Cómics y Animación /

Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Participa en el tema Batman 1 de Burton VS. Batman Begins en el foro Cómics y Animación.
es muy simple, de todo el mejunge que hicieron los dos, nolan fue mas fiel ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    Shonte Jr. escribió el 18/07/2005 a las 21:34 hs.

#1 Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pesadillag escribió el 20/07/2005 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

es muy simple, de todo el mejunge que hicieron los dos, nolan fue mas fiel al personaje, su historia y demas, ademas de que nos mostro mas la genesis de este y sus motivaciones, lo que lo iso buscar ser mejor, entrenarse y demas, sus demonios internos y escenas sacadas de los comics que son espectaculares. La escena de bruce rodeado de murcielagos, sin palabras, no hay una sola escena de burton que la alcanse.........por ejemplo. la relacion de bruce con alfred, con lucius, el gordon de nolan, por favor que buen actor que es gary oldman, todo lo que se le reconoce a nicolson por el joker se le deberia reconocer a oldman por su gordon. a pesar de que en algunas partes parecia que la de nolan tambien giraba en torno al tipico tirangulo amoroso al final nos demuestran que no es asi. lejos la de nolan me gusto mas, me pego mas, equiparable a la revitalizacion del cine en cuanto a personajes del comic que se realizo con spider de marvel.
    Me gusta este mensaje
  • ezebor escribió el 21/07/2005 a las 08:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Es muy sencillo destruir la obra de burton en este momento, cuando se estan haciendo peliculas sobre comics fieles a ellos, sin tener en cuenta que burton empezó y le dio a batman el tono oscuro al batman en la pantalla. Mi primer comic fue la adaptacion de la pelicula y desde ese momento no paré de ahondar en el personaje. Si la pelicula es 100% fiel al comic? No. Importa? La verdad no. Ni burton ni Nolan son 100% fieles, pero los dos le dieron a batman un poco mas de fidelidad al personaje del cine.
    Disfrutemos y no comparemos.
    Me gusta este mensaje
  • Degeneración escribió el 21/07/2005 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Buenísimo, justo de lo que quería hablar. Recién tuve la suerte de ver Begins el lunes pasado, y la verdad, es que me encantó, me pareció que le hacía el ojete a casi todas la nuevas películas de Marvel para pelearle parejito a Spider-Man y X-Men... pero ahí está su problema, Begins parece seguir una nueva tendencia en las adaptaciones de comics mientras que las películas de Burton en su momento fueron las creadoras de una. Lo que hace que Begins probablemente de acá a diez años sea algo menos memorable que lo que hizo Burton en el 89.

Por otra parte se habla de fidelidad al comic, el fuerte de lo que hizo Nolan reside en donde lo de Burton falla, es decir, fidelidad a la historia y a la caracterización de los personajes. El Batman de Nolan me CUENTA lo que me cuenta el Batman de los comics.
    Con respecto al Batman de Burton, estas películas tienen un nivel artístico muy, pero muy difícil de superar. Son tétricas, pesadillescas, oscuras, y el conjunto historia, fotografía, música, hacen que la historia, siendo fiel al comic solo básicamente, te llegue hasta los huesos (recordemos que el cine es una arte combinado donde la suma de las partes son lo que cuenta). El Batman de Burton me TRANSMITE las emociones que me transmiten el Batman del comic.
    Sí, yo salía super-flasheado del cine luego de haber visto Begins, pero también enganché el otro día Batman por Space, y me puse nostálgico!!!! No pude evitar pensar "ya no se hacen películas de comics así", en la escena final, cuando Batman va a cazar al Joker en su "batiavión" yo sentía lo mismo que sentí leyendo "Dark Knight Returns" y "The Killing Joke", o sea, LAS DOS MEJORES HISTORIAS DEL MURCIÉLAGO!!!

Así que mi veredicto es: Batman Begins, muy, muy buena película, una de las mejores del "cine-comic", me muero de ganas por ver las secuelas, pero... TODA LA POLENTA LA TIENEN LAS DE BURTON!!!!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 21/07/2005 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

A mi me paso exactamente lo anterior, si bien cuando vi la de burton y era pendejo, ahi ya me dolio bastante el despelote que habi echo con la historia, y era chico. en cambio con la de nolan senti toda la emocion que a veces nos puede faltar en un comic por no tener cosas como la musica, la ambientacion o etc. la escena de la muerte de los apdres de bruce, fue espectacular!!!!!!!!!!!, por ejemplo una de las razones por las que empece a comprar fielmente las revista de spidey de CCS fue por lo bien que demostraron los sentimientos del personaje en la peli. Con la de batman de nolan me paso lo mismo, ojo ya compraba los comics de bats desde antes. Burton se mando una buena ambientacion pero en lo demas, para mi no supo caracterizar al personaje en serio, porque simplemente se mantuvo fiel a SU estilo y bats tiene su propio estilo. Es como la Sincity de rodriguez, la peli romper con todo porque el flaco se mantuvo 100% fiel al estilo del comic, el mismo miller lo dice, cuando el (miller) creia necesario cambiar algo para agiornarlo al cine rodriguez no queria.
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 21/07/2005 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por dwight
    JOKER MATO A SUS PADRES!?!?!?!?
    Tenia una linda respuesta para esto, pero me ganaron de mano

Originalmente publicado por VR
    RA'S AL GUHL NUNCA ENTRENÓ A BATMAN.
    Me gusta este mensaje
  • Knight Wing escribió el 21/07/2005 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Si bien ambas peliculas tratan temas similares (origen y motivacion de Batman; primer caso grosso que resuelve; relacion amor/odio con la policia, etc.) es muy dificil hacer una comparacion entre ambas porque tratan todos esos temas (y muchos otros mas) desde opticas muy distintas.

En la primer cinta de Burton (que a mi me gusto mas que su secuela), la estetica presenta contrapuntos muy interesantes: por un lado, el colorido que trae el Joker (interpretado por un genial y loquisimo Jack Nicholson, que se come la peli, por cierto) y la oscuridad y suciedad de esa Gotham, casi calcada de lo que se mostro en mas de un comic del Dark Knight de mas o menos esa epoca (estetica que no esta presente en la cinta de Nolan).

Pero en Batman Begins, el desarrollo de la historia no se estanca solo en Gotham, sino que nos lleva junto a Bruce Wayne por el mundo viendo parte de su entrenamiento.

Otro punto a favor del film de Nolan es el personaje de Gordon: en la peli de Burton era casi un extra, no tenia un desarrollo ni podiamos siquiera intentar identificarnos con el porque pasa casi desapercibido.

En cuanto a la fidelidad al comic, ninguna de las pelis es 100% fiel al mismo, porque son adaptaciones y muchas veces, algunas cosas del comic se deben dejar de lado para que una peli pueda seguir adelante.

Otra cosa que es destacable es el papel de Bruce Wayne: personalmente creo que Michael Keaton no se parecia en lo mas minimo fisicamente al personaje pero actuaba como si fuera Bruce
    Wayne. Christian Bale, en cambio, es el Bruce Wayne mas parecido fisicamente que he visto en el cine pero me parece que aun no ha llegado al nivel que Keaton le dio al personaje. Espero que en futuras secuelas pueda a ser la mitad de lo que a mi parecer fue Keaton. (con el 50 % a mi me alcanza)
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 21/07/2005 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por Knight Wing
    En la primer cinta de Burton (que a mi me gusto mas que su secuela), la estetica presenta contrapuntos muy interesantes: por un lado, el colorido que trae el Joker (interpretado por un genial y loquisimo Jack Nicholson, que se come la peli, por cierto) y la oscuridad y suciedad de esa Gotham, casi calcada de lo que se mostro en mas de un comic del Dark Knight de mas o menos esa epoca (estetica que no esta presente en la cinta de Nolan).

En cuanto a la fidelidad al comic, ninguna de las pelis es 100% fiel al mismo, porque son adaptaciones y muchas veces, algunas cosas del comic se deben dejar de lado para que una peli pueda seguir adelante.

)
    hay dos cositas en las que disiento, una es que gustamente, gotham esta mejor echa en begins que en la de burton, es mas en begins tenes lo que en las revistas se llama "el infierno", que es esa especie de isla, ademas de que la ciudad esta muy bien echa, mesclando edificios nuevos con edificios regoticos. LA estetica de burton estaba muy buena, no lo discuto, pero se quedo en eso, en estetica, mientras que en begins nos lo muestran mas todavia, no se quedan en oscuros callejones y en tehcos o iglesias.
    Lo segundo es en esto del 100%, creo que sinceramente en el cine no debe haber nada que sea 100% fiel al comic (eceptuando el caso de sin city) ya que sino se convertiria en algo menos masivo. una cosa es un comic otra el cine.

AKA: alguien que la haya visto, notaron que hay escenas que tienen una estetica muy parecida a la serie de batman animated? ejemplo la escena de batman parado en eso eficio y la camara lo va rodeando. MUY BUENO ESO!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Mercury escribió el 21/07/2005 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Originalmente publicado por Knight Wing
    Christian Bale, en cambio, es el Bruce Wayne mas parecido fisicamente que he visto en el cine pero me parece que aun no ha llegado al nivel que Keaton le dio al personaje. Espero que en futuras secuelas pueda a ser la mitad de lo que a mi parecer fue Keaton. (con el 50 % a mi me alcanza)
    De acuerdo en todo excepto ahi. Ahi difiero. Bale estuvo muy bien como Bruce Wayne. Pero al decir que estuvo bien como Bruce, quiero decir que estuvo bien como Bruce Y como Batman. Michael Keaton era Bruce y despues era Bruce con capucha. Bale interpreta a dos personajes completamente diferentes.

PD: Ame la escena con Bruce y las dos minitas banandose en un restoran de primera clase. Ese es Bruce!!!! Ese es el Bruce que la gente de Gotham conoce!!!
    Me gusta este mensaje
  • Shonte Jr. escribió el 21/07/2005 a las 23:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

uf! todos exponen tan bien sus pros y contras de cada pelicula..... ya no se que pensar, sigo pensando que la de Burton, pero me parece que esto habría que debatirlo + adelante, ya cuando begins sea vista varias veces por todos.....ah para mi que sea mas fiel al comic no la hace mejor pelicula.....salu2
    Me gusta este mensaje
  • Mercury escribió el 22/07/2005 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins

Creo que el punto no es que la pelicula sea 100% fiel al comic, algo que ya sabemos ninguna de las dos lo es. Si no que sea fiel a la ESENCIA que el personaje tiene en el comic. Y si bien ambas son bastante fieles en ese aspecto, Batman Begins lo es aun mas...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 99 RESPUESTAS
  • 4208 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB