos un foro de Manga & Animé

pfff que hacen posteando aca?? VAYAN ALLA!

123 Último