Cómics y Animación /

Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Participa en el tema Batman 1 de Burton VS. Batman Begins en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por marvelboy...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

•  
    Shonte Jr. escribió el 19/07/2005 a las 00:34 hs.

#1 Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ErebuS escribió el 26/03/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por marvelboy Ver mensaje
    Yo no me senti afectado por nada...

Solamente digo si a quien sea le gusta x pelicula sobre x pelicula, por cualquier motivo, esta bien y no es q le falte madurez, o q no sepa interpretar o lo q sea...

Solo son gustos y listo, no hay vuelta q darle
    Todo bien, y me alegro que no te hayas sentido afectado, pero me volvise a malinterpretar. Yo no dije que estuviera mal que la pelicula no te guste, me estaba refiriendo a las causas posibles de ese gran aburrimiento que mencionaste haber sentido cuando viste Batman Begins. Entiendo que nuestros gustos sean diferentes y esta bien, lastima que no puedas disfrutar tanto la pelicula como las anteriores y te aburra, pero bueh, como vos decis, son gustos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/03/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Todo bien, y me alegro que no te hayas sentido afectado, pero me volvise a malinterpretar. Yo no dije que estuviera mal que la pelicula no te guste, me estaba refiriendo a las causas posibles de ese gran aburrimiento que mencionaste haber sentido cuando viste Batman Begins. Entiendo que nuestros gustos sean diferentes y esta bien, lastima que no puedas disfrutar tanto la pelicula como las anteriores y te aburra, pero bueh, como vos decis, son gustos.
    Yo no dije q me aburrio, dije q a mi me gusto mas las Batman de Burton..

Me parecen mas entretenidas, me gusta mas como actua Michael Keaton, de todas las minitas q tuvo Batman, Katie Holmes es la q menos me gusto y te puedo seguir remarcando cosas q son lo q me parece a mi..

Pero para pasar el rato safa BB, al igual q la ultima de Superman
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/03/2007 a las 01:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Por último, también me parece estupido e insultante separar el comic de la literatura en general. Para mi Alan Moore y Frank Miller estan al mismo nivel de Borges, y eso que me fascina Borges. Y bueno, resulta que estos 2 redefinieron al personaje de Batman y su entorno todo, y de alguna manera lo constituyen. Asi que les sugiero que tengan más consideración por la historieta, es solo otro medio de arte, la diferencia esta en el artista nada más.

Sí, tenés razón. Y un comic de Frank Miller tiene la misma complejidad de una novela rusa... a, no, que ni idea de Tolstoi o Dostoievski ¿no?... pero te fascina Borges... que se estaría revolcando en la tumba si se enterara que esta "al mismo nivel de Moore y Miller", pero bue... yo te invito a leer el Ulises de Joyce... pero ¿para que me voy tan al extremo?... te invito a leer Sobre héroes y tumbas de Sábato a ver si también está al nivel de (me da no se que meterlos en la misma oración) Alan y Frank... o mejor ¿sabés qué? solamente te invito a leer.

A mi me encantan los cómics, pero no digamos boludeces. No hagamos estas comparaciones odiosas, que nos dejan muy mal a todos los lectores de cómics.
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 27/03/2007 a las 03:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Risas aparte, eso que decis no deja de ser una blasfemia, pero bueh, para no desvirtuar baste decir que evidentemente las nociones de entretenimiento vienen muy influenciadas por el gusto y la madurez mental de cada uno. Te aburrió Batman Begins? En Cartoon Network pasan dibujitos animados bastante entretenidos casi todo el día. No gastes plata en la entrada de The Dark Knight cuando la estrenen. Te vas a aburrir.
    Uh perdon! No me di cuenta que estaba discutiendo con alguien de una estatura mental tan elevada che! My mistake.

Gracias, pero esa fue una interpretación inexacta de lo que yo escribi. Quise decir que el aburrimiento al ver una pelicula como Batman Begins (que es compleja argumentalmente, densa en contenido y se centra muy profundamente en los personajes, teniendo por ejemplo un desarrollo de más de una hora de Bruce hasta la aparición de Batman) en detrimiento de peliculas como las que vos nombraste que priman en momentos de "diversión", digamos (por usar un termino contrario al negativo "aburrimiento" que mencionaste) viene dado por EL GUSTO (o sea, el placer que encuentra cada uno, en este caso, en lo que mira: vos mirando a Legolas peleando contra el Mumakil, por ej, yo en el desarrollo y evolución de Bruce, por ej) y por la MADUREZ MENTAL, porque es muy raro que un nene (por ej.) tenga mas interes en algo tan complejo como el desarrollo interno de un personaje que en ver al personaje repartiendo piñas en acción.
    Ahora, si vos te sentiste afectado, o el que sea, yo supongo que deben estar más cerca de la segunda causa de "aburrimiento" por ver BB que la de una determinada preferencia de interes real.
    Lo que vos llamas "complejidad mental", yo lo veo como un triste intento del director de llevar de la mano al espectador sobre TODAS y CADA UNA de las decisiones que toma Bruce en la pelicula, convirtiendolo eso en un proceso tedioso, cansador, superficial, y sobre todo predecible. "Ves esto que pasa a los 34 minutos? Bueno, pasa por esto que paso a los 12 minutos. Ves esto que paso a los 58 minutos? Bueno no te vayas a descuidar que fue por esto que se vio a los 24 minutos! Ojo eh! Presta atencion a ver si no llegas a captar esta compleja complejidad mental que tan ingeligentemente hemos elaborado! Ho-ho-ho!"
    Evidentemente ves a Batman Begins como una pelicula mas inteligente y mas compleja de lo que es (o mejor dicho de lo que te gustaria que hubiera sido).
    El "desarrollo interno" de un personaje no tiene porque hacerse de forma bruta y carecer de sutileza, si vos ves a LOTR como una pelicula de "piñas y nada mas" evidentemente el problema es tuyo entonces.

