#27 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
Originalmente publicado por Knight Wing
En la primer cinta de Burton (que a mi me gusto mas que su secuela), la estetica presenta contrapuntos muy interesantes: por un lado, el colorido que trae el Joker (interpretado por un genial y loquisimo Jack Nicholson, que se come la peli, por cierto) y la oscuridad y suciedad de esa Gotham, casi calcada de lo que se mostro en mas de un comic del Dark Knight de mas o menos esa epoca (estetica que no esta presente en la cinta de Nolan).
En cuanto a la fidelidad al comic, ninguna de las pelis es 100% fiel al mismo, porque son adaptaciones y muchas veces, algunas cosas del comic se deben dejar de lado para que una peli pueda seguir adelante.
)
hay dos cositas en las que disiento, una es que gustamente, gotham esta mejor echa en begins que en la de burton, es mas en begins tenes lo que en las revistas se llama "el infierno", que es esa especie de isla, ademas de que la ciudad esta muy bien echa, mesclando edificios nuevos con edificios regoticos. LA estetica de burton estaba muy buena, no lo discuto, pero se quedo en eso, en estetica, mientras que en begins nos lo muestran mas todavia, no se quedan en oscuros callejones y en tehcos o iglesias.
Lo segundo es en esto del 100%, creo que sinceramente en el cine no debe haber nada que sea 100% fiel al comic (eceptuando el caso de sin city) ya que sino se convertiria en algo menos masivo. una cosa es un comic otra el cine.
AKA: alguien que la haya visto, notaron que hay escenas que tienen una estetica muy parecida a la serie de batman animated? ejemplo la escena de batman parado en eso eficio y la camara lo va rodeando. MUY BUENO ESO!!!!!!!!!!!