#94 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
Originalmente publicado por
ErebuS
Risas aparte, eso que decis no deja de ser una blasfemia, pero bueh, para no desvirtuar baste decir que evidentemente las nociones de entretenimiento vienen muy influenciadas por el gusto y la madurez mental de cada uno. Te aburrió Batman Begins? En Cartoon Network pasan dibujitos animados bastante entretenidos casi todo el día. No gastes plata en la entrada de The Dark Knight cuando la estrenen. Te vas a aburrir.
Uh perdon! No me di cuenta que estaba discutiendo con alguien de una estatura mental tan elevada che!

My mistake.
Gracias, pero esa fue una interpretación inexacta de lo que yo escribi. Quise decir que el aburrimiento al ver una pelicula como Batman Begins (que es compleja argumentalmente, densa en contenido y se centra muy profundamente en los personajes, teniendo por ejemplo un desarrollo de más de una hora de Bruce hasta la aparición de Batman) en detrimiento de peliculas como las que vos nombraste que priman en momentos de "diversión", digamos (por usar un termino contrario al negativo "aburrimiento" que mencionaste) viene dado por EL GUSTO (o sea, el placer que encuentra cada uno, en este caso, en lo que mira: vos mirando a Legolas peleando contra el Mumakil, por ej, yo en el desarrollo y evolución de Bruce, por ej) y por la MADUREZ MENTAL, porque es muy raro que un nene (por ej.) tenga mas interes en algo tan complejo como el desarrollo interno de un personaje que en ver al personaje repartiendo piñas en acción.
Ahora, si vos te sentiste afectado, o el que sea, yo supongo que deben estar más cerca de la segunda causa de "aburrimiento" por ver BB que la de una determinada preferencia de interes real.
Lo que vos llamas "complejidad mental", yo lo veo como un triste intento del director de llevar de la mano al espectador sobre TODAS y CADA UNA de las decisiones que toma Bruce en la pelicula, convirtiendolo eso en un proceso tedioso, cansador, superficial, y sobre todo predecible. "Ves esto que pasa a los 34 minutos? Bueno, pasa por esto que paso a los 12 minutos. Ves esto que paso a los 58 minutos? Bueno no te vayas a descuidar que fue por esto que se vio a los 24 minutos! Ojo eh! Presta atencion a ver si no llegas a captar esta compleja complejidad mental que tan ingeligentemente hemos elaborado! Ho-ho-ho!"
Evidentemente ves a Batman Begins como una pelicula mas inteligente y mas compleja de lo que es (o mejor dicho de lo que te gustaria que hubiera sido).
El "desarrollo interno" de un personaje no tiene porque hacerse de forma bruta y carecer de sutileza, si vos ves a LOTR como una pelicula de "piñas y nada mas" evidentemente el problema es tuyo entonces.
Yo leí algo de Dostoievski y no me produjo gran cosa
No mas preguntas su señoria.