Yo leí algo de Dostoievski y no me produjo gran cosa
    No mas preguntas su señoria.
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 27/03/2007 a las 07:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

hummmm, una novela grafica tranquilamente puede estar a la altura de cualquier literario si esta bien echa, AHORA si miller esta a la altura de borges, sabato u otros no te lo sabria decir..................LO QUE SI TE PUEDO DECIR es que disfruto mucho mas leyendo a miller que a los citados..............y esto viene de uan persona que lee a ECO por ejemplo, y esto no es por pelar chapa, simplemente para mostrar que por no leer a dostoivski no significa que uno no sepa que es la literatura.............................MAUS es una novela grafica EXCELENTE y de muy alto nivel LITERARIO y para mi esta mucho mas alla de los por ustedes mencionados.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 27/03/2007 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por Bicho Azul Ver mensaje

Sí, tenés razón. Y un comic de Frank Miller tiene la misma complejidad de una novela rusa... a, no, que ni idea de Tolstoi o Dostoievski ¿no?... pero te fascina Borges... que se estaría revolcando en la tumba si se enterara que esta "al mismo nivel de Moore y Miller", pero bue... yo te invito a leer el Ulises de Joyce... pero ¿para que me voy tan al extremo?... te invito a leer Sobre héroes y tumbas de Sábato a ver si también está al nivel de (me da no se que meterlos en la misma oración) Alan y Frank... o mejor ¿sabés qué? solamente te invito a leer.

A mi me encantan los cómics, pero no digamos boludeces. No hagamos estas comparaciones odiosas, que nos dejan muy mal a todos los lectores de cómics.
    Discúlpame pero me parece que sos un ignorante. Vos te haces quedar mal a vos mismo desprestigiando y rebajando las cosas que supuestamente te gustan (comics, en este caso) al papel de no-literatura. Me duele que gente como vos, que supuestamente te gustan los comics y encima tenes conocimientos literarios, establezcas una diferencia asi. Ni Moore ni Gaiman la establecieron cuando escribieron sus obras maestras, y ellos aman la literatura. Si asi no fuera, sus obras no estarían tan alto en el listón y no habrían sido un referente total desde hace más de 20 años en la evolución de este medio artístico que es el comic.
    En segundo lugar, no se mide el valor de una obra artística por su complejidad, sino por su calidad misma. Tampoco dije que no tenia idea de Tolstoi ni Dostoievski, eso lo inventaste vos para delirarme. Yo dije (y me molesta repetirlo) que lo poco que lei de estos autores no le hace (a mi parecer) sombra por ningún lado al laburo de Miller y Moore, es más, se queda chico. Sabato es muy groso, Joyce nunca supo lo que era la verdadera literatura y se contentaba con pasar a la historia con juegos en la forma, descuidando el relato (se entendió que no me gusta Joyce, no?).
    Y todo bien, invítame a leer si queres, lo voy a seguir haciendo igual me invites o no. Me encanta leer, te cuento que estudio Letras, y te lo digo para que no recaigas en más prejuicios y confusiones, no para dármela de nada.
    Lo que si te puedo asegurar es que algún día posiblemente le voy a dar clases de Lengua y Literatura a tu hijo, y cuando lo haga voy a hacer especial hincapié en borrar de su cabeza todo rasgo de prejuicio estupido que puedan haberle inculcado sobre la diferencia de valor entre un comic y una novela.

No se permiten:

Las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas.
    http://www.psicofxp.com/reglamento.php
    DRA

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Ojo eh! Presta atencion a ver si no llegas a captar esta compleja complejidad mental que tan ingeligentemente hemos elaborado! Ho-ho-ho!"
    JAJAJAJAJAJAJA!!!! Sos gracioso al final!

Todo bien, vos eras el que se aburría, perdon Marvelboy
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/03/2007 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Ojo eh! Presta atencion a ver si no llegas a captar esta compleja complejidad mental que tan ingeligentemente hemos elaborado! Ho-ho-ho!"
    .

Me mataste bolo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/03/2007 a las 13:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Por último, también me parece estupido e insultante separar el comic de la literatura en general.
    Me parece que el único que está insultanto acá sos vos, y no sólo porque te das cuenta que sólito te metiste en esto, sino porque vos fuiste el que separaste el cómic de la literatura en "general". Yo no los separé, simplemente no los junté. Que sos un intolerante te lo deben decir seguido, que debieras hacerte tratar, quizás no tanto. Quizás después de esta discusión quieras comparar a Kevin Maguire con Leonardo Da Vinci, o a Kasparov con Tyson, en fin... A mi me encantan los cómics pero jamás los mezclaría con obras teatrales (Año uno esta al nivel de Esperando a Godot), películas de cine (Watchmen esta al nivel de Ciudadano Kane), literatura universal (Moore está al nivel de Rulfo), etc... son cosas diferentes, ¿entendés? Yo en ningún momento demostré ningún prejuicio ni complejo hacia la historieta... esos los soltaste vos solito al ponerte tan a la defensiva, y dartelas de "estudiante de letras" y "que Borges te fascina" (que original)... eso lo dijiste, como bien aceptaste, para darte chapa. Pero andá a apantallar a otro con eso.

No voy a contestarte lo demás porque sería ponerme a tu nivel y me parece que este foro no está para eso, además de que sería caer muy bajo. Lo que si voy a decirte es que no te veo pasta de docente, así que no creo que le des clases ni a mi hijo ni a nadie...
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 27/03/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por Bicho Azul Ver mensaje
    Me parece que el único que está insultanto acá sos vos, y no sólo porque te das cuenta que sólito te metiste en esto, sino porque vos fuiste el que separaste el cómic de la literatura en "general". Yo no los separé, simplemente no los junté. Que sos un intolerante te lo deben decir seguido, que debieras hacerte tratar, quizás no tanto. Quizás después de esta discusión quieras comparar a Kevin Maguire con Leonardo Da Vinci, o a Kasparov con Tyson, en fin... A mi me encantan los cómics pero jamás los mezclaría con obras teatrales (Año uno esta al nivel de Esperando a Godot), películas de cine (Watchmen esta al nivel de Ciudadano Kane), literatura universal (Moore está al nivel de Rulfo), etc... son cosas diferentes, ¿entendés? Yo en ningún momento demostré ningún prejuicio ni complejo hacia la historieta... esos los soltaste vos solito al ponerte tan a la defensiva, y dartelas de "estudiante de letras" y "que Borges te fascina" (que original)... eso lo dijiste, como bien aceptaste, para darte chapa. Pero andá a apantallar a otro con eso.

No voy a contestarte lo demás porque sería ponerme a tu nivel y me parece que este foro no está para eso, además de que sería caer muy bajo. Lo que si voy a decirte es que no te veo pasta de docente, así que no creo que le des clases ni a mi hijo ni a nadie...
    Puede ser que tengas razón (es muy probable que tengas razón) en lo de mi intolerancia y en eso de que me debería tratar, pero yo no fui quien separó al comic de la literatura, fuiste vos, aunque ahora digas lo contrario. Vos te reiste de mi por poner a Moore y a Borges en el mismo nivel, y juzgaste de "pelotudez" el hecho de poner un comic al nivel de una obras literaria. Es bueno que al final decis no tener ese prejuicio, pero yo me base en lo que vos escribiste, nada más.
    Por último decirte que no mencione que Borges me fascinaba para apantallar a nadie, sino para mostrar hasta que punto el autor con el que lo comparaba (Alan Moore) me parece un artista liteario único y un narrador de genio al nivel de los grandes, solo se da la casualidad que escribe comics (en general). Que Borges me fascina es una realidad, y lo digo porque es asi, me chupa un huevo si te parece original o gastado, este autor es indescriptible, sinceramente se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer algo que le vuele la cabeza (este tipo le voló la cabeza a Umberto Eco!). Y aclare que estudiaba Letras no para hacerme nada (tampoco adimití haberlo hecho, todo lo contrario), porque solo soy un estudiante más al final, sino para que sepas que no necesito que alguien me señale que "lea" cuando estoy dedicando gran parte de mi vida a eso.
    Y bueno, espero que no sea cierto al final que no tengo pasta de docente o que si no la tengo todavía pueda aprender a tenerla, asi que tomare tu comentario como un consejo.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 27/03/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Se cierra el tema hasta nuevo aviso.

Gente, a ver si aprenden no solo a respetar la opinión de los demás, sino también a que cuando se sienten ofendidos o ven que alguien se pasa de la raya, no seguirla y reportar si creen necesario.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 4211 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB