Review: Day Of Vengeance # 1

• 13,124
      • 09/02/04
    #1 Review: Day Of Vengeance # 1
    Review: Day of Vengeance 1
    Guion: Bill Willingham
    Lapices: Justiniano
    Tintas: Walden Wong
    Portada: Walter Simonson
    Editado por DC Comics.

Registrarse Inicia sesión

Bueno, hace bastante que no hacia una review, aqui hablare un poco sobre este comic, que como se sabe, sale de Countdown to Infinity Crisis. Es una de las cuatro miniseries que durante seis meses llevaran la cuenta hasta la Infinity Crisis, las otras son Villains United, Rahn-Thanagar War y The Omac Project.
    En los sucesos de Countdown, hay una o dos paginitas que verdaderamente no entendi mucho, donde se da una escena con Blue Beetle y el mago Shazam, donde se ve al Spectre, pero la verdad que no entendi de que se trataba la misma. Esta miniserie explora mas este tema.
    El comic abre con una escena que verdaderamente, la considero una de las mejores que he leido ultimamente: Jean Loring, quien ha tenido cierto protagonismo en Identity Crisis (no voy aspoiler sobre que paso ahi), esta en una habitacion, en una de las torres de Arkham. Es de noche y llueve. Junto a ella esta el Black Diamond de Eclipso. El diamante le habla en su mente, y ella va respondiendo. Solo estan transcriptos los dialogos de Loring, pero uno facilmente puede interpretar que le va diciendo el diamante, y esto es que la va induciendo para que lo libere. Esta escena puntual para mi es gloriosa. Jean termina cediendo, engañada, y libera a Eclipso que toma su cuerpo.
    Si Day of Vengaence es solo esa esecena de 4 o 5 paginas, le pongo 10/10.
    Pero el comic continua, y no se retoma nada del Eclipso-Loring.
    Lo que sigue muestra a Ragman, uno de los heroes misticos, que por azar se encuentra en un bosque con uno de los personajes mas sexys de DC (in my humble thought) Enchantress. En ese bosque, el Spectre le esta dando pastafrola y bombones de fruta a Black Briarthorn, y Enchantress comenta que el chabon ya mato a varios misticos. Lo cierto e importante es que el Spectre es dascarriado y matando magos por todos lados. El porque, sinceramente aun no lo se, quizas porque se explico y no la enganche (en Countdown) o porque es un punto que Willingham se esta guardano.
    Lo cierto es que deciden ir a un bar donde hay muchos otros misticos y con algunas discusiones, un mono vestido de detective apoya a Enchantress (!) en su intencion de ir a enfrentar al Spectre.
    El comic cierra con Shazam yendo a cumplir lo que su mago le pide, que evidentemente sera ir a enfrentar al Spectre desatado.

Yo no conocia a Justiniano, y a verdad que su dibujo me gusto bastante, asi que le suma puntas. En lo referido al guion de Willingham, creo que esta bien llevado, sin baches, pero sacando la primer escena, no propone mucho mas que paginas dilatorias y situaciones sin mayor atractivo. Es evidente que las cosas importantes van a venir despues, este numero uno no presenta muchas cosas, mas que un status quo decente y la promesa de resoluciones de ciertas cosas importantes, como ser el destino de Spectre, el de Eclipso, un enfrentamiento con Shazam y el desarrollo de algunos personajes misticos, que son muy copados en DC.
    Asi que el sabor que me queda es a futuro. Puede ser una buena miniserie.

Puntaje: Por la primer escena 10/10 - Por todo el comic 7/10

Esta review se la dedico al Groso de Chandler, que en cualquier momento me va a pasar por mail los scans de las otras minis mencionadas!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 1451 Visitas

• 5,806
      • 11/01/05
    06/07/2005
    #2 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

Yo lo leí y me parece que la sobrevaluas, pero... me gusta mucho la idea de volver a ver a los personajes misticos con cierto protagonismo.

• 13,124
      • 09/02/04
    06/07/2005
    #3 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

dudo que numero ponerle entre un 6 y un 7, no menos de eso, ni tampoco mas. Le puse el 7 porque creo que empieza a señalar una flecha hacia arriba. Eso si, si los proximos numeros no son buenos, se va todo abajo

• 630
      • 29/04/04
    06/07/2005
    #4 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

A mi esto no me está gustando porque no me cierra la idea de que Eclipso-mina lo... SEDUZCA (???) al Spectre y que gracias a eso hace todo lo que este/a le pida...
    Porque hasta ahora esa parece ser la explicación de porque le hace caso hasta... en lo que el Spectre hace en JSA actualmente...

Y claro, que Simonson solo haga las portadas tambien suma para mi desilusión...

