Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Cuestiones de Formato

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Cuestiones de Formato en el foro Cómics y Animación.
Para dejar de desvirtuar en otros temas de ahora en mas hablemos de eso aca. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Rafael delaIgle escribió el 19/05/2005 a las 09:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [STICKER DESIGN] Cuestiones de Formato
    Para dejar de desvirtuar en otros temas de ahora en mas hablemos de eso aca.
    Se dice que el formato comic-book esta acabado y que en algun tiempo desaparecera.
    Veamos: El formato comic book americano, como bien dice la frase fue inventado y desarrollado prirotariamente por los norteamericanos. Al dia de hoy lo siguen utilizando en la mayoria de las publicaciones. Publicaciones que son planeadas para las comiqueros.
    En Europa, Asia y Sudamerica jamas tuvo demasiada relevancia con historietas autoctonas, salvo en algunas excepciones. Por ejemplo aqui en Argentina, tenemos el caso de Cazador o Caballero rojo, pero lamentablemente no prosperaron. Y en Europa salvo por la epoca de las magazines antologicas y algunos casos como el comicbook de Torpedo, jamas tuvo exito. En todos estos continentes, el formato comicbook funciona solamente con los comics norteamericanos. O sea que el argumento, de que en Europa o Japon no se utiliza es tan valido para hoy como para hace 40 años atras. O sea que no sirve para nada. Me he tomado el trabajo de hablar con el representante de las licencias de DC comics en la Argentina. Persona que mantiene un contacto constante con todos los directivos de esta editorial y ademas asiste a toda feria de importancia en el mundo entero. Le pregunte cual es la politica de publicacion de DC en los Estados Unidos con respecto a este tema. Me contesto que por ahora y por bastante tiempo a DC le sigue interesando publicar la mayoria de los titulos en comicbook. Que estan dirigidos a lectores de comics y el lugar principal de venta son los comicstores. Obviamente que no descartan ningun formato ni ningun punto de venta. Pero esas son sus prioridades. Nosotros como editorial que edita los comics de DC opinamos y hacemos lo mismo. Publicamos en comicbooks, como tambien lo haremos en los distintos formatos que el mercado nos permita. Si alguien quiere agregar o discutir esto, en terminos educados y civilizados, bienvenido sea.
    R
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/239835-sticker-design-cuestiones-de-formato.html
    | Más
  • flushman escribió el 19/05/2005 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuestiones de Formato

Yo creo que todo pasa por una cuestion de mercado. Ademas, como ya dijimos en otro foro, no podemos tomar a Europa ya que es un mercado distinto y mas grande y con otro nivel economico.

No creo que el tema pase por "respetar" el formato original (si es por eso, al publicar tp tambien lo estás haciendo), sino por que formato es el indicado para el mercado al que queres entrar. En Europa no es que de un día para otro comenzaron a publicar y lo hicieron en tomos. Hubo todo un proceso. Y seguro que hasta hoy en día habra gente a favor y gente en contra.

Lo cierto es que el tiempo le ira diciendo que formato es el mas conveniente. Si el día de mañana ven que publicar de a 2 números de Superman mensuales les conviene mas que 2 sueltos quincenales, publicaran numeros dobles.

Igual es bueno que los lectores podamos dar nuestras opiniones. Y no que vengamos la "verdad absoluta", cuando en verdad solo opinamos desde nuestro punto de vista de coleccionista o por lo que pasa en otros mercados que no tienen nada que ver con el nuestro.
    Me gusta este mensaje
  • gueta escribió el 19/05/2005 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuestiones de Formato

al haber sido comprador compulsivo de comics originales USA durante varios años, ese es el formato que me gusta.

Es decir para mi un comic tiene que estar completo desde su tapa original y con la cantidad de hojas publicadas en el original. Por ejemplo me embolaba mucho lo que hacia Zinco, que ponia un numero y medio de superman en cada numero.
    Me gusta tener todos los comics bien ordenados por titulo y correlativos.
    No me convence mucho el formato TPB, salvo en oportunidades de sagas que se agotaron totalmente y que no habria forma de leerlas si no te sacan un TPB.
    Y para hacer un buen TPB, en mi opinion hay que publicar las historias tal cual se publicaron en su comic por separado e intercalar entre comic y comic la tapa original.