Está bueno que traigan del olvido varios personajes, pero a la vez estan haciendo una matanza solo para que esto tenga alguna importancia... es obvio que la Crisis no va a venir del lado del Captain Marvel... el gran queso rojo sin serie propia...

Por ahora las 4 miniseries me estan pareciendo flojas. Algunas en sus propuestas (Rann-Thanagar) y otras en como resuelven situaciones (Omac Project)... quiza Villians tenga una vuelta interesante acerca del misterio de... nada nada.

Parece estar pareja la cosa entre la Casa de Marvel y la DCrisis Infinita...

Stay tuned for more !

• 710
      • 28/11/04
    • 37
      37 está desconectado
      Chaos Avatar
    06/07/2005
    #5 Re: Review: Day Of Vengeance # 1
    De todo lo que DC esta sacando ahora (miniseries hacia la crisis) es la mejorcita.... aunque mi corazoncito esta con Villians united y "The 6" por el tema de villanos laburando juntos
    Sin embargo Day of vengeance no esta nada mal y en este caso el truquito que ya me tiene medio podrido en los comics de dc: llamese agarar personajes que hace mil que no aparecen y tratar de darles chapa no queda tan mal....

Sin embargo lo del nuevo Eclipso a diferencia de lo que piensa Diego me patere no de cuarta sino de 5

un 6/10 me parece acertado comparando con el comic en general pero se va a 8 o incluso 9 de 10 si lo comparas con los comics que dc esta sacando en la actualidad (de la continuidad obviop)
      • 13,124
      • 09/02/04
    06/07/2005
    #6 Re: Review: Day Of Vengeance # 1
    Cita Escrito por Niech
    Sin embargo lo del nuevo Eclipso a diferencia de lo que piensa Diego me patere no de cuarta sino de 5
    mira que yo no apunto a que me gusta que el nuevo Eclipso sea Jean Loring (me importa un pito), sino a la escena en si.
    En un loquero, un interno habla solo. Es totalmente usual, un loco hablando solo. Pero en realidad NO ESTA hablando solo, sino que un objeto inanimado le esta hablando en la mente....
    ademas los dialogos son muy buenos
      • 2,751
      • 18/02/04
    06/07/2005
    #7 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

A mi, por mi parte, este primer numero me parecio el mejor de las cuatro minis. O sea, me gusto bastante, lo admito y tambien probablemente lo pondria un 7/10 o algo asi. Lo unico que me desagrado fue el nuevo Eclipso
    A modo de resumen:
    Que me gusto?
    Ragman (no lo conocia y esta muy copado)
    El bar mistico
    El mono
    Que no me gusto?
    Jean como Eclipso
    Eclipso manipulando a Spectre a hacer lo que quiere
    El numero 2 () en el que (para mi, obvio) se van a la mierda.

Justiniano cumple, y su estilo no me desagrada para nada.
    Es un solido 7, definitivamente.

Jejeje que pobre review el mio

No importa, ya estan en camino todas las demas, es mas te deberian haber llegado todas menos Rann Thanagar

• 15,871
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    06/07/2005
    #8 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

A mi me gusto algunas cosas. Mas que nada el tema de reflotar ciertos personajes que estaban bajo mucho polvo. Es a la que menos chances le tenia, y puede terminar siendo la que mas me sorprenda.
    Pasa que a mi toda la onda mistica, magica y demas varita y conejo, no me va.
    Por ahora las 4 miniseries no me gustan. Todavia le faltan varios numeros, a ver con que pueden salir.

• 15,380
      • 15/03/05
    06/07/2005
    #9 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

Bueno a mí me pareció muy bueno este número, tanto en guión como dibujos. La primera escena de Jean Loring no está mal, pero no es nada del otro mundo, es algo ya visto. De este primer número fue la escena que menos me gustó. Creo que lo mejor empieza después, con la introducción de Ragman, cuando te presentan lo que está haciendo el Espectro, y la escena del bar con una cantidad tremenda de personajes místicos (algunos que ya estaban medio olvidados).
    Lamentablemente los números que siguen no están al nivel de este.

Cita Escrito por The Spectre
    Lo cierto es que deciden ir a un bar donde hay muchos otros misticos y con algunas discusiones, un mono vestido de detective apoya a Enchantress (!) en su intencion de ir a enfrentar al Spectre.
    Ese es el Detective Chimp, un viejo personaje de DC que ya era hora que lo trajeran de vuelta.
    Además es como Batman en JLA 1, aparece en 2 páginas y se roba la revista.
      • 34,082
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    07/07/2005
    #10 Re: Review: Day Of Vengeance # 1

A mi me gusto.
    Por lo que noto, lo escribiste sin leer el segundo numero, donde se explican algunas cosas que planteas.
    De las 4, es la que menos me interesaba/atraia, pero es la primera que lei (2 numeros). Veremos como sigue.

12 Último
IR ARRIBA