Tampoco me gusto lo que hizo CCS cuando empezo a sacar dos numeros en cada comic, ya que se perdia el formato original.
    Prefiero comprar cuatro titulos, uno por semana que dos quincenales que te junten 4 titulos en total, pero que se yo, a veces los costos hacen que sea preferible la segunda opcion.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 19/05/2005 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuestiones de Formato

Originalmente publicado por gueta
    al haber sido comprador compulsivo de comics originales USA durante varios años, ese es el formato que me gusta.

Es decir para mi un comic tiene que estar completo desde su tapa original y con la cantidad de hojas publicadas en el original. Por ejemplo me embolaba mucho lo que hacia Zinco, que ponia un numero y medio de superman en cada numero.
    Me gusta tener todos los comics bien ordenados por titulo y correlativos.
    No me convence mucho el formato TPB, salvo en oportunidades de sagas que se agotaron totalmente y que no habria forma de leerlas si no te sacan un TPB.
    Y para hacer un buen TPB, en mi opinion hay que publicar las historias tal cual se publicaron en su comic por separado e intercalar entre comic y comic la tapa original.

Tampoco me gusto lo que hizo CCS cuando empezo a sacar dos numeros en cada comic, ya que se perdia el formato original.
    Prefiero comprar cuatro titulos, uno por semana que dos quincenales que te junten 4 titulos en total, pero que se yo, a veces los costos hacen que sea preferible la segunda opcion.
    A mi me pasa casi lo mismo, pero desde que vi los primeros números de Superman de Norma, me encantaron los tomitos que englobaban las colecciones.

No te niego que me es mas simpatico que las revistas salgan en formato original. Pero si el precio a pagar por que salgan (aparte del monetario) es que junten varios numeros, no me hago problema. O con colecciones muy avanzadas (como hizo Conosur con Ultimates), me parece un lujo tenerlas en esos tomitos.

Pero obviamente, cada coleccionista tenemos un raye distinto. Lo real es que tenemos que adaptarnos a las posibilidades de cada editorial.

Y por cierto, a mi tambien me embolaba lo que hacia Zinco. Eso si que no me gusta. Los números que salgan enteros en cada coleccion. Ahi si que es un despelote.
    Me gusta este mensaje
  • B|CHO_AZUL escribió el 19/05/2005 a las 16:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuestiones de Formato

aguante el comic book, creo que para las colecciones importantes de SD como lo vienen haciendo hasta ahora tiene que ser en este formato y para las historias que estan desfazadas o que no tienen muicho que ver con el resto de las colecciones...ahi si en tomitos, ejemplo, superman, batman y cualquier coleccion regular en comic book, y sagas como IC o countdown en tomos, tambien esta bueno el sistema de sacar miniseries en formato de dos comics en uno, eso no me molesta para nada, eso si completitas y con sus respectivas tapitas....see u
    Me gusta este mensaje
  • JackKnight escribió el 19/05/2005 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuestiones de Formato

Me adhiero al Bicho (arghhh, fuera, tengo un bicho pegado!! ), las colecciones importantes que salgan en comic book, particularmente preferiria doble mensual a simple quincenal pero admito que es muuuuyy lindo esto de ir cada semana a la comiqueria y encontrar un titulo seguro, y el formato librito (no TP como para englobar una saga completa, eso me parece algo muy lujoso y da para hacer lo solo muy de vez en cuando) para el resto de la series, saludos y muy bueno el topic Rafa
    Me gusta este mensaje
  • TioPeluca escribió el 19/05/2005 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuestiones de Formato

Buenas, doy mi opinión. Creo que no se puede hablar de un formato u otro definitivo, pero si me parece mejor el hecho de que convivan distintos formatos dependiendo de la serie en cuestión.
    El hecho de editar comics que tienen un tiempo de salidos, aunque cada vez ese tiempo parece ser más corto, tendría que servir para tener una idea de que vale la pena sacar o no, porque todo no se puede editar y no me parecería tan malo que haya un equipo de gente que lo decida por calidad u otros motivos.
    Ahora, en cuanto a gusto personal yo lo pensaria así: formato comic-book para series como Superman/Batman las cuales se pueden sostener por si solas, u otros personajes que disponen de un solo título mensual, pero casos como Superman o Batman con tantas series relacionadas, digamos 3 de cada uno mirando con un solo ojo a las de Batman, creo que lo mejor que les vendría sería un tomo en el cual se pueda publicar la mayor cantidad de material.
    Claro, que tiene que ver Hush con lo que salia en Detective? Bueno, para mí además de ser ambos títulos de Batman, creo que editando tomos se puede desperdiciar menos, es decir el tomo se va a vender para el que busca Hush o el que prefiere la calidad de Detective además de brindar más continuidad a los personajes y a los que coleccionamos que preferimos tener lo mayor posible.
    Y acá surje otra alternativa, con series como Teen Titans y Outsiders, yo las sacaría en formato doble, para aprovechar tantas veces que se tocan las colecciones y evitar que venda una más que otra.
    No creo que la gente que compra Batman quincenal lo dejaría de hacer si saliera un tomo más caro por mes que recopila algunos títulos más del Murcielago, como tampoco creo que al que le interese tener Teen Titans no la compre por venir Outsiders dentro.
    Me fuí al caraj... de lo largo. Que siga otro. Chau
    Me gusta este mensaje
  • J'onn J'onzz escribió el 19/05/2005 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuestiones de Formato

Me parece que lo que deberia importar en cuanto al formato es justamente tomar una decision (obviamente estudiada) pero una vez editado el 1º numero deberia mantenerse asi. No creo que sea tan malo el formato TPB, es mas me parece mucho mas interesante que el formato comic book, sobretodo teniendo en cuenta que te da la chance de publicar historias completas. Para el lector ocacional es algo muy importante, ya que te da posibilidad de leerte una historia completa si tener que estar pendiente de cuando sale el proximo numbero. Ojo que no estoy hablando por mi. Pierdan cuidado que estoy interesado en buena parte del DCU asi que dificil que no compre cierto titulo. Igualmente puedo entender a los que valoran el formato comic book. Hasta antes de la devaluacion pensaba exactamente igual. Una de las ventajas que daba el comprar numberos USA era la posibilidad de tener cada numbero separado por titulo y etc. Fue una de las cosas que mas valore cuando deje de comprar comics de Vid o Norma. Pero una vez dejado ese habito y con el advenimiento del comic scan te das cuenta que en realidad no es tan importante. Igualmente el otro dia estaba mirando mi coleccion de comics y me di cuenta (y estoy seguro que le pasa a varios mas) que es imposible de mantener ese orden. Si coleccionaste batman en el pasado te encontras que tenes numeros de Perfil, Vid, Norma, Zinco. Eso y sin contar que en todas dice Batman en la tapa y no Detective Comics, Shadow of the Bat, etc. Asi que para que vamos a ponernos puristas a esta altura. Al final de cuentas, lo que importa es lo que esta adentro (una schenaider, por favor). Pero en fin, hablando en serio, yo prefiero un TPB que ademas me va a permirtir ver publicadas muchas mas series que numeros de 22 paginas que te duran 15 mins en las manos y que hacen la historia mucho mas lenta... Pero en fin... es solo una opinion
    Me gusta este mensaje
  • *Espe* escribió el 19/05/2005 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuestiones de Formato

Por mi parte, que se publique de la forma que más le convenga a la editorial, y que se pueda sacar más títulos sin irse a la quiebra.

Yo soy más bien de los puristas, pero si lo más convenientes son los números dobles, tamaño chico o grande, compro igual, porque comprendo que no estamos en condiciones de hecernos los exquisitos.

Siempre de una forma u otra va a saltar alguien a quejarse.
    Me gusta este mensaje
  • Gaston Ramos escribió el 19/05/2005 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuestiones de Formato

Originalmente publicado por ElBlanco
    Por mi parte, que se publique de la forma que más le convenga a la editorial, y que se pueda sacar más títulos sin irse a la quiebra.

Yo soy más bien de los puristas, pero si lo más convenientes son los números dobles, tamaño chico o grande, compro igual, porque comprendo que no estamos en condiciones de hecernos los exquisitos.

Siempre de una forma u otra va a saltar alguien a quejarse.

Para mi ElBlanco tiene razon, a la decicion tomenlas ustedes sea el formato que sea no importa.
    Porque digo esto, lo que pasa que yo era de comprar los comics de MARVEL de CCS y en la parte de correo todo el mundo le preguntaban cuando hiban a sacar material de DC y el director les respondia que era demaciado dificil que tengan los derechos. Entonces ahora que DC a vuelto yo diria que tratemos de no quejarnos por como van a salir los comics y esperemos a que el tiempo decida como va a seguir esto.

Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1188 